Las MTBs nuevas son muy lentas ...

Discussion in 'General' started by antdavidl, Dec 19, 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Me citas donde he intentado convencer a alguien de algo?En este post nunca he aconsejado, ni hablado de monoplato.
    Por mi como si dice que quiere desarrollo suficiente para ir a 120km/h. a 70 ppm. Para mi, seguirá siendo un sinsentido total. Pero no voy a intentar convecerle de lo contrario. A mi me resbala lo que haga cada uno...

    Saludos.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Por cierto...

    [​IMG]
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Yo he quitado un X01 11V y he puesto el Eagle y como bien dices: flipas!!! con un 32T vas muy rápido y te subes por la paredes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. palisander

    palisander Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    821
    Likes Received:
    179
    Yo no veo ningun sinsentido.
    Yo por ejemplo que no soy ningun pro ni nada por estilo, se me queda corto 38-11 en rueda 27,5 y se me quedaria corto tb en 29.
    Mis rutas salen de la puerta de mi casa empiezan subiendo lentamente y acaban con un desnivel considerable, hay zonas mas relajadas pero todas tiran para arriba.
    Pero luego vuelvo, y lo que era subida se convierte en bajada y poder darle caña bajando por senderos o caminos es parte de mi pachangeo, y no hace falta mucho desnivel para que el desarrollo se me quede corto.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Tu no ves el sinsenido, yo si. ¿Y...?

    Si me encontrara en tu caso, cuando se acabe el desarrollo en esa bajada dejo de padalear y disfruto del paisaje. Total no tengo prisa, me da igual los tiempos, no quiero subir cadencia, etc... En lugar de bajar a 58,3km/h. pedaleando, bajaria a 53,7 km/h. sin pedalear. Vaya drama...

    Saludos.
     
    Last edited: Dec 20, 2017
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,419
    Likes Received:
    4,233
    Location:
    Barcelona
    Para gustos los colores ahora, a mi personalmente no me gusta el molinillo ... Ni por abajo... Ni por arriba .
    Decir que el monoplato es lo más de lo más... Pues entonces no se por qué empezaron con 1/9 y ya van por 1/12 con paelleras que no se montaban ni de plato grande...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  7. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Joined:
    May 31, 2017
    Messages:
    196
    Likes Received:
    18
    Location:
    Malaga
    Pues curiosamente es cierto ... En teoría, si sólo pensamos en el rozamiento de las ruedas, no se podría justificar que la aceleración (y velocidad) dependiese de la masa (eso hace tiempo que Galileo lo demostró, y lo de que la tierra era redonda, pero seguro que todavía hay gente por aquí que no lo entiende :cool: ). Sin embargo, si yo acelero más creo que es más por un tema de aerodinámica: mi masa es más compacta! :D
     
  8. palisander

    palisander Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    821
    Likes Received:
    179
    Es que no hay ningun sinsentido solo en tu cabeza.
    Si acaso el sinsentido es que hace unos pocos años con bicicletas mas antiguas y supuestamente menos avanzadas tecnologicamente, antes se podia hacer y ahora no , que es la queja del que abrió el hilo y a la que yo me suscribo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Pues no es lo mas de lo mas. Hay gente que le va bien y gente que no. Tiene sus pros y sus contras, como todo. Yo me apaño con monoplato 10-42, pero sé que en las subidas mas heavy se me atraganta un poco y en algunos falsos llanos me quedo sin desarrollo. Pero son momentos puntuales que no suponen ni 3% de mis rutas. A cambio tengo las ventajas del monoplato, que se han dicho infinidad de veces.
    Eso si, el Eagle 12v. ha supuesto un salto importante. Casi igualando en rango a un biplato.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Claro que lo hay, solo que tu cabeza es incapaz de entenderlo. Se llama especialización. Solo tienes que ver la tendencia actual. Que tu y el autor del post necesiteis 3 platos y un rango del 660%, no significa que a la enrome mayoria nos sobre con 2 platos y 500% de rango, incluso prefieran uno.
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Siempre habia pensado que el 10/42 de Sram era incompatible con doble plato.
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Edito, existe esa posibilidad..
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Yo suelo ir sin herramientas para arreglar la bici. Si se me estropea me bajo y me vuelvo andando, así disfruto de la naturaleza en todo su esplendor. Cada uno tiene una forma de disfrutar... Qué problema hay?
     
  14. artcort

    artcort Veteraniego

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    242
    Location:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Como todo en la vida, en los desarrollos también: Si hay solución ¿para qué preocuparse?, pero si NO hay solución ¿para qué preocuparse?
     
  15. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Mi admiración absoluta a quien se acaba en llano un 38/11 con ruedas de 29 y.no es modo irónico

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,419
    Likes Received:
    4,233
    Location:
    Barcelona
    En el 2020 sram cambiará el eagle por el pardillo , casete de 15 piñones 6/60 por que... "lo necesitamos" y un plato de 22
    El monoplato sea reconstruido en menos tiempo más que cualquier otra trasmisión .... Por que será?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Para que calentarnos con los desarrollos!! Con las ebike's esta solucionado: que te quieres subir por la paredes:motor al canto; que quieres hacer una subida tendida agil: motor al canto; que quieres rodar a 24km/h sin dar pedales: motor al canto; que quieres bajar a más 60Km/h cuesta abajo: pues nada a dar pedales quecomo peso tiene de sobra (la bici) y ayuda,... ojo: modo ironic on;)
     
    Last edited: Dec 20, 2017
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,419
    Likes Received:
    4,233
    Location:
    Barcelona
    Por que tenga pedales...
    Para mi...
    No es una bici .
    Prefiero subir con media pájara, que mirando si me queda batería .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  19. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

    Joined:
    Aug 1, 2011
    Messages:
    136
    Likes Received:
    74
    Completamente de acuerdo. Últimamente nos venden unos avances un tanto...dudosos. Por eso gastan tanto en marketing.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. palisander

    palisander Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    821
    Likes Received:
    179
    Lo que hay que leer.
    Un señor con infulas de profesional decide lo que tiene sentido o no y sabe lo que le gusta y necesitan la mayoria de ciclistas.

    Ahora resulta que la configuracion que ha sido el standar en las industria del BTT hasta hace 3 o 4 años, el que llevan actualmente cientos de millones de bicicletas en el planeta, el que han estado desarrollando hasta hace muy poco las multinacionales del sector, resulta que es un sinsentido, y todo porque algunos no queremos o podemos llevar los mismos desarrollos que los profesionales o que nos importe un bledo las tendencias del mercado.

    Si tuviera que seguir todas las tendencias , en lugar de montar en bicicleta estaria buscando pokemon, AHHH no, que eso dejó ya de estar de moda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page