descontaminar pastillas freno

Tema en 'General' iniciado por Adrian243, 13 Dic 2017.

  1. Adrian243

    Adrian243 Novato

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    resulta que passé por un rio y se mojaron las pastillas de freno, el rio estaba enbarrado y creo que estan contaminadas, perdí frenada y no se como arreglar-lo .
    lijando las pastillas con papel de lija o como?
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Te seguro que por pasar por barro no se contaminan las pastillas... Si no, ¡necesitaría una mochila sólo para las pastillas en cada salida que hiciese! Busca otra causa, a ver si se te ha podido caer aceite o grasa en las pastillas/disco.
     
  3. RaptorX

    RaptorX Miembro

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    Si solo es por barro, en un par de salidas deberían ellas mismas arreglarse por la fricción.
    Pero como te dice el compañero, sino se arregla habrá sido algo mas nocivo que el barrizal.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    de todos modos si quieres limpiarlas,un poco de lija de agua y limpiarlas con agua y jabón o alcohol tambien el disco limpiarlo un poco.
     
  5. Adrian243

    Adrian243 Novato

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    entonces puede que sea grasa(use WD40 para la cadena)que haya caido en el freno?
     

  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Eso es posible. No recomiendo usar aceites en spray ya que no controlas bien dónde cae.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Dices que has perdido frenada, pero no dices nada de que hagan ruido. Lo normal es que si se contaminan con aceite de la cadena chirrien como cochinos en la matanza. Si estan realmente contaminadas de aceite puedes ir comprandote unas nuevas.
    Cuando se lubrica la cadena, es conveniente cubrir disco y pinza, basta con dejar caer un trapo entre el disco y los radios y echarlo por encima del disco. Si el disco coge aceite en cuanto frenes las pastillas chuparan el aceite.
     
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Yo cuando no es suficiente la lija, las hiervo en agua y el aceite sube, unas pinzas me perdían líquido por los pistones y hasta que me di cuenta lo hice varias veces y funciona.
     
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  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Ah, en un cazo viejo, que se queda la marca luego y cuesta mucho fregarlo
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pero solo el trasero o ambos frenos?
    Saludos
     
  11. roberflybikes

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    Limpia bien con kh7


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  12. Adrian243

    Adrian243 Novato

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    los dos
     
  13. Adrian243

    Adrian243 Novato

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    ya probaré y os diré a ver que tal...
     
  14. FSG-BCN

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    Entonces puedes descartar la grasa de la cadena.
    Algunas pastillas se llevan muy mal con el barro y se medio desintegran ( se gastan enseguida) desmontadas y las mides si tienen 1 mm ya puedes ir pensando en cambiarlas.
    Saludos

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  15. Bikescalastur

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    A mi cuando se me contaminaron de aceite, fueron los traseros, y no note ninguna perdida de frenada, solo que cuando frenaba hacia un ruido ensordecedor totalmente insoportable.
    El barro es tierra mezclada con agua y puede actuar como verdadera lija al agua, la nieve y el hielo tambien te pueden bajar unas pastillas en una tarde.
    Aunque dependera de las pastillas, yo ando mucho por barro y me duran bastante, y uso normales, Shimano de resina.
     
  16. RaptorX

    RaptorX Miembro

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    Y para engrasar partes como muelles internos de desviador trasero o pedales automáticos que tiene que entrar bien adentro el aceite?
     
  17. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Yo eso no lo engraso... Un muelle no tiene mecanismos que rocen entre sí. Aparte, el WD-40 tiene muchos usos: penetra donde otros no, elimina algo de óxido, limpia, reseca la grasa vieja... Pero el poder lubricante es muy escaso, se va enseguida con el agua y el barro... Vamos, que en las bicis no lo uso.
     
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  18. javiermegamo

    javiermegamo Miembro

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    Para eso yo uso una jeringa con su aguja.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si los pedales son medio decentes aunque los metas al baño maría en aceite no va a penetar.
    Para el cambio trasero un mangerazo de uva a peras y va que se mata, no necesita más y menos los muelles . Otra cosa es que lubriques los ejes, cosa difícil .
    Saludos

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  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuando tengas que hacer cualquier tipo de engrase o lubricacion cerca de los frenos basta con cubrirlos con un trapo o un plastico (pinza y disco).
     

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