No si habra algun hilo parecido..........si o hay me lo indicais y cierro este Ante la solicitud de un amigo os pasa a exponer su idea (que no es nueva y que ya se usa) pero la expongo aqui para ver que opinais los Pro´s Ya de paso, podeis aprovechar para que publiqueis esa, idea loca o no que os gustaria probar o ya la habeis hecho efectiva Empiezo con esta; bici de carretera con manillar bullhorn o contrareloj/triatlon No es nada nuevo se usa desde hace mucho años en contrareloj y triatlon, pero la idea es una configuracion para los "globeros" de carretera y sin llevar acoples....y seria otra alternativa al uso de manillar plano (hay cicloturistas cierta edad que lo llevan) Quien me lo ha planteado me dice que no usa la parte baja del manillar, por lo leido en el foro, hay quien esta en la misma tesitura y tambien que para bajar frena desde los escaladores de las manetas, por lo que con el cambio de manillar solo pierde la posicion baja del mismo, la posicion seria la misma que agarrado a las manetas, pero la accion/postura de frenado la misma que des la parte baja del manillar En cuento al material hay diversas opciones tanto de manillares como manetas Manillares: Tenemos los especificos de contrareloj/triatlon (sin el uso de acoples) los de tipo bullhorn e incluso un manillar normal colocado en posicion invertida y cortando lo necesario de la parte baja Manetas: Se pueden usar unas normales de carretera o especificas contrareloj ya sean mecanicas o electronicas e incluso para frenos de disco, tambien de ciclismo urbano.......Shimano Metrea por ejemplo A los mas puristas no les gustara no les agradara la "herejia" .......yo personamente lo veo viable.....como he dicho antes solo se pierde la posicion baja del manillar tradicional, hay triatletas que solo tienen una bici y hacen todo tipo de recorridos con manillar especificos, e incluso a nivel cicloturista se ven manillares bullhorn (Quebrantahuesos con bullhorn en bici plegable) Os pongo unas fotos a modo de concepto.......espero opiniones serias..........
eso es una cabra sin acoples, vamos, que como muleto para aprovechar piezas podria valer, ya puestos yo le pondria acoples a mi no me parece comodo, en las subidas sobre todo echaria en falta los escaladores, y en las bajadas echaria en falta agarrarme abajo
ya se que faltan los escaladores pero la posicion en la punta del manillar se puede decir que es practicamente la misma que en los escaladores
Pues casualidades de la vida. Hoy ha habido cena en casa de una amiga, y el novio tiene una caad 6 con el manillar bullhorn y las manetas Ultegra como indicas. Lo único es que la salida de los cables queda un poco fea, pero por lo demás... tenía buena pinta
Yo también he barajado alguna vez esa idea pero acabo por manillar plano con acoples laterales. Más cómodo y con materiales más baratos. Unos pulsadores y unos frenos de disco hidraulicos los puedes encontrar tirados de precio. Tengo montada en manillar plano una defy advanced con pulsadores sram de los básicos y no fallan un cambio. En fin, por estética y cambiar me apetecía los bullhorn, pero para bicicleta para todo manillar plano. Saludos
resulta que investiagando, en UK tienen campeonato de "subidas" y en muchas bicis bullhorns, monoplatos y demas; http://www.ebay.co.uk/gds/i-won-the...rts-from-ebay/58eb57bfcd22e4083e05eec5/g.html ........quien tenga memoria o guarde las antiguas bicisport que busque una foto del triatleta Mike Pigg con una Trek y el manillar cortado de esta forma con acoples
esta mañana toma de medidas (en principio con mi bici y diverso material que tengo por casa) con un manillar girado y unas manetas Alfine lo he montado en un cuadro que tengo suelto y en principio la posicion de la mano en el manillar respecto a llevarla en la manetas es practicamente la misma en cuanto altura y alcance la posicion no es incomoda a pesar de no estar encintado y probarlo en carretera.......en esa posicion no hay problema con el recorrido de la palanca del freno, el accionar los pulsadores del Di2 me parece mas comoda que desde la posicion baja del manillar en posicion normal....... en cuanto al manillar el de la prueba es un Ritchey Neoclassic con un Reach de 73 mm, aqui dependiendo del manillar se pueden conseguir posiciones de alcance variables (sin contar la la longitud de la potencia) para el uso especifico de un manillar bullhorn/manetas especificas se tiene que tener en cuenta que los bullhorn por lo general tienen mas alcance y que los hay planos o con la punta hacia arriba (estos serian a mi modo de ver los idoneos para uso en carretera, dependiendo de la fisonomia de las manos/muñecas de cada cual) para los frikies del peso....con una configuracion bullhorn carbono/ mandos tri Di2 se podrian rebajar unos 200 grs +/- respecto a un manillar aluminio (de unos 250 grs.) y manetas Di2 por ejemplo Ya que dispongo de lo necesario la prueba con manillar normal invertido/ mandos normales la hare yo y le dejare probar a mi colega......si quiere probar con bullhorn que se gaste el la pasta en el material que considere necesario.........
no me dejan aburrirme........siempre hay alguien que me lia, el problema es que como voy a catar las pruebas que haga igual me gusta y tengo que pedir un prestamo...................... de momento no quiero invertir en cosas superfluas....
retomando el hilo.....el miercoles/jueves igual os enseño el "engendro" el liante me ha dicho que ya le ha llegado el manillar (Vison Trimax base bar) unas manetas Dura-ace St-9071 (las de tri) y espera recibir mañana una ew90 de 5 puertos.......para intentar afinar al maximo las medidas respecto al manillar normal yo aportare potencias de 110-120-130
"Engendro" montado y listo para su prueba.......esta tarde os cuento mis impresiones.......como se ve a simple vista....la bici rara....
yo estaré al tanto de las sensaciones. A priori creo que en la posición de frenada vas a ir muy estirado, pero bueno como te he comentado antes quiero leer lo que comentas.
no creas, respecto a la posicion agarrado en las manetas vs. manillar tri hay una diferencia de unas 2 cm, pero puedes agarrarte un poco mas atras y frenar perfectamente......dentro de una rato salgo a probarla ya en serio......respecto a la s fotos he modificado un poco la posicion, he adelantado un pelin el sillin y girado un poca mas para arriba el manillar, solo con esos cambios he notado algo mas de comodidad