para entrenar: ¿Carretera o montaña?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corvak, 4 May 2007.

  1. corvak

    corvak Novato

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    Buenas a todos. He notado que cuando hago más bici de carretera luego rindo bastante mejor con la de montaña. Yo lo achaco a que estoy acostumbrado a ir con molinillo y mover desarrollos suaves, así que al salir con carretera luego voy más "sobradillo" con la otra.
    Algunos compañeros opinan lo contrario y dicen que haciendo montaña, con las cuestas y demás, se coge más fuerza y es mejor para luego hacer ruta. ¿Qué opinais?
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

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    Opino que a medias. Con la carretera consigues fondo, es decir, resistencia, con lo cual ganas poder pegarte horas en la bici a mayor o menos ritmo (otra cosa es que hagas tus series, puetros, etc...).

    Con la mtb ganas fuerza, que no hace falta explicar lo que es.
    Cuando estas dos cualidades se combinan (resistencia + fuerza) es cuando mola, eres capaz de hacer un esfuerzo de intensidad alta, durante mucho tiempo (y chulearle a los colegas subiendo puertos, je, je)..

    La fuerza opino que es mas del mtb, los que hacen carretera tocan poco mtb, ni siquiera en pretemporada (almenos yo no lo hacia) y veras que sus piernas son mas delgadas (pero con una resistencia mas trabajada), en cambio el que entrena para el mtb toca mas la carretera, 2, 3, 4 o hasta 5 dias de carretera algunas semanas, para luego rendir bien en mtb, pero tendran mayor fuerza (veras que sus piernas estan mas musculadas).

    En conclusion, lo mejor es combinar ambas bicicletas en funcion de lo que quieras conseguir, no? Aunque supongo que como en todo hay excepciones, pero vaya...

    Es como yo lo tengo entendido, si me equivoco, el debate esta abierto.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    yo siempre he oido que para entrenar para las competiciones se usaba la de carretera, y la de montaña casi no se tocaba, salvo en las competiciones. en la carretera los entrenamientos tienen la ventaja de que las pulsaciones las puedes controlar mas facilmente, y el trabajo es continuo, es decir el pedaleo es continuo, mientras que en la montaña eso es muy difícil, ademas una de montaña cuesta mucho mas mantenerla que una de carretera para los entrenamientos, *q las de carretera solo hay que cambiar cubiertas y cadena, y son mas baratas
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

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    para entrenar mucho mejor la de carretera... porl oque te han dicho puedes controlar mejor los esfuerzos, las pulsaciones , la cadencia.

    Ademas, contradiciendo a kizer... con la de carretera se coje mas fuerza que con la de montaña ya que tienes que mover desarrollos muchos mayores.

    La de montaña es muy buena para cojer tecnica
     
  5. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

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    Tomaremos nota, lo unico que ****, si el carbono o el aluminio es el mismo porque **** cuesta mucho menos las piezas de carretera a las de mtb??
     

  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

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    eso de que cuestan menos....:comor3 va a ser que no
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    que cuestan menos?jajajaj cuando encuentres unas ruedas de montaña que cuesten 4000 euros me avisas
     
  8. pepe miguel

    pepe miguel Novato

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    yo entreno 2 dias de carretera y dos de montaña+ uno de rodillo
    un dia de carretera subiendo un puerto de 2ª y otro de 1ª 100km .
    el segndo dia llano .150km y los otros dos dias montaña con series y agonizando.
     
  9. chico-33

    chico-33 Miembro

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    Hola valla yo ago eso se me parten las piernas jajaja . Un saludo
     
  10. juan756

    juan756 Baneado

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    Yo a la carretera le tengo panico con los chalaos que hay por ahi la evto siempre que puedo,nos cazan como gorriones y nos dejan tiraos ahilo siento en carretera no somos nada en este magnifico pais.

    Saludos y vigilad mucho en la carretra

    Joan
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Si prácticas las dos modalidades, una complementa a la otra, y viceversa.

    Yo con la de carretera, noto que los entrenamientos son de más calidad. Me explico, a la hora de hacer series, es más fácil encontrar un terreno propicio para ello, ya sea en subidas, repechos, o llanos.

    Es más fácil también adecuar la cadencia, porque no hay muchos cambios en el terreno que te rompan el ritmo.

    Con la de carretera lo que noto es que la resistencia aumenta mucho y también la fuerza.

    Pero con la de montaña, los esfuerzos en subidas suelen ser más bestias, y en una salida de montaña, no es muy difícil meter subidas bestias, algo que con la de carretera es más difícil de encontrar, a no ser que vivas cerca de una zona muy montañosa, y que con la de carretera un poco el fin es rodar más que hacer sólo 40 kms. de cuestas jeje

    Además, si haces mtb, no hay que descuidarlo, porque la técnica se pierde como estés varias semanas sin cojerla, por lo menos a mi me pasa, luego me encuentro torpe subiendo trialeras.

    Lo de las piernas más finas o más gruesas, para mí es genética, y no influye mucho que hagas una modalidad u otra ;)
     
  12. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

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    Vi una de las pocas entrevistas que pasan por la tv sobre mtb, y entrevistaban a supermegacrack de la mtb. Decia que su entrenamiento con la bici, fuera gimnasios y demás, era 60 % carretera y 40 % montaña. Siempre montaña, al nivel que estoy hablando, machaca mucho más el físico.

    Y lo de las piernas, creo que tienes razón Kastle fuel, es el físico que te da la genética. Yo salgo por montaña 3 ó 4 veces semanales desde hace ya no me acuerdo, y tengo las patas de rodilla para abajo que parezco un colibrí.
     

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