Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,984
    Likes Received:
    4,585
    Muy buen precio. Yo estoy muy contento con los Tufo; requieren algo más de presión que los Challenge pero a cambio son indestructibles y sellan fácilmente.

    Por cierto, ayer cambié mi primer tubular.
    Alguien dejó la llanta preparada, así que al sacar la cinta antigua no tuve que limpiarla.
    No quedo mal colocado, pero tampoco como lo deja el maestro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,887
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Hazla hazla. La stigmata estará muy bien acompañada aqui en mi garage.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    ;)
     
  4. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2013
    Messages:
    303
    Likes Received:
    333
    Location:
    Bellaterra - Betren
    de momento una igual que la tuya y bien contento que estoy ... en 9,5 kg se ha quedado con la lauf puesta.
     
  5. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    Aún no los he montado, se los compré ayer a un chaval que trabaja de mecánico en una tienda de aquí y que los usó 10 veces, están impolutos.

    Ahora voy a buscar el xt di2 pata larga, una batería de radio control y un soporte de batería externa para sacar el “cerebro” del di2.

    Contento con la niner?
     
  6. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    Pagar el precio del road link por un pedazo de aluminio con dos “bujeros” :p
     
  7. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    A los que habéis probado los manillares clásicos y los que van más abiertos en la parte inferior, hay tanta diferencia? ¿Son mucho más cómodos?
     
  8. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2011
    Messages:
    648
    Likes Received:
    2,053
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2013
    Messages:
    303
    Likes Received:
    333
    Location:
    Bellaterra - Betren
    para bajar si ... y para llanear tambien.
     
  10. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Aun no la he probado, esta semana la termino. Cuando acabes el brico de la bateria pasame info de como queda, material y donde la pones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    661
    Location:
    -vallés-
    totalmente de acuerdo, es una bici que me encanta y todavia no la he probado en viaje alforjero que es otro plus que tiene


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Lo has clavao, compi. Partiendo de una gravel, tú la vas adaptando a tu uso real. ¿Que no la sacas de las pistas? Monoplato y ruedas de 650b con cubiertas de balón de 47mm. ¿Que haces bastante carretera con ella? Compact 50/34 y cubiertas mixtas (las Gravel King de 32 mm dan 30 reales y van de cine en carretera, sobre todo mojada).

    La mía después de cambiarle todo lo que se le puede cambiar para dar la cara en carretera...

    33B669EF-36DB-4096-824E-84779575D9FD.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,887
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    No pretendia despreciar, creeme. Cosas peores he hecho ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    I367TTCC-ZK-SIDE-GAIN_D20_.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    I367TTCC-ZL-SIDE-GAIN_D20.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Esa bici esconde un secreto... los de Orbea lo han sabido ocultar muy bien... :D
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Si...a mi me gusta todo..como la han dejado..
    El poder utilizarla sin enchufar..que sea todo mas sencillo...peso..etc..
    A ver si hay que probar una...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,340
    Likes Received:
    4,300
    Orbea va sacando unas cosas interesantes en este segmento. Tene incluso la mejor integración de motor en el downtube.

    Hay varias maneras de interpretar este segmento Gravel. Penso que no hay una doctrina en esto (va, manillar con drop) y por muy polivalente que sea, no sera la mejor en nada.
    Como costumbro dicer: "Jack of all trades, master of none"

    Mi "controvertida" zurda, lejos de ser perfecta, me da mucho placer :)

    IMG_20171113_145555927_HDR.jpg

    IMG_20171021_162113163_HDR.jpg

    IMG_20171020_183307388.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    esta claro, estas bicis son superjuguetonas y las manejas como una bmx. mas esta que no deja de ser una bici de ciclocross tuneada.
    bajando por pistas o trialeras que puedan "rodarse" y tengas controladas te lo pasas como un enano :rolleyes::rolleyes:

    para mi la polivalencia del gravel viene porque van mejor por carretera, pistas buenas, etc. si te apetece meterte una kilometrada por asfalto para llegar a no se que sitio en el campo van bien, que con la mtb es un dolor. pero para uso puramente campero de explorar y no limitarte y pasar por todos sitios...prefiero mtb. de hecho otra vez que hablamos de esto para algunos foreros su bici ideal era un 29+. para mi en ese caso ponerle drop o no, es lo de menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Dec 19, 2017

Share This Page