Censo de bicis rígidas-rígidas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Charlie Root, Oct 4, 2007.

  1. JonT6

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    Una ayudita? Que estoy muy perdido con esto de la rigida...:confused:
     
  2. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    ??..
    Pues monta el manillar y date una vuelta.
    Pruébala bien y decides, más no creo que te podamos ayudar
     
  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Hombre, pregunto antes de cortar el tubo de direccion y de saber si esos angulos de direccion y tija que comento son peligrosos en algun aspecto... Se que se puede probar, pero si algo no va bien puedo salir muy perjudicado;)
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Parece que la bici esta mas bajita del tren delantero, por lo que sera mas nerviosa de direccion. Esto no es grave. Te acostumbraras pronto. La bici sera mas reactiva, subira mejor, y sera muy nerviosa en los descensos. Pero si no bajas a saco, no creo que tengas ningun problema. Los primeros dias, pillale el tacto a las frenadas bruscas, y comprueba si derrapa de atras con mas facilidad. Ya esta.

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  5. drus

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    Sin saber cómo estaba antes es dificil decirte nada.
    Lo más interesante siempre es buscar una horquilla con una altura axle to crown similar a la que montabas (incluyendo SAG)
     
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  6. FSG-BCN

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    Pues la potencia hace daño... A la vista.
    Saludos

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  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Tambien te iria bien montar una tija con retraso para no ir sentado sobre el eje de pedalier.

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  8. FSG-BCN

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    Eso depende de la geometría de el cuadro, no es una norma genérica .
    Saludos

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  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Si, desde luego. Es lo que me ha parecido al ver la foto, pero hasta que no la pruebe, no podra decidir.

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  10. willyscooterist

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    No la cortes aún o al menos deja un buen trozo, por si necesitas elevar..
    Pero lo dicho. Hay que ir probando hasta que esté cómo tú quieres. Entonces corta al gusto.

    Saludos.
     
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  11. willyscooterist

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    Qué cabroncete eres!! :p
     
  12. FSG-BCN

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    Yo...
    Hombre, una medio recta, u otra cosa vale... Pero es que prácticamente va paralela al cuadro, eso con el manillar queda a la altura de el sillín . Y es una mtb, no una mbx
    Saludos

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  13. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Pues?
     
  14. FSG-BCN

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    Darle la vuelta ?
    Saludos

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  15. JonT6

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    No se si te has dado cuenta que la bici esta sin montar, solo presentada la horquilla...
     
  16. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Dejame que la monte, e ira como diga el metro, aun esta sin montar.

    Gracias a los que me habeis ayudado, sabiendo que peligroso no es, montaré y probaré.

    Os ire contando que tal;)
     
  17. FSG-BCN

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    Monta un espaciador de 20 mm debajo, luego la potencia y otro espaciador de 20 mm encima, el sobrante de horquilla lo cortas, tendrás juego de sobra. Posiblemente termines con 5mm debajo y uno de 10 encima y la potencia en modo negativo .
    Saludos

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  18. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Eso he hecho, una vez ajustada tija y nivelado sillin, y con su medida he pasado a la potencia, que efectivamente necesité invertir. No me griteis mucho por el sobrante de tubo de direccion por arriba, antes quiero probar la bici y si va bien, cortaré el resto, de momento lo dejo más largo por si tengo que quitarmela.

    A falta de montar puños y frenos y cortar a medida latiguillos, así va quedando:


    [​IMG]

    Lo que me he dado cuenta ahora con horquilla rigida es lo que flexa el manillar de carbono al poner peso... Con suspension no se notaba eso, da miedo:D


    Gracias por vuestra ayuda;)
     
  19. ALBARRO

    ALBARRO Miembro activo

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  20. JonT6

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    Ya está acabada, a ver si para mañana pasan las tormentas del norte y puedo salir a probarla, ganas ya tengo, es mi primera rígida, espero disfrutarla. El sobrante del tubo de dirección lo cortaré una vez probada;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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