Aplicando tu simil de las bicicletas a los coches, estos correrian menos cada año pero a mas revoluciones, tendrias menos velocidades para simplificar la caja de cambios y aligerar, por ejemplo no tendrian primera pq solo se usa para salir, ni quinta porque se usa para correr, eso si te venderan un kit opcional para desmontar y cambiar la trasmision, para que puedas elegir en funcion de si vas de vacaciones a la playa, de tramo o hacer la compra en el carrefour, vamos lo mas normal del mundo; una que lastima que no lo hayan inventado todavia para los coches.
Cierto lo de las paelleras. Será la unica "pega", pero no lo veo para tanto. Pero es que la mejora del monoplato, esta en eso. EN LLEVAR UN SOLO PLATO. Sencillez de manejo, pues cuando vas rodando el evitar tener que subir y bajar platos, es mas cómodo, rápido, y hasta evitas posibles salidas de cadena. Llevas menos peso en la bici, porque te ahorras lo que pesan uno o dos platos, un desviador, el cable y el mando. Y sobre todo, es MAS LIMPIO. Vete por un camino embarrado, y a ver cuanto tarda el barro en meterse por el desviador... con monoplato eso lo evitas, y a la hora de limpiar un monoplato, puedes destensar el cambio hacia delante, y soltar la cadena del plato, y ya tienes el plato sin cadena, y sin desviador, mucho mas fácil de limpiar. Ya lo he dicho antes. En mi opinión llevar doble o triple plato, solo lo veo para quien tenga una bici para todo, y quiera hacer también rutas por carretera, porque ahí si que es cierto que en carretera puedes mover por ejemplo un 40 o 42/11 en muchas ocasiones. ¿En caminos de tierra?... ¿Cuantas?... ¿28 km/h haciendo MTB por el monte?... Ya hay que ser casi un pro, para eso. Si algun dia llegas a 24, ya eres bastante bueno creo yo. Del resto de lo que dices, estoy bastante de acuerdo. Con un 34/11 en rueda de 29, ya hay que darle bien para "acabarlo", y lo que se necesite para arriba, hay cassetes de todos los "colores", pues llevar corona 42, 46 y ahora incluso 50. Lo que no subas con un 34/50...
Yo también quedo impresionado... no me termino en llano un 32/10, imagínate un 38/11... Solo recuerdo a Schurter llevar desarrollos así de largos cuando corría con la 27,5" Mi opinión... cuando se llevaba cassettes de 9 marchas, entiendo lo de los 3 platos... pero hoy en día, con 11 marchas, dos platos sobra por muy aficionado que seas. El monoplato, en el caso del eagle (12), si subes subidas fuertes y bajas por asfalto, necesitas un nivel medio para moverlo bien... y si es un 11 marchas como el xx1, tienes que ser buenecillo para no quedarte corto o largo si las rutas son muy empinadas. Bajar a 70 km/h y pretender pedalear, me parece exagerado... yo no recuerdo haber alcanzado esa velocidad nunca en una mtb, ni bajando por asfalto...y con la bici de ruta, con un 53/11, ya vas pasado de cadencia a esa velocidad (rondando 110 de cadencia). Es una opinión personal... saludos!
Decir que ahorras peso... Será en la cartera, porque un casete 10/50 ligero es de todo menos barato.... Las cadenas de 11 y 12 v duran un suspiro , que para eso te pasas el día cruzando cadena.... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Supongo que un 10/50 no sera barato, pero estas hablando de sram eagle que ya de por si, es caro. Yo llevo XT, y el cassete sunrace 11/46, cuesta unos 60 euros, que es un precio normal. Con esto, y poniendo el plato que mejor te vaya a ti, pues perfectamente. Y lo de las cadenas... pues antes de esta bici tenia una con 3 platos, y no he notado que me duren ahora menos las cadenas. ¿Has probado el monoplato?...
En su día probé a usar solo el 32 con el 11/36 y no... No me gusto , se queda corto por arriba. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Probar el monoplato es lo mas sencillo del mundo, durante una ruta no cambies de plato. Y ya lo tienes.
Evidente. Es que un 32 con un 36, por supuesto que se te queda corto en rampas un poco duras. Yo no te quiero convencer. Pero para uso puramente MTB, creo que el monoplato es lo mejor, y no lo pienso yo solo. Tienes que dar con tu relación adecuada, y listo. Yo ahora con un plato 34 y un 11/46, me va perfecto para todo.
Si quieres un 10/50 ligero lo hay. Sram. Si quieres un 11/50 barato lo hay. Sunrace. Ahora, barato y ligero, como suele ocurrir en este mundillo, no lo hay. ¿Cuanto te duran a ti las cadenas con monoplato? ¿O hablas de oidas? Saludos.
Eso no es probar un monoplato. Sin acritud. Es más. Soy de la opinión de que un monoplato "auténtico", solo lo es si se lleva una corona de 10.
Depende de que platos lleves. Si llevas un 36/26 con un cassete 11/36, me diras lo mismo que el compañero, que se queda corto por arriba si usas siempre el 36, y que no andas un carajo en llano si usas siempre el 26. Ya he dicho que salvo que vayas a usar la misma bici para hacer carretera, en monoplato tienes que dar con la relacion que a ti te vaya mejor. A partir de ahí, opinas.
Perdón, me e expresado mal se queda corto por abajo... En esa época llevava bielas de tres platos , pero... Sólo con el 42 y el 32 (el 22) nunca lo e usado en la 29" O lo que es decir lo mismo, tenía las ventajas de el monoplato pero con un 42 para llanear, subidas ligeras y bajar. Osease el monoplato perfecto a no que son dos platos Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Tampoco es eso. Que los "pobres" tenemos derecho. Si llevas el 11, y pones un plato 34 en lugar de un 32 que es lo que mas se lleva; se compensa casi lo del 10. Y para arriba con un 46, suele ser suficiente. A mal dadas pones un 50, y ya sobra.
No me entiendes Un 11/36 10v en xt es barato y "ligero" Lo mismo en xtr es ligero y permisible ciento y.... Un 12v o es un ladrillo o es un sablazo Sobre las cadenas... No, no e probado el monoplato como tal ( ya comenté mi experimento) en mi trasmisión 2/10 voy por las segundas bielas, si que de platos no puedo habla, las primeras eran unas FSA con platos kcnc de aluminio unos 4000 km se paso la rosca de el eje y... Truvabit llevarán unos 1100 casete xtr 11/36 cadenas... Creo que voy por la 4 todas con menos de 0.25 ahora, lo que la gente normal te sube con plato pequeño y el 36 yo lo subo con el 42 y el 32 ( el límite de el cambio ) así que... Cruzó y mucho la cadena. Dudo que una de 11 soporte esa tralla. P. D se cambiar ... Pero odio el molinillo Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Según tengo entendido la cadena no asienta bien al 100% en una corona de 9, y menos aún en una de 8 o menos. Pero vamos... Que si funcionase perfecto, y con ello se pudiese hacer un Eagle 9-46 más ligero y conseguir desarrollos similares con un plato más pequeño que con el 10-50, pues perfecto.
La cadena.... Actual si la tienen que cambiar la cambian, sera ese el problema .... La cuestión es vender y si sacan un casete 8/60 con el que tengas que cambiar toda la trasmisión la gente lo comprará y dirá que no saben vivir sin ella Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64