Me citas donde he intentado convencer a alguien de algo?En este post nunca he aconsejado, ni hablado de monoplato. Por mi como si dice que quiere desarrollo suficiente para ir a 120km/h. a 70 ppm. Para mi, seguirá siendo un sinsentido total. Pero no voy a intentar convecerle de lo contrario. A mi me resbala lo que haga cada uno... Saludos.
Yo he quitado un X01 11V y he puesto el Eagle y como bien dices: flipas!!! con un 32T vas muy rápido y te subes por la paredes.
Yo no veo ningun sinsentido. Yo por ejemplo que no soy ningun pro ni nada por estilo, se me queda corto 38-11 en rueda 27,5 y se me quedaria corto tb en 29. Mis rutas salen de la puerta de mi casa empiezan subiendo lentamente y acaban con un desnivel considerable, hay zonas mas relajadas pero todas tiran para arriba. Pero luego vuelvo, y lo que era subida se convierte en bajada y poder darle caña bajando por senderos o caminos es parte de mi pachangeo, y no hace falta mucho desnivel para que el desarrollo se me quede corto.
Tu no ves el sinsenido, yo si. ¿Y...? Si me encontrara en tu caso, cuando se acabe el desarrollo en esa bajada dejo de padalear y disfruto del paisaje. Total no tengo prisa, me da igual los tiempos, no quiero subir cadencia, etc... En lugar de bajar a 58,3km/h. pedaleando, bajaria a 53,7 km/h. sin pedalear. Vaya drama... Saludos.
Para gustos los colores ahora, a mi personalmente no me gusta el molinillo ... Ni por abajo... Ni por arriba . Decir que el monoplato es lo más de lo más... Pues entonces no se por qué empezaron con 1/9 y ya van por 1/12 con paelleras que no se montaban ni de plato grande... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pues curiosamente es cierto ... En teoría, si sólo pensamos en el rozamiento de las ruedas, no se podría justificar que la aceleración (y velocidad) dependiese de la masa (eso hace tiempo que Galileo lo demostró, y lo de que la tierra era redonda, pero seguro que todavía hay gente por aquí que no lo entiende ). Sin embargo, si yo acelero más creo que es más por un tema de aerodinámica: mi masa es más compacta!
Es que no hay ningun sinsentido solo en tu cabeza. Si acaso el sinsentido es que hace unos pocos años con bicicletas mas antiguas y supuestamente menos avanzadas tecnologicamente, antes se podia hacer y ahora no , que es la queja del que abrió el hilo y a la que yo me suscribo
Pues no es lo mas de lo mas. Hay gente que le va bien y gente que no. Tiene sus pros y sus contras, como todo. Yo me apaño con monoplato 10-42, pero sé que en las subidas mas heavy se me atraganta un poco y en algunos falsos llanos me quedo sin desarrollo. Pero son momentos puntuales que no suponen ni 3% de mis rutas. A cambio tengo las ventajas del monoplato, que se han dicho infinidad de veces. Eso si, el Eagle 12v. ha supuesto un salto importante. Casi igualando en rango a un biplato.
Claro que lo hay, solo que tu cabeza es incapaz de entenderlo. Se llama especialización. Solo tienes que ver la tendencia actual. Que tu y el autor del post necesiteis 3 platos y un rango del 660%, no significa que a la enrome mayoria nos sobre con 2 platos y 500% de rango, incluso prefieran uno.
Yo suelo ir sin herramientas para arreglar la bici. Si se me estropea me bajo y me vuelvo andando, así disfruto de la naturaleza en todo su esplendor. Cada uno tiene una forma de disfrutar... Qué problema hay?
Como todo en la vida, en los desarrollos también: Si hay solución ¿para qué preocuparse?, pero si NO hay solución ¿para qué preocuparse?
Mi admiración absoluta a quien se acaba en llano un 38/11 con ruedas de 29 y.no es modo irónico Saludos
En el 2020 sram cambiará el eagle por el pardillo , casete de 15 piñones 6/60 por que... "lo necesitamos" y un plato de 22 El monoplato sea reconstruido en menos tiempo más que cualquier otra trasmisión .... Por que será? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Para que calentarnos con los desarrollos!! Con las ebike's esta solucionado: que te quieres subir por la paredes:motor al canto; que quieres hacer una subida tendida agil: motor al canto; que quieres rodar a 24km/h sin dar pedales: motor al canto; que quieres bajar a más 60Km/h cuesta abajo: pues nada a dar pedales quecomo peso tiene de sobra (la bici) y ayuda,... ojo: modo ironic on
Por que tenga pedales... Para mi... No es una bici . Prefiero subir con media pájara, que mirando si me queda batería . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Completamente de acuerdo. Últimamente nos venden unos avances un tanto...dudosos. Por eso gastan tanto en marketing.
Lo que hay que leer. Un señor con infulas de profesional decide lo que tiene sentido o no y sabe lo que le gusta y necesitan la mayoria de ciclistas. Ahora resulta que la configuracion que ha sido el standar en las industria del BTT hasta hace 3 o 4 años, el que llevan actualmente cientos de millones de bicicletas en el planeta, el que han estado desarrollando hasta hace muy poco las multinacionales del sector, resulta que es un sinsentido, y todo porque algunos no queremos o podemos llevar los mismos desarrollos que los profesionales o que nos importe un bledo las tendencias del mercado. Si tuviera que seguir todas las tendencias , en lugar de montar en bicicleta estaria buscando pokemon, AHHH no, que eso dejó ya de estar de moda.