Suavizar desarrollo 24-38/11-36

Discussion in 'Mecánica' started by Saez_mtb, Dec 11, 2017.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Mi padre lleva en su Orbea Occam 29´ un cambio de 10v con desarrollo 24-38 y cassette 11-36. Con ese desarrollo va bien pero le gustaría tener algo más suave para cuando llegan rampas duras (20% o más).

    La opción más barata que hemos encontrado es cambiar el cassette por un Sunrace 11-40 de 10v y añadir un par de eslabones a la cadena. Pero tenemos la duda de si será demasiado "molinillo".

    ¿Qué opción se os ocurre o recomendais?
     
  2. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Un 22-36 y vas como en el sofá.
    Yo llevaba un 24-32-42 y se me quedaba corto en las rampas más duras.
    Ahora con el 22-36 me sobran piñones
    Salu2

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  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Yo metería el Sunrace 11-40 y cuando toque cambiar platos metería 22-34 (ó incluso 22-32).

    Con eso ganaría 2 marchas más cortas (una en el cassete y otra en el plato) y desarrollos mucho más razonables en el plato grande.

    Y por el molinillo no te preocupes, son desarrollos mucho más aprovechables de lo que parece.

    En cuanto a la cadena, lo normal es no poner el 40 con el plato grande, así que no es necesario meter más eslabones.
     
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  4. tostarrika

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    En mis bielas slx 24-38 también con casete 11-36, cambié el plato pequeño por un 22 y el desviador hace el salto sin problemas
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    La verdad que lo de cambiar el plato 24 por un 22 lo había descartado por si la cadena no cambiaba bien de plato pero si dices que funciona bien, me parece tambien una buena opcion además de la más barata.
     

  6. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

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    yo cambie un 24 por un 22 en unas bielas xt y de p.m.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    El plato 22 sería lo mas barato de probar. Incluso tal vez montar un 22-36 (si ves que da problemas el salto de 16) puede salir mas barato que un cassete 11-40/42 de 10v. Haz cuentas y decide.
     
  8. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    A mí con ese montaje no me da ningún problema, el cambio trasero es XT y antes de romper el cuadro, llevaba el desviador de tres que tenía de serie.
    Ahora con el cuadro nuevo como el cable cambia de posición he tenido que cambiar el desviador delantero a dos platos y no tengo ningún problema.
    El de la tienda lleva el mismo montaje y es el que me lo recomendó.
    Así que encantado con la burrica "nueva"
    Salu2

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  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En 29" e tenido siempre casete 11/36 y platos 42/32(elimine el 22) y actualmente 42/28 y subo todo ( más lento que antes, eso sí.) el 22 lo veo muy molinillo y pierdes demasiado , un extender de 40 o 42 y eliminar el piñón de 15
    Te queda bien por arriba y por abajo tienes lo necesario para rampas puntuales.
    Saludos
     
  10. atopebike

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    Por ahí haciendo el bunny
    A mi opinión la cuestion no es suavizar,la solución esta en ponerse fuerte,yo yevo lo mismo y sin problemas,bueno si hay dias que acabo destroy
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tengo 24-38 con 11-40 ( cog de 40)y subo todo, en una doble de Trial, solo cuando he estado de mala forma, se me pasa por la mente que tal andaria con un 42
     
  12. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Hola tengo 2 dudas, tengo una ghost montada en deore de 3 platos (22-30-40), y cambio xt (11-36), quería probar el doble plato, cambiando nada más q los platos se puede adaptar todo lo demás a los 2 platos?, o hay q cambiar algo más?, y q opináis de el desarrollo 24-36?, no veo a mucha gente q lo usa, suelen usar el 22-36 o 24-38, gracias.
     
  13. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Puedes cambiar sólo los platos y aprovechar el resto pero vas a tener un pequeño problema con esas bielas, porque tienen un BCD "raro" (64-96 mm) y los platos son más caros que los de BCD 64-104.

    No estoy seguro pero creo que te saldría más a cuenta conseguir unas bielas Deore específicas de doble plato que comprar los platos sueltos para tus bielas.

    En cuanto a la combinación de platos 24-36, si es para una bici de 29 para mí es mejor que el 24-38. Y si haces rutas muy duras te diría un 22-34, que te da desarrollos menos sufridos.
     
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Anda pues yo creía q eran bcd 104-64, y haciendome con unas bielas de 2 platos todo lo demás se puede ajustar a 3 platos, Esq en una tienda me dijeron que tenia que cambiar también mando y desviador, q los de 3 platos no valian
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pero que trasmisión es?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Para una shimano deore 3x10, y cambio xt 11-36
     
  17. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    El desviador fijo que te sirve el mismo.

    Y el mando, hay algunos que tienen por la parte de abajo una palanca de selección y la puedes poner en posición "doble plato" ó "triplato". Tienes que mirar si tu mando tiene esa opción.

    Si sólo sirve para 3 posiciones, puedes probar a "caparle" el tercer desplazamiento con el tornillo de tope del desviador.
     
  18. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Pues efectivamente el mando lleva la tecla de la q hablas y el bcd es el q dices, una cosa, eso de q estas bielas son solo válida para sistema dyna-sys, q significa?, puedo montar unas deore normales en las cazoletas y eje q llevo, verdad?, he visto unas deore m-612 con 24-36 q no están mal, puedo ponerlas?
     
  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Lo del dyna-sys no hagas mucho caso, son denominaciones de shimano que nos afectan a nosotros :)
    Para poner las bielas dobles simplemente quitas las triplato que llevas y pones las nuevas, cambias la palanquita del desviador a la posición de 2 platos y listo.

    Seguramente tendrás que bajar un par de milímetros el desviador y no creo que tengas que cortar la cadena, pero eso lo irás probando después del cambio
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Y ajustar el desviador, verdad?, tendré q apretar el tornillo H, según he visto por youtube, jeje
     

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