Aunque lo tengas claro pero te dejo esto escrito para cuando te vuelvan las dudas, que te volverán . Sigue con la misma que está bastante bien y limitación no tiene ninguna, en todo caso la limitación la pones tu con tu técnica y estado en forma, con el tiempo las ruedas y horquilla acabarán cascando y ese sería el momento de cambia a mejor componentes, mientras tanto a disfrutar que es una bici que puede dar mucha guerra incluso a los que van con bicis "pros" en tu grupeta y si no te sobra el dinero te saldrá mas barata de mantener. No has hecho mala compra, métete eso en la cabeza, también piensa que si te gastas 2.500€ en otra superior, al año o año y poco, algo ya se habrá quedado desfasado.
Es lo que tiene meterse en el foro. Parece que llevas una bici de mi***a pero cuando.sales al campo al campo a hacer rutas se te pasa. Un saludo Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
Tienes razón, yo le recomendé cambiar la horquilla, ya que la nueva le sale gratis. Pero mejor consejo aún es guardar la nueva y aguantar la vieja hasta que casque, y en ese momento hacer el cambio. Porque las horquillas cascan, por desgracia pero es así. Un saludo
En las bicis que he tenido los cambios mas notables han sido en horquilla y frenos, lo demas no lo veo tan primordial y menos aun unas ruedas. Una suspension mas firme y decente puede salvarte de algun que otro susto, y unos frenos eficientes tambien, el resto insisto ya no es tan primordial para mi, e incluyo la transmision que podra ir mas sueave o menos pero no te salvara en caso de susto, y llevar unos bujes de esos que suenan muy bien tampoco por ejemplo.
La pregunta de el millón , la bici va mal? No frena? La suspensión no absorbe ni una cáscara de pipa? Entonces ? Si tienes un nivel de pro y notas que no puedes rascar segundos por la bici... Pues cambia. Pero dudo que sea el caso. Saludos
Te digo un poco lo que los demás, ,no te piques con lo que veas o leas en internet porque si no se va a convertir en un vicio en gastarse pasta para la bici, y ya lo he visto en algunos foreros y compañeros de salida. Si la Fox que comentas está apañada de precio pues adelante y vende la que tienes aquí en el foro o en wallapop o donde quieras. El cambio en la horquilla es muy significativo sobre todo para afrontar trialeras y zonas técnicas yo fue lo primero que cambié en la primera bici y cambié de una Rock Shox Tora(indestructible) a una Fox Float RL y fue la noche y el día. Y los frenos, pues mas de lo mismo, si se te quedan cortos con algo tipo Deore M6000 ya van bastante bien. Hay una cosa que comentas y que a mi me ha pasado y puede que te sirva. Dices que en las zonas de curvas se te va de la rueda delantera y lo achacas al manillar. Puede que sea que vas un poco erguido en el sillín y no cargas el peso que debiera en la parte de la horquilla. O también puede ser porque el neumático delantero no tenga un buen taqueado lateral. Si te la acabas de comprar seguramente lleves el mismo neumático delante que detrás que seguramente sea las Schwalbe Rapid Rob con lo cualeso no agarra nada delante. Revisa esas dos cosas y a pedalear.
Gracias, vienes a confirmar la idea que ahora mismo tengo, y como volverá el bicho consumista, voy a machacar esta para que cuando pase sea con motivo jeje. En parte creo que tanto leer me han hecho padecer la fiebre consumista. Esto de las bicis ha cambiado mucho desde que lo dejé y el desconocimiento no me ha ayudado mucho a tener las cosas claras. jaja cierto, el foro es peligroso para la cuenta bancaria. La bici va bien, además como solo puedo comparar con la antigua, diría que va muy, pero viendo los pepinos que hay por ahí pensaba que podía ir mucho mejor. No paso de globero raspao así que no creo que necesite rascar segundos como no sea en bajada jaja. No suelo ser muy consumista y si algo funciona no lo suelo cambiar, pero en este caso es que creí que no había acertado con la compra. A parte de rodar y quemar la mía, a ver si voy a aprendiendo poco a poco que estoy muy verde en algunas cosas.Tendré muy en cuenta lo de la horquilla y los frenos. La horquilla sería cambiarla con otra bici que tiene mi novia que apenas gasta, y cuando lo hace por zonas muy fáciles. El caso es que sí voy erguido, el manillar lo tengo más alto que el sillín, y eso que le bajé el manillar,me queda una arandela más para bajarlo, lo probaré a ver si voy mejor. He mirado como mejorar esto pero me hago la picha un lío con las potencias y sus medidas, desde luego echo de menos un posición con el manillar más bajo como llevaba en mi otra bici. Las cubiertas ya se las cambié, con las rapid tenía una inseguridad que me veía en el suelo en cualquier momento y he notado mucha mejora aunque aún me llevo sustillos, quizá también me falte un poco de pericia y mejore poco a poco.
Eso es una china talla M mido 175 El sillín esta a la altura la potencia es de 80 con - 6grados sin espaciadores. Así que revisa que tengas el sillín bien puesto y la altura de el manillar va a gustos . Pero cuanto más bajo mejor sube ( se encabrita menos) Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Que chula! ¿el cuadro es chino? También leí por el foro esa opción pero me pareció complicada por mis pocos conocimientos. Yo miro las especificaciones y no veo el tamaño de la mía(potencia), no sé si en la propia potencia se puede ver porque no estoy en mi casa. Probaré quitando la última arandela y si no voy a gusto ya os pediré consejo para comprar una potencia. El sillin lo tengo bien, medido desde el eje del pedalier hasta el sillin, mi medida de pierna. Quizá es la geometría de mi cuadro en talla S y mi altura.
Anda, tengo un clon, hace unas semanas planteé exactamente lo mismo que tú, mira mis post, de hecho yo tengo una giant talon y me he pillado una exceed 6.0 pro race. Por ahora solo la he usado una vez y en nieve, así que no puedo comentar mucho, me voy de copas, cuando tenga tiempo y la use algo más te comento.
Cuando cambias de medida o posición una potencia tienes que darte un tiempo hasta que se te acostumbre el cuerpo. Pero eso de llevar el manillar por encima de la altura del sillín como que no es la mejor opción para ir en bici de montaña pues no haces trabajar a la horquilla como debe.
Eso depende. Penaliza algo subiendo, pero es mejor para bajar. Depende de la prioridad de cada cuál. Y sinó mira a quienes llevan tija pija.
Obvio. Cuando se baja no se está pendiente del pedaleo fluido o de la posición más eficiente para pedalear. Se está de pie o en cuclillas para con la posición equilibrar la masa del cuerpo con la pendiente. No es el caso.
El caso es que mi posición del manillar no es por gusto, está más alto porque con la potencia, y el sillín regulado para mi altura queda así, quitaré la arandela que queda pero aún así va a quedar más alto el manillar que el sillín, ya si no sería poner otra potencia la opción que quedaría.
La potencia no será positiva? Saludos P.d pon una foto de perfil ( tuya no, se entiende ) Saludos 2 Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
¿Y porqué no es el caso?. Si la entrepierna no le da para más pues poco puede hacer. No será ni el primero ni el último que vaya con el manillar más alto que el sillín. Sin embargo me intriga tu post anterior sobre que con el manillar más alto que el sillín la horquilla no trabaja como debe. Es la primera vez que, en mi supina ignorancia, lo leo. ¿Por qué en ese caso no trabaja como es debido?.
No creo que seas ignorante. Ni mucho menos . Solo que no has investigado lo suficiente (como nos pasa a todos me imagino) Busca todo lo relacionado con ergonomía de la bicicleta. Allí encontrarás la respuesta. Un saludo. PD. Me caes bien....