El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Solucionao
    Solucionao, era eso :rolleyes:

    Saludosss
     
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  2. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Pues debe ser que lo llevas mal instalado ya que por geometría, el punto muerto de pedaleo es menos pronunciado y en la zona de máximo esfuerzo, la posición de la biela está en la ovalidad que da un menor diámetro. Envía fotos de las bielas a ver.
     
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  3. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    ¿Funciona bien tunear un mando Shimano de 10v para poner piñón de 11? Me refiero a esos (creo que modelos que acababan en x70) a los que se les recortaba una pieza en el interior para que hicieran un "clac" más. Por lógica deberían de ir desincronizándose según bajes o subas piñones.
    Gracias por las respuestas; un saludo.
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sí, funcionan bien. Y no entiendo a que lógica te refieres...
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Van bien, porque desincronizarse? El click siempre está en el mismo sitio, lo mismo que si ya existiera de fábrica.
    Saludos.
     
  6. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    Para los que teneis eagle 12v montado. Creo que voy a intentar montar el eagle 12v cuando me llegue con cassetete de 11-50. Sabéis cuantos eslabones tengo que dejar la cadena de 12v?. Estoy un poco perdido con la longitud. Gracias
     
  7. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

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    alguien a montado un 1x10 o 1x11 con un cambio sram xo de 10v???????????
    que habeis necesitado?????????
    el cambio es del año 2011
    por favor que me contesten los que lo han montado ya que cada vez que investigo me salen mas dudas y dudas.................... estoy por abandonar el tema porque no saco nada en claro, gracias

    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y EXPLICACIONES!!!!:):):):)
     
  8. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    El cambio X0 10v Type 2 funciona en monoplato como cualquier cambio, sea cassette de 10v u 11v.
    La salvedad es que dependiendo del cassette que pongas, sin Pata de tuneo o Goatlink, te llegará hasta un cassette de 42d final con ajustes.
    Con ayuda de la pata o goatlink, te puede llegar hasta un cassette de 45d o 46d final como mucho.
    Para un cassette de 11v, tendrías que tunear el pulsador a 11v o bien poner un Apex 11v del mismo tiro, como indicó páginas atrás el compañero @leynai
     
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Perdona por que haya tocado contestarte a ti, pero es que preguntáis mucho esto. Cada bici es diferente y hay muchas cosas que influyen... doble o rígida, que plato llevas, largo de pata de cambio (no en tu caso), goatlink....etc, etc.
    Entiendo que la mayoría de la gente lo pregunta para decidir que largo de cadena comprar, lo entiendo, pero decir un numero de eslabones porque yo también haya montado Eagle, es arriesgado, porque cada caso es diferente.

    Perdona el rapapolvo.... no es por tu caso, pero es mejor ajustar el largo con todo montado siempre.
    Si vas a montar la del Eagle, trae 126 eslabones, así que corta no de va a quedar ;)

    Saludos!!
     
    Last edited: Dec 20, 2017
  10. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Contando con usar también el cambio de 10v.
    Al hacer un nuevo clic se incrementa la longitud del cable, pero el ancho del cassette sigue igual, sea de 10 o de 11.
     
  11. PAGAFANTAS

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    como se yo si es el type 2? lo pone en el cambio?
    hasta el sabado no subire al pueblo para hacerle mejor foto o mirarlo, asi se `puede apreciar
    IMG_6721.JPG
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    si es del 2011 no es type 2, el type 2 es posterior a esa fecha...
     
  13. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Estas seguro de eso. Los has medido?
     
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  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    No es exactamente así, los casetes de 11 son más anchos en total que uno de 10, el piñón grande está más hacia El Centro de la rueda.
     
  15. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Tal como te dice @diegoego, el cassette de 11v es mas ancho que el de 10v al incorporar un piñón mas que aprovecha el espacio que queda por el aparaguado de la rueda.
    La distancia interpiñones es la misma en los 10v y 11v.
    Los cassettes de 12v si son mas estrechos interpiñones.
     
  16. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

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    me confirman que no es type 2 el mio!! podre poner un casset de 42 o 46 en un xo??
     
  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Como te han dicho, el ancho del cassette es mayor el de 11v que el de 10v.
    En la tabla de “tiros y ratios ...”, el desplazamiento entre piñones en transmisión shimano 10v es de 3,95 mm, y en transmisión de 11v es de 3,90 mm, prácticamente la misma.

    5D8D78CA-424F-4662-B9AC-761CA37474B6.jpeg

    Quiere ello decir, que un cassette de 10v con 9 espacios entre piñones, será algo más estrecho que uno de 11v con 10 espacios entre piñones.

    Saludos
     
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  18. ricrac

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    Me estoy liando.
    Entonces quedamos que un Shimano XT de 10 velocidades puede ir bien con una piñonera de 11 velocidades y mando de 11v, no?
    A mí me falta solo el goatling y lo monto así.

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  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    El CAMBIO XT de 10v va bien con lo que dices.

    Saludos
     
  20. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Ok
    Cuando lo monte lo público.
    Gracias

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