Buen día. A ver si me podéis ayudar con esto. Veréis, tengo unas ruedas MAVIC R-SYS SLR compradas en octubre de 2012, las que tienen los radios de carbono en la rueda delantera y mitad de carbono y mitad de Zycral en la rueda trasera. Estas ruedas tienen un problema de diseño, y es que la anilla de aluminio que separa el rodamiento de la cabeza de los radios se desgasta con el uso y se rompe, quedando las cabezas de los radios expuestas al rodamiento, lo que conlleva su desgaste. Cuando la anilla se desgasta se rompe en varios trozos y hay que cambiarla. Es normal que no nos demos cuenta y que rodemos un tiempo con la anilla rota, lo que hace que la cabeza de los radios se desgaste un poco, y al tratar de reemplazar la anilla ésta no encaje, pues hay holgura entre el rodamiento y la cabeza de los radios. Para solucionar el problema sin cambiar todos los radios, en otras ocasiones he "engrosado" la anilla con algún apaño, pero esta solución es muy temporal y dura poco. Ahora estoy pensando cambiar por mi mismo los radios. Tengo centrador de ruedas, pero no sé cómo ajustar tensiones, y además no sé si será fácil o muy complicado hacerlo en estas ruedas. Por otra parte, creo que no todos los tensiómetros sirven para los radios de carbono Mavic, pues son muy gruesos. ¿Qué me recomendáis? 1) ¿Seguir con el apaño de engrosar la anilla e ir tirando así, revisando cada cierto tiempo la anilla e ir cambiándola cuando note que se va deteriorando? El par de anillas cuesta unos 12 euros. 2) ¿Animarme a cambiar los 9 radios del lado afectado, equilibrar la rueda y ajustar tensiones? Esto me supondría cambiar 9 radios (no son baratos) y comprar un tensiómetro válido para radios Tracomp de Mavic (más gasto)? La primera opción es la que más me atrae por coste, pero me tira para atrás pensar que nunca tendré las ruedas como es debido y que tendré que estar observándolas para hacerles el mantenimiento cada 2 o 3 salidas. Gracias.
Lo que yo haria seria dejarlas impecables y las venderia, no podria tener unas ruedas que necesiten tanta atencion y apaños .
Tienes razón, pero no lo hago porque cuando están a punto son unas ruedas excelentes: rígidas, muy ligeras y con una excelente frenada.