Las MTBs nuevas son muy lentas ...

Tema en 'General' iniciado por antdavidl, 19 Dic 2017.

  1. jvr806

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  2. FSG-BCN

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    Estas confundido . Actualmente son 42/32/22 antes ( tampoco hace mucho) 44/32/22 y en la bici en cuestión de el año de la catapulta 48/38/28
    Saludos

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  3. jvr806

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    Yo te pongo el desarrollo que tiene mi Lapierre del 2004: 42/32/22 y ademas en Rotor.
     
  4. jvr806

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    Llevas razón, pone que lleva ese desarrollo..;)
     
  5. jvr806

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    De todas formas con una 29r tanto con dos platos como con uno, mantener 25km/h es facil y no tienes que ir echando el higado, otro tema es lanzar la 29r que eso si cuesta mas..
    Eso si, no lo pongo en duda, pero ni con la flaca en una bajada de 2km en linea recta y con viento algo favorable ha conseguido coger 70Km/h..
     
  6. aplbike.com

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    Yo entiendo al autor del tema, he tenido que montar plato de 38, venía del 2x10 38/24, al pasar a 11 te meten el 36/26 u 38/28 es otra opción, pero entonces tienes que montar también piñones más grandes..., ahora 38/26, al cambiar cadena he notado que tengo el piñón de 11 gastado, nunca me había pasado hasta ahora, supongo que "ventajas del 11" y tener que ir casi todo el día con todo metido si montas plato de 36...
     
  7. FSG-BCN

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    Mantener 25km/h en pista de tierra lo hago yo tanto con la 26“ como con la 29“ acelerar ... Acelera más mi 29" que mi 26" pero es por el peso total de las ruedas, en la 29" me deje pasta, en la 26" no
    Sobre la velocidad.... En pista de tierra bajada y no muy escándalosa 55km/h los pillo sin enterarme y tocando frenos, sin tocarlos creo que los 60 caen y con flaca el día que termine la mía ya te dire.
    Saludos

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  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    me pasó lo mismo, en mi caso llevo 22-36, y al bajar se nota mucho, sobre todo si es un tramo largo de pista, o asfalto.
     
  9. FSG-BCN

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    Pues yo soy feliz con mi trasmisión 2/10v con 42/28 y 11/36 en la 29" no se queda corta ni por arriba ni por abajo, era un poco más feliz con platos 42 /32 pero en las actuales bielas no lo puedo montar. Si.... Soy un burro subiendo
    Saludos

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  10. headcrusher

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    Por mucho que digan el monoplato no siempre es la solución. Yo utilizo la mtb de pascuas a ramos, y aunque no es demasiado antigua aun va con un xt de 3 platos. Y para las rutas que hago el monoplato se me queda cortísimo, porque te limita a una cadencia alta cuando vas muy rápido y a una lenta cuando vas muy despacio, cuando por mucho que haya un rango de cadencia aconsejado no se utiliza la misma cuando vas de paseo que cuando vas apretando.

    De comprarme ahora una nueva iría de cabeza al biplato.
     
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  11. FSG-BCN

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    El monoplato es la solución , desde mi punto de vista con un 1/10 y detrás un 11/36+ extender , siempre y cuando o, vivas en la montaña o lleves la burra en el coche a la montaña y solo subas... Sino es un atraso.
    Para alguien que compita ... Vale, para el resto... Como que no.
    Saludos

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  12. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Estoy convencido que la catapulta se invento después que mi bici, seguro!

    También por aquel entonces en las bicis de carretera no era nada raro ver un 56 ... hoy ya no es tan normal.
     
  13. FSG-BCN

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    Hombre... Antes la gente era de pelo en pecho y piernas peludas, hoy en día una panda de afeminados con las piernas a la cera es broma .
    Las cosas evoluciónan, o no... Por que el monoplato no es ninguna evolución solo puro marketing .
    Saludos

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  14. antdavidl

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    Para los incrédulos diré que en los últimos seis meses ha habido dos veces que he llegado a los 70 km/h, las dos veces en carretera, cuesta abajo y sin frenos ... La inclinación no era muy grande: 5-10% negativa ... sólo es cuestión de que sea larga. Y no es una temeridad ... siempre que te acuerdes de frenar antes de la curva!

    Y sinceramente, la sensación no es de que "vayas ******" ... bajar por una pista de tierra dura a más de 50km/h, eso si es ir rápido, y eso si es sensación de velocidad. Y sinceramente superar los 50km/h es algo que pasa muy rápido y muy frecuentemente. De todas formas, por encima de 50 en una MTB casi que vas haciendo el molinillo ... Donde se nota más realmente es en cuestas más suaves donde vas entre 30 y 40 km/h. Ahí si viene bien tener desarrollo.
     
  15. pinueve

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    Yo digo que a mi el 40/11 me costaba un huevo moverlo con dignidad en llano y siempre andaba un par de piñones más altos
    Saludos
     
  16. antdavidl

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    ¿Qué plato y que ruedas?
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Plato de 40 y piñón de 11
    Ruedas de 29

    Saludos
     
  18. antdavidl

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    Ese es el tema, no es tan normal encontrar un plato de 40 en una de 29''. De hecho, me he tirado toda la mañana de tiendas por la ciudad buscando bicis de 29'', y el plato más grande que he visto (de serie) es un 34.
    Supongo que tienes un doble plato 28-40 o así, un poco grande si tu piñón grande no es un 42 o 46.

    Con la relación que comentas tienes prácticamente el mismo desarrollo que yo con mi bici, apenas 0,5km/h más rápido para el mismo desarrollo. Y aunque en llano no es muy normal (en llano casi siempre me quedan uno o dos piñones por poner) si recuerdo un par de días donde iba en llano con el máximo desarrollo y no te creas que dándolo todo. Simplemente, el viento acompañaba y era posible mantener +30km/h. Recuerdo también otro día donde me "enganché detrás de uno que iba con bicicleta de carretera e iba a más de 30 con muchísima facilidad. Y es que por encima de 15-20km/h la mayor parte del esfuerzo de nuestras piernas se va en vencer "el viento" (la resistencia aerodinámica). Bueno, y si hablamos ya de bajadas suaves, pero largas, ya ni te cuento ...
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aquí estoy!

    Si mover 70 rpm lo considera su límite, a priori el lento es él.

    PD: en mi bici aun llevo triple 22-32-44 y creo que nunca pillé 70 km/h pedaleando, son 140 rpm, casi na...
     
    Última edición: 19 Dic 2017
  20. pinueve

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    Llevaba 40/30/22 hasta hace poco que he pasado a monoplato. Todo este lío en transmisiones es reciente ya que mi bici es dé 2014 con Sram X0 lo que no es precisamente gama vaja/media. Más bien gama alta.
    Al año siguiente empezamos con el biplato y uno después con monoplato

    Saludos
     

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