Elite Real Turbo Muin / Elite Drivo / Tacx Neo Smart T2800

Tema en 'Material' iniciado por c0rrales, 15 Ago 2016.

  1. Doctor shimano

    Doctor shimano Miembro

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    Y se me olvidaba, el diseño brutal pero pesa un huevo.
     
  2. Martini28

    Martini28 Novato

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    Si pesa si, yo lo he probado en Zwift y las sensaciones son brutales, sobre todo los cambios de pendientes, son muy progresivos. En mi caso el ruido mayoritariamente es la cadena y piñones, lo que es el rodillo es muy silencioso... a ver sino cambia mucho con el tiempo


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  3. marmi

    marmi Miembro activo

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    Hay un problema con el neo y es que algunas unidades durante el envio cogen restos metalicos en el disco por los imanes, y al ponerlos en marcha meten ruido de roce metalico. En muchos casos parece que desaparecen al usar, pero si es mucho el roce la solicion de tacx es enviar una herramienta especial para sacar el disco y eliminar las virutas. Consulta con tacx a ver si ese es el problema de tu ruido
     
  4. efrenvm

    efrenvm Miembro

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    Hola, pues ya he recibido el elite drivo y me gustaría saber si alguien conoce algún tutorial de la aplicación e-training o del software para pc en español, ya que t¡he estado buscando y aún no he encontrado nada, gracias.
     
  5. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    A vosotros el Drivo os hace una especie de vibracion cuando vais apretando medianamente fuerte a partir de que bajas del 6º piñon? El caso es que solo lo hace con el Zwift, si lo uso teniendolo apagado (solo enchufado con el cable de alimentacion) no lo hace...
    No hay ningun roce de desviador ni nada por el estilo, esta todo bien ajustado.

    Me tiene mosca, pero vamos que rapidamente pido a amazon reemplazo jeje
     
  6. efrenvm

    efrenvm Miembro

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    Yo aún no lo he podido probar, tb lo pille con la oferta de Amazon. Cuando lo pruebe comentaré
     
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  7. eduarditomix

    eduarditomix Miembro

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    Hola a todos, yo también acabo de recibir el Drivo con la oferta de Amazon 865€, me parece muy buen precio.
    Anteriormente tuve (y aún lo conservo) un Elite Turbo Muin y estaba muy contento con el producto; transmisión directa, buena sensación de pedaleo e inercia (es de fluido), muy buenos acabados, bastante peso y estabilidad... lo que pasa es que al no ser inteligente se ha quedado muy atrás el pobre.
    Compré un Bkool pro 2 para ver como era eso de los simuladores y nada más montarme llegué a dos conclusiones inmediatas:
    - La experiencia simulador es una pasada, convierte las tortuosas sesiones de rodillo en un reto divertido y adictivo, me pareció alucinante...
    - El rodillo Bkool es mediocre y hace que esa experiencia del simulador se llene de bajones, como una transmisión de pedaleo regulera, patinazos ocasionales de rueda trasera, poca estabilidad e incomodidad al ponerse de pie y una serie de inconvenientes propios de la (muy digna por otro lado) gama media-baja de este mundo de los rodillos, que también tiene su público... Pero si quieres lo mejor tienes que ir a por lo mejor!
    Así que vendí el Bkool y me tiré a la piscina con el Drivo, que por lo que decís aquí (y en todas partes) es lo máximo junto con el Neo de Tacx. El Tacx diría que es aún mejor en detalles, pero también me parece (decisión estrictamente personal) que esos detalles no vales el esfuerzo que a mí me cuesta desembolsar la diferencia de precio entre ambos. De hecho ha sido la oferta de Amazon la que me ha dado el empujón final.
    Esta misma tarde quiero exprimirme con el juguete nuevo, ya os comentaré mis impresiones, yo le pego al Zwift mayormente...
     
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  8. Maki

    Maki Barnapower member

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    Esperando con ansia esas impresiones.
     
  9. eduarditomix

    eduarditomix Miembro

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    Bueno, tras un primer uso del Elite Drivo voy a contarlo.

    He hecho 1h10’ en Zwift por terreno de montaña, es decir poca cadencia y bastante resistencia, me he puesto de pie y le he dado a los pedales con fuerza, etc… Luego ha venido la cuesta abajo correspondiente pero poco interesante ahora.

    En ajustes he puesto todos los sensores del rodillo (control "inteligente", potencia, cadencia y velocidad). Aparte he comparado potencia y cadencia con un potenciómetro de pedal conectado a un Garmin 520.

    Conclusiones:

    1.- En cuanto a la precisión de los vatios diré que comparado con el potenciómetro las mediciones entre ambos son tremendamente similares. No eran del 1% que anuncia Élite, pero puede ser que el inexacto fuera mi potenciómetro y no el rodillo. En todo caso muy fiable durante todo el tiempo, cambios de ritmo etc, siempre respuesta paralela.

    2.- En cuanto a ruido, muy silencioso, se oye la transmisión como un zumbido nada molesto, muy bien para mi gusto (vivo en un piso normal y no he molestado a nadie, habría que probar a horas intempestivas en las que no haya ruido ambiente, pero a horas normales el rodillo molesta cero).

    - Otros ruidos: el del sistema electromagnético que endurece o ablanda la resistencia del rodillo, un “clon-clon” metálico que se nota pero no destaca por encima del zumbido de la transmisión. También muy bajo, dentro de la buena nota global.

    - Más ruidos: al moverme en el sillín, lo típico para colocar el culo o porque aprietas la pedalada y te ayudas con la masa corporal, un pequeño ruido de plástico (de la carcasa del rodillo) que al moverse hace “ñic-ñic” como de ligera torsión, se ve que algo roza o se queja… No es constante ni frecuente, aparece de vez en cuando (insisto es provocado, no aleatorio) y no me ha hecho gracia pero toca vivir con ello. Señalar que no da sensación de fragilidad.

    - Y lo último de ruidos: la operación que he hecho yo ha sido desmontar el cassette de la rueda, montarlo en el rodillo y poner la bici encima así un poco a las prisas… No sé explicarlo muy bien pero el desviador trasero de mi bicicleta no debe tener exactamente el mismo encaje sobre la rueda que sobre el rodillo (supongo que será cosa de los apoyos sobre el eje trasero en cada caso) por lo que he notado ruidos en el cambio (en determinados piñones) durante la prueba. Sin duda un desajuste micrométrico que se arregla con los tornillos del desviador trasero (es decir un desajuste como otro cualquiera). Ruido sin importancia.

    - En resumen ruidos varios pero muy bajos, esporádicos o fácilmente arreglables.

    3.- En cuanto a las sensaciones de pedaleo, muy buenas, se nota el volante de inercia grande y pesado, me ha recordado a una bicicleta de spinning pero sin pasarse tanto… Como para mí la referencia (muy buena) es el Elite Turbo Muin de fluído, me ha resultado extraño y a veces me ha parecido demasiada inercia, más de la natural cuando he cogido velocidad. Es por la falta de costumbre a un sistema diferente, en todo caso he quedado muy contento, a la altura de mis expectativas.

    4.- Estabilidad: muy bien, puesto en pie y dándole con ganas (bailando a lo Contador) no se ha meneado. Me ha faltado hacer otra prueba que sería esprintar a todo lo que doy y que me tiemblen hasta los empastes, pero eso o lo clavas al suelo o no creo que haya rodillo que se quede fijo en el sitio. Tiene pinta de que el Drivo eso lo aguanta aunque dé un par de botes. Decir que con el Bkool pro 2 (hecho de plásticos, poco peso y un diseño nada pensado para meterle caña) si hago lo que he hecho hoy hubiera poco menos que volcado (por experiencia lo digo).

    5.- Interacción con la plataforma virtual bastante bien, la reacción cuando hay pendientes de distinta inclinación es rápida y yo considero que ajustada a la realidad (en esto último de todos modos recordemos que en Zwift se puede dar más o menos dificultad a la resistencia del simulador), pero hay un par de cosas que quiero comentar:

    - Cuando estoy subiendo una pendiente del, por ejemplo, 8% (cifra que no varía) noto que en mitad del tramo se cambia la resistencia durante un segundo o dos y vuelve a su estado anterior. Una de dos; o es un “despiste” (un fallo) del rodillo, o es que en Zwift hay variaciones del terreno tan rápidas que no llegan a reflejarse en el indicador de porcentaje de la pendiente (una especie de hiperrealidad de la irregularidad del terreno). Me ha pasado varias veces, pero siempre me ha parecido bien, te rompe el automatismo de las piernas y eso fastidia pero es como en la calle…

    - La otra cosa que sí que es un fallo es que de vez en cuando yo iba por ejemplo a 100 pedaladas por minuto y veía que durante un segundo las piernas del muñeco iban mucho más deprisa, y efectivamente el indicador del sensor me ponía 160 o 170… El desajuste duraba eso, uno o dos segundos, pero estropea esa estadística en concreto (yo soy bastante maniaco y me gusta ver mi máxima real, no 170…). Me pasó varias veces. Un mal muy menor, cosa de conectividad, interferencias o duendes mágicos... El resto del rato la cadencia la he comparado con el potenciómetro y muy bien calculada.

    En fin, otro día probaré el modo ERG a ver que tal lo hace, de momento estoy muy contento con el aparato. Seguro que se me olvidan cosas que decir, ya las pondré según me acuerde… Jdr vaya rollo he soltado!
     
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  10. Maki

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    Menuda review monstruo de revista!
    Seguro que ayudará a muchos indecisos. En ellos me incluyo. Espero que lo disfrutes mucho tiempo y puedas arreglar ese pequeñas cosillas.
     
  11. atomic

    atomic haciendo la goma

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    solo han faltado las fotos para ser una review de 10
     
  12. Agustintitin

    Agustintitin Miembro

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    Estoy intentado saber como desactiva el simulador de terreno en el Tacx Neo, a traves de tacx utility puedo si problema, pero una vez dentro de Zwift como si nada, no entiende que las vibraciones molesta al vecino de abajo
    gracias de antemano
     
  13. Maki

    Maki Barnapower member

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    Solo al vecino de abajo? A ti no te molestan?
    Pregunto ya que me llegará en 2 días
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    buenas,

    yo tambien me hice con el Drivo en la oferta de Amazon, y ya lo he usado en Zwift tres veces. Siempre en modo ERG. La primera las sensaciones malas, en la segundas ya sabiendo un poco como debia afrontar el modo erg mejores, hice el test de vatios y me mide un porron de vatios.. de hecho voy a bautizar al rodillo con el nombre de mi abuela, pero vamos.. el domingo hice otro workout con modo erg y mejor.

    Hoy voy a probar uno workout sin modo erg, ajustando la pendiente con el mobile link, a ver que tal. Y mañana mi intencion es rodar libre (hasta ahora solo he rodado unos minutos tras el entreno para redondear).
     
  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Cuando dejas de pedalear te sale en la parte inferior izquierda de la pantalla el boton Menu. Entras, vas a settings y abajo te aparece la opcion Road Feel. La desactivas y listo. ;)
     
  16. Agustintitin

    Agustintitin Miembro

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    Merci, si es un toro me pilla ;)
     
  17. Agustintitin

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    :):) no para nada es molesto, en una habitación cuntigua ni se enteran, estoy encantado llevo una semana con el y es una pasada, pero cada vez que que toca Watopia ,cuando estas calentado en la salida, estas encima del pantalan, y son 3 minutos que no para de vibrar
    sobre si es silencioso, yo creo que mas no puede ser, se escucha mas el ventilador y transmisión de bici , que el rodillo
    seguro que no te arrepientes de la compra, al menos yo estoy super comtento;)
     
  18. ManuGomez

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    A alguien le ha llegado el neo de amazon?sabeis si es efectivamente el modelo del 2017?
     
  19. Agustintitin

    Agustintitin Miembro

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    Pedido en Kitres el Lunes de la semana pasada, y recibido dia siguiente Marte, modelo 2017:)
     
  20. Maki

    Maki Barnapower member

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    Yo lo pedí ayer, en teoría me llega el viernes ya te diré.

    He leído en un foro italiano que sino te llega el 2017,hablas con el servicio técnico de tacx y te envían las dos tapas laterales y instrucciones para cambiarlas. Las tapas son la única diferencia.
     
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