También es verdad, a ver, también es un poco de "moda" lo de 11v. Pero yo que se, ya que compro una nueva, prefiero que venga con lo último, aunque tampoco habría problemas con el 10v ya que llevo 3x9 en la bici (BTT) y me va de lujo tanto subiendo como bajando
Aluminio bueno x 1000€ en oferta? Cannondale,Merida.Canyon... Me parecen a mi buenos aluminios..creo yo.
No has leído con detenimiento. Y para mí solo hay tres marcas que hagan una bici de aluminio a la altura del carbono
Ultimo consejo por mi parte,yo admito que hay en el foro gente que sabe mucho..muchisimo y que te puede ayudar mas que yo, yo solo intento echar um cable,con mis pequeños conocimientos y mi último mensaje va a ser este... Posiblemente,casi seguro que los foreros te van (vamos) a asesorar bien,algunos mejor que otros porque son gente que lleva mucho tiempo en esto y tiene el "culo pelao" de probar bicis y de tener variopintas experiencias,pero mi consejo(último) es relativizar al maximo. Me explicó;bicis hay ha montones(gracias a dios) a partir de 1000€ se empieza a abrir el abanico.. casi todo de aluminio y Tiagras..105 o alguna oferta muy puntual de carbono..ofertas hay muchas sobre todo si abres el abanico a internet,foreros y opiniones tb...cada uno te intentará ayudar lo mejor posible,pero a mi me parece tortuoso,tener que estar horas y horas...dias y días "moliendome" la cabeza para acertar con la mejor opcion,es muy machacon y autoexigirse es muy cansado... Gente con michiiisima experiencia me decía a mi hace dos años, cuando compré,que si las expectativas son salir a disfrutar..sin buscar objetivos en marchas y demás...con casi..repito casi cualquier bici por 800-1200 valen mas que de sobra. Me comentaba gente que tuvo bicis de 9 velocidades y Sora..pasando por 105 y Sram red y Durace...si solo buscas pasarlo bien y no vas a darte machacadas... casi todo vale,que no es lo mismo que que todo sea igual de bueno, evidentemente. Si no buscas hacer mas de por ejemplo 6-7000 kms...sino buscas medias de 31-32..sino buscas hacer salidas de 120 kms y sonó buscas hacer marchas a fuego...no te rayes...ponte un límite.... el que sea...te pones dos-tres--una semana buscando y san se acabo.. seguro que has conseguido 2-4-6 opciones más que aceptables..una de ellas y punto... Si buscas lo mejor por el mejor precio con la mejor oferta con la mejor opinión de un forero..con los colores mas bonitos y el mejor montaje...licito???? totalmente..pero los dolores de cabeza.. la ansiedad... el desgaste y la presión de saber si has elegido lo mejor..te compensa? Yo hace poco compre coche y he pasado por algo parecido...y es tortuoso...habia 4-5 modelos que cumplian..y eso que no empecé a mirar por otras ciudades limitrofes donde habia ofertas diferentes... para mi...repito..para mi... no merece la pena...es mejor centrarse en salir mas veces, mejores rutas,con mejores compañías,mas "libre de equipaje" que llevar bajo las piernas lo mejor calidad/precio si eso te ha costado cinco migrañas y diez calentones de agobio..ademas de muchas horas buscando.. A veces merece la pena hacer mas y mejores kms con un (ejemplo) seat Ibiza comprado en el concesionario de al lado de casa y que te vale y te gusta,que ir a Ceuta a por un Seat Leon que te cuesta lo mismo y con el que solo buscas hacer 5000 kms al año. Tu eliges...no te será difícil acertar,pero quizas si muy complicado elegir el mejor modelo de gran parte del pais con la mejor oferta. Mucha suerte y tú eliges...eso sim.dinos que compraste.. Un saludo
No hombre, me refiero a la bici completa. Si no tienes prisa, con paciencia puede salir algo en ese presupuesto que no tendrás necesidad de cambiar en años, salvo por capricho.
Yo soy nuevo en este mundo pero estuve hace unos meses en la misma situación. Mi presupuesto era algo inferior y quería lo mismo: algo bueno que si me enganchaba al ciclismo tuviese bici para varios años y que si no me gustaba tuviese buena salida. Pues buscando por internet encontré una Giant composite TCR 2 practicamente nueva por 720€. Obviamente es una bici "básica" con shimano 105 10V y con unas ruedas malillas. Habrá gente que prefiera y opine que un cuadro de aluminio es mejor que el carbono de la TCR composite, pero yo estoy muy contento. Tengo un amigo que se pillo una Kuota Kharma con ultegra por 1000€ y he visto por wallapop varias por ese precio, y creo que es una bici mucho mejor que la Btwin. Ah, recuerda que después de pillarte la bici tendrás que sumarle otros 200€ entre casco, pedales, zapatillas, culote, maillot, gafas...
Lo bueno es que si te pones a venderla en unos meses, con la fiebre del ciclismo, seguramente no le pierdas un duro a la compra. Lo bueno es que por ese precio tienes una bici muy maja. La TCR siempre ha destacado por tener un buen cuadro a precio contenido.
Sí, así es. Pero aquí estamos nosotros para abrir los ojos y que un buen cuadro de aluminio salga más barato que un carbunco plasticoso.
Parece que tu sabes bastante sobre la calidad de aluminios de bicis.. tengo dudas. Que es mejor el 6061 o la 7005..ambas doble conificadas? Y que marcas aparte de Cannondale...hacen buenos cuadros de aluminio..y cuales nunca comprarias? Es para aprender... Saludos
Dicen que con biconificado y mismo peso, es mejor el 6061. Hay mucha literatura al respecto y de hecho ni las propias marcas punteras se ponen de acuerdo, pero a modo de resumen, la serie 7000 es más rígido y frágil que la serie 6000, más flexible. Por otro lado, un cuadro triple conificado como el de Rose suele ser mejor que uno doble de otra marca no tan puntera. Para coger un cuadro de aluminio yo me iría a Rose, Cannondale, Canyon y Trek, tanto por trayectoria como calidad de sus cuadros.
Ahiba!!!ni giant..ni Merida..Ni stevens.. podría esperarme que me dijeses que nunca comprarías un cuadro de aluminio Mendiz,o WRC..o Megamo.. pero ninguna de las que mencionas... Ok..reitero mis gracias x la info.
Resucito el post que estaba interesante y al final no sabemos que termino adquiriendo el compañero. Se ve que Wallis y con conocimiento de causa no le gusto nada la MMR GRIP 105, es una bici que me dejan por 970€. La mas proxima seria la Canyon Endurance AL 7.0 pero nos vamos a 1100€ con el mismo 105 completo. La verdad que estoy envuelto en una pesadilla como lo estuvo el compañero. No quiero gastarme mas de la cuenta por que no se si me voy adaptar a la geometria de una bici de carretera. Tengo valoradas opciones fitness, que lo mismo es mas idoneo para mi actividad, pero no quiero quedarme con las ganas de probar una de carretera pura.
Opino como el compañero, para probar me pillaría una de 2° mano de carbono por 3 motivos: 1- te gastarás menos dinero que con una nueva 2- el carbono si no te adaptas es más fácil de vender que una de aluminio 3- si te gusta la carretera, en unos meses seguro que querrás cambiarte a carbono.