Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. J.L.B

    J.L.B Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2014
    Messages:
    70
    Likes Received:
    2
    Te envié un privado
     
  2. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    543
    Likes Received:
    41
    Location:
    Fene, A Coruña
    Hola. Tengo una pike 29 140 mm. Viene sin ningún token instalado. En la bolsista vienen 2. Mirando en la página de sram pone que por defecto vienen los 2 puestos en la horquilla. Se supone que trabajará mejor con ellos puestos no?

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  3. Piscueto Perez

    Piscueto Perez Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2015
    Messages:
    87
    Likes Received:
    22
    Hola.
    Primero tienes que ver si dado tu peso, el terreno en el que te mueves,lo agresivo que eres, si saltas, y otras variables utilizas todo el recorrido para un sag entre 20 y 30 % (el sag también es muy subjetivo, va por sensaciones).
    Por otro lado también tienes que ver si te gusta por tu forma de conducir que sea más lineal o más progresivo y en base a todo lo dicho anteriormente encontrar si lo mejor es poner 2, 1, 3 o 1/2 token.
    Vamos, que el proceso es largo y de pruebas hasta que encuentras el punto exacto.
    Suerte.
     
  4. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Una pregunta, en una pike dual position se pueden poner tokens?? Y de que color son grises o rojos, es que un amigo tiene grises, pero no se si valen. Gracias.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    descarga.jpeg
     
  6. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    866
    Likes Received:
    274
    Parece ser que es válido para pike de 29-160 y 27,5 -170 en lyrik y yari.
    De ahi la confusión.
     
  7. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
  8. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    543
    Likes Received:
    41
    Location:
    Fene, A Coruña
    Gracias. En eso ando, haciendo pruebas.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  9. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,045
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    Alguno ha podido cambiar la goma del.charger? Me he quedado ahí, el.manual por lo visto parece que hay meter una hexagonal 5/8 (a ver donde **** encuentro eso).
    Pues eso la habéis sustituido o la habéis dejado.

    Gracias
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,045
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    IMG_20171221_122541.jpg Solucionado, tornillaco M10 con dos tuercas y tienes una Allen de 16 fácil.

    Gracias ketxa
     
    • Útil Útil x 2
    Last edited: Dec 21, 2017
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Esa es mejor! Buen apaño!
     
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Así lo hice yo. Lo que ocurre es que un tornillo de cabeza de 16mm es difícil de encontrar (yo no lo localicé), así que a uno de 17mm le comí un poco por todas las caras con la radial y de esa forma me prestó un buen servicio.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    276
    Likes Received:
    133
    Location:
    BCN
    Strava:
    hola, tenia una duda que ya la expuse en un hilo pero me ha salido un problemilla nuevo.
    tengo la pike rct3 debonair boost del 2018 de 150mm y no le saco todo el recorrido. Los primeros días vi que era mas progresiva que la antigua rc3 del 2016 que tenia en mi anterior bici, por lo que supuse que tenia un token. Lo mire y efectivamente lo tenia, por lo que se lo saqué.
    Ahora ya la noto lineal como a mi me gusta, pero con 30% de SAG no le saco todo el recorrido. De los 150 como mucho aprovecho 130, y debería aprovechar mas. por el tipo de ruta que hago y la velocidad a la que voy.
    No sé si puede ser por la regulación del LSC que llevo (8 cliks en el sentido de las agujas del reloj) o por algún otro motivo. En principio los altos los veo bien. Alguien puede aportarme alguna idea?
    LA horquilla en sus 130mm que uso va muy fina, pero entiendo que debería sacarle mas en las rutas que hagp... ni haciendo saltos pequeñitos (de 1 metro) le saco mas que 130... parece como si tuviera algo que se lo impide.
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Pues a priori, con 30% de SAG, sin tokens, no deberias tener problemas de sacale recorrido, prueba a sacarle el aire y comprimir la horquilla, a ver.
    Si sale todo el recorrido, pruebala con la compresion abierta del todo.
    Cuanto pesas?
     
  16. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    276
    Likes Received:
    133
    Location:
    BCN
    Strava:
    Pues mira peso 80 y con la mochila, casco y tal unos 85.
    Le he quitado todo el aire y da el recorrido entero...
    y la llevo al 30%de sag y sin ningun token.

    No se... voy a ponerle 4 clicks de lsc (bajos) en lugar de 8 a ver si influye, pero ya me empieza a mosquear.
    Entiendo que la regulacion de altos no afecta.
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Pues estas en un peso medio, lo cual te "favorece" también...
    El regulador de compresión de la Pike solo actúa sobre las bajas, las altas no se pueden regular, no se si te referiras a las tres posiciones, este, por supuesto tendría que estar en Abierto, si no el dial de compresion en baja tampoco actú, y el aceite va por un "circuito" mas restrictivo.

    Si esta todo bien en la horquilla, y continuas sin sacar recorrido, ya seria cuestion de suavizar el hidráulico, aceite menos denso, shim stack mas suave...pero esto ya es mas avanzado.
    Dices que es modelo 2018, no se si han variado algo en las camaras de aire, o en el hidráulico ( en años anteriores, las RC por ejemplo, montaban un shim stack mas firme que las RCT3) que pueda llevar a que sean mas progresivas, porque por utilización ( bajar fuerte, saltos de 1m) configuracion ( sin tokens, sag 30%) y por tener un peso medio ( se supone que se taran las horquillas, para un usuario medio)no creo que debieras tener problema en sacar recorrido a la Pike.

    No llevas un rebote excesivamente cerrado tampoco verdad?
     
  18. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    276
    Likes Received:
    133
    Location:
    BCN
    Strava:
    Las altas llevo la mitad de los Clicks, unos 10.
    La nueva pike del 2018 es debonair no solo air con lo que entiendo que algo cambia, xo no se el que.
    Vere si con 4 clicks en las bajas la cosa cambia... sino pues la probare con 0 clicks...Y sino pues tendre que ir a una tienda especializada.

    Michas gracias. Si a alguien mas se le ocurre algo que lo diga plis.


     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    No se que estarás regulando por compresion en altas, por en la Pike, NO se pueden regular las altas.

    Regulacion de 3 posiciones

    Abierto
    Pedaleo
    Firme

    Regulacion de rebote

    Regulacion de compresion en baja velocidad, en posicion Abierto

    Respecto al debonair, no es mas que la camara negativa algo mas grande, para ganar sensibilidad.
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW

    Ya que estamos.
    Una aclaración de conceptos..

    En la compresión en bajas en el extremo del dial dónde la horquilla es lo más sensible, la compresión está Cerrada o Abierta?

    Nunca me aclaro.
     

Share This Page