Buenas, tengo una duda sobre los discos center lock. Siempre he llevado los de 6 tornillos y ahora en la fat, me vienen con el sistema center lock. El caso es que freno en parado y sobre todo en el delantero, el disco se queda agarrado a la pinza, pero la rueda tiene unos grados de giro, y no es que se mueva el soporte de la pinza, ni nada de eso, se ve perfectamente que es en el anclaje del disco al buje, donde cedde. Esto es normal?
No lo he mirado, la verdad es que apenas tengo tiempo para eso, salgo y dejo la bici segun llega. Pero no se supone que es como los cassetes, que se aprieta con el uso? Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Será Pero yo te lo digo por que me paso en una de mis ruedas de cx Desmonte y vi que se había aflojado
Dudo mucho que se apriete con el uso, mas bien lo contrario. A mi hermano se le aflojó un disco center lock de un día para otro, la bicí tenía 2 años y no se habían tocado los discos nunca.
Comprobarlo es menos de un minuto Menos de lo que tardas en abrir el post aquí Luego si no es eso ya se podría mirar otros fallos
No, el disco no se mueve, si fueran las pastillas, arrastraria el disco y se moveria tb, se mueve la rueda Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
He mirado a ver la holgura, y la verdad es que me he llevado una sorpresa, no recordaba como habia montado el disco, pero no fue con la llave de los cassettes como debiera, es otro sistema diferente, no se si es centerloock también, a ver si puedo subir el video. Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Esa tuerca de cierre se aprieta con la llave de las cazoletas del pedalier de shimano, las que van a rosca
Con eso lo he hecho, aparte que se marca la tuerca, apenas hay para cogerla Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Hola. Yo te recomiendo que compres la llave adecuada, con otro método te aseguro que no vas ha llegar al apriete adecuado. La llave de shimano no cuesta mucho y merece la pena. Un saludo. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Hola En la tuerca te viene indicado el par de apriete que es de 40N y en el video con la mano no has apretado mucho, no? Si no tienes la herramienta adecuada, llévala a algún taller que igual no te cobran nada por apretarla
40Nm... No esta mal. Necesitas una dinamometrica de automoción . Ole por shimano . Tema aparte, como es un estriado si no está bien apretado destrozara las extrias de el buje o de el disco, y eso creará holguras . Saludos
La verdad es que es una kk de sistema al lado de los 6 tornillos de siempre, pero bueno. Tenia una llave de cazoletas y como dijo @barracuda y lo he apretado a conciencia. Parece que se ha quedado bien, pero ya voy mosqueado por si se afloja otra cez. Holgura significa desgaste a largo tiempo Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Yo utilizo este sistema (centerlock), hace ya unos cuantos años, y apretándolo como es debido no se afloja, ni tiene holgura. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Holgura significa que si no está bien apretado se comerá las estrías de el buje o de el disco ( el material más blando) y terminará quedando inservible . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Ojo, que el center lock tiene estrías en toda la zona que se ancla al buje, aún con la tapa floja no debería tener casi holgura. A ver si va a ser, como me pasó a mí con las DT Tricon, que era el soporte del buje lo que se movía . Fíjate si frenado la rueda está se mueve sin que lo haga el disco, ya te digo que las estrías del center lock permiten un movimiento muy mínimo ( si están en buen estado) Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk