resulta que passé por un rio y se mojaron las pastillas de freno, el rio estaba enbarrado y creo que estan contaminadas, perdí frenada y no se como arreglar-lo . lijando las pastillas con papel de lija o como?
Te seguro que por pasar por barro no se contaminan las pastillas... Si no, ¡necesitaría una mochila sólo para las pastillas en cada salida que hiciese! Busca otra causa, a ver si se te ha podido caer aceite o grasa en las pastillas/disco.
Si solo es por barro, en un par de salidas deberían ellas mismas arreglarse por la fricción. Pero como te dice el compañero, sino se arregla habrá sido algo mas nocivo que el barrizal.
de todos modos si quieres limpiarlas,un poco de lija de agua y limpiarlas con agua y jabón o alcohol tambien el disco limpiarlo un poco.
Dices que has perdido frenada, pero no dices nada de que hagan ruido. Lo normal es que si se contaminan con aceite de la cadena chirrien como cochinos en la matanza. Si estan realmente contaminadas de aceite puedes ir comprandote unas nuevas. Cuando se lubrica la cadena, es conveniente cubrir disco y pinza, basta con dejar caer un trapo entre el disco y los radios y echarlo por encima del disco. Si el disco coge aceite en cuanto frenes las pastillas chuparan el aceite.
Yo cuando no es suficiente la lija, las hiervo en agua y el aceite sube, unas pinzas me perdían líquido por los pistones y hasta que me di cuenta lo hice varias veces y funciona.
Entonces puedes descartar la grasa de la cadena. Algunas pastillas se llevan muy mal con el barro y se medio desintegran ( se gastan enseguida) desmontadas y las mides si tienen 1 mm ya puedes ir pensando en cambiarlas. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
A mi cuando se me contaminaron de aceite, fueron los traseros, y no note ninguna perdida de frenada, solo que cuando frenaba hacia un ruido ensordecedor totalmente insoportable. El barro es tierra mezclada con agua y puede actuar como verdadera lija al agua, la nieve y el hielo tambien te pueden bajar unas pastillas en una tarde. Aunque dependera de las pastillas, yo ando mucho por barro y me duran bastante, y uso normales, Shimano de resina.
Y para engrasar partes como muelles internos de desviador trasero o pedales automáticos que tiene que entrar bien adentro el aceite?
Yo eso no lo engraso... Un muelle no tiene mecanismos que rocen entre sí. Aparte, el WD-40 tiene muchos usos: penetra donde otros no, elimina algo de óxido, limpia, reseca la grasa vieja... Pero el poder lubricante es muy escaso, se va enseguida con el agua y el barro... Vamos, que en las bicis no lo uso.
Si los pedales son medio decentes aunque los metas al baño maría en aceite no va a penetar. Para el cambio trasero un mangerazo de uva a peras y va que se mata, no necesita más y menos los muelles . Otra cosa es que lubriques los ejes, cosa difícil . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Cuando tengas que hacer cualquier tipo de engrase o lubricacion cerca de los frenos basta con cubrirlos con un trapo o un plastico (pinza y disco).