Las MTBs nuevas son muy lentas ...

Tema en 'General' iniciado por antdavidl, 19 Dic 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hombre, claro, pero resulta que para conseguir el mismo rango que consigue el casete Eagle de 12v. necesitas minimo un plato extra + desviador + pulsador + cables y fundas.... Entonces el conjunto ya no es ni tan barato ni tan ligero.

    Por cierto, para ligero ligero el X01 10-42 que llevo yo. 268gr. reales, sin recurrir a titanio ni materiales exoticos. Ni un Xtr 11-.36 es tan ligero. Y de precio ahi andan.

    A mi las cadenas Shimano normaluchas (Slx / Xt) de 10v. me duraban algo menos de 4.000km. Y las mismas pero de 11v. las estoy cambiando a los 3.000km. Osea menos de 1.000km de diferencia. De ahí a decir que duran un suspiro...

    Saludos.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.421
    Me Gusta recibidos:
    4.234
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    Esto...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  3. Painman

    Painman Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo sigo con mi triplato de serie (bici con tres años) y hasta que no lo funda no lo cambio.Mi idea és poner un gx 1x12,pero la broma cambiando núcleo se vá a 500e aprox con la mano de obra incluida.Me asaltan las dudas invertir tal cantidad en una bici que no me darian poco más de 1000e.....
    Qué opinais?
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.421
    Me Gusta recibidos:
    4.234
    Ubicación:
    Barcelona
    Para que? Es la pregunta.
    Por mucha cosa que cambies en la bici, nuca lo hagas pensando en venderla.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Sin animo de ofender.
    Con esto lo has dicho todo. No se puede dar una opinión, de algo que no has probado.
    Yo llevo 6 meses usando monoplato, y la primera cadena, me ha durado 2300 km. Ninguna cadena en un 3x9 que tenia antes, me había durado tanto; asi que de momento contento.
    Y como he dicho, empece con un plato 32, y en ocasiones se me quedaba corto en llano y por supuesto cuesta abajo. Ahora con el plato 34, mucho mejor. En llano tengo suficiente, y cuesta abajo me da para ira mas de 50 km/h, que para mi de sobra.
    Como he dicho, es cuestión de probar y buscar la relación adecuada para cada persona o terreno. Pero estoy de acuerdo de que el monoplato no es para todo el mundo, pues el que quiera usar bici mtb para hacer carretera, el monoplato se puede quedar corto.
     
  7. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    250
    No entiendo muy bien la finalidad de este post... el mismo titulo ya dice que las bicis actuales son mas lentas que laque tienes, pues desde todo el respeto, mejor quedate con tu bici del '92, con tus 3 platos para bajar a 70km/h por monte y hacer trial, y con tus ruedas de 26" porque las de 29" son una moda y puro marketing.
    Y a todos los que defienden estos ideales, sinceramente, el dia que probeis una bici de XC actual vais a flipar, como lo hice yo al probar mi primera bici de 29 y anteayer cuando estrene el eagle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    barcelona
    Con dos platos en 29 y el plato grande 36 no necesitas nada más. Si con eso no puedes pedalear cuesta abajo lo tuyo es comprarte una moto. Y si optas por poner monoplato 36 con piñón 50 prepárate a sufrir cuando la subida es dura. Ante la duda dos platos y no te faltara de nada . Solo te faltaría un plato de 40 para las bajadas esas que dices que irías a mucha cadencia.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    A ver ... asumí cierta inteligencia y capacidad de leer entre lineas ;-) Esperaba cierta polémica, pero tengo que reconocer que me ha sorprendido que haya gente que se lo tome tan a pecho. Menos mal que no he hablado de si llevar calzoncillos por dentro o por fuera del culote. Eso si que tiene que ser polémico!!
     
  10. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    Actualmente todo lo que tengo que subr (5%, 10% ... hasta algunos tramos de 20%) lo he tenido que subir con un plato de 28 y un piñón de 30, y si, se sufre mucho.

    Subir con un plato de 36 y un piñón de 50 sería una gozada comparado con lo que ahora mismo tengo que hacer, y ciertamente agradezco que los grupos actuales hagan aumentado su rango en esa dirección. Pero el objetivo del post era obtener feedback sobre algo que me ha chocado cuando he empezado a mirar bicis nuevas, y es que las relaciones máximas del cambio también se han visto reducidas. Sinceramente esperaba que al haber aumentado el numero de piñones ambos extremos de la relación de cambio se hubiesen extendido, y no sólo uno.
     
  11. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    barcelona
    No puedes comparar una relación de una 26 con una 29. Una 26 necesita más plato para avanzar lo mismo que una 29 con el mismo piñón las dos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    208
    Y también con el triple plato además de que hay desarrollos que no se deben usar porque va la cadena cruzadisima y rozando, también hay combinaciones repetidas, por lo que un 3 x 9 te salen 27 marchas que si quitas las de llevar la cadena cruzada y cambios repetidos o muy similares y que andar cambiando de plato supone un salto grande, al final el futuro es 1x12 o lo que esté por venir ya que tienes los saltos entre piñones que no son tan grandes, evitas chupados de cadena los días de mucho barro y simplicidad además de un menor mantenimiento.

    Yo de momento uso un 2x11 aunque me sobran los tres piñones grandes con el plato pequeño que son inútiles, apenas avanzas y no he visto rampa con tanto desnivel, ni siquiera con nieve se usan.
     
  13. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    La diferencia entre una 26 y una 29 es de sólo el 11,5% (24cm por vuelta). Sólo pasar de un piñón de 11 a uno de 11 ya supone un 9% así que no creas que las ruedas de 29 tienen tanta diferencia con las antiguas de 26. Otra cosa es si ya hablamos de inercias, aceleraciones, paso por baches ... Pero de esto seguro que hay gente que sabe más y ha tenido la suerte de poder comparar en persona ...
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Casi nada claro...
    Ese poco que dices, es lo que marca la diferencia. Que para tenerlo en cuenta, ya es bastante.
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Q estás fatal

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho más normal lo tuyo q defiendes poner una transmisión 5 veces más cara para luego dejarte caer en las cuestas, globero y postureta amos no me hodas.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    A ver tontaco, donde defiendo yo el monoplato? Me lo citas? A que va a ser que no... es otra paja mental tuya, haztelo mirar...jajaja...
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Hace años Shimano tiraba del mercado con sus soluciones japonesas ingenieriles y racionales. Llegó Sram y empezó a sacar transmisiones truño q encontraron su nicho de mercado, minoritario, pero muy activo a nivel de marketing lavacerebros. Ahora si llevas una transmisión adecuada a tu uso eres un raro, y si llevas una transmisión de frikipro q no te vale ni para subir ni para bajar eres molón. No tiene mucho más, la mayoría de la gente no sabe usar una calculadora de desarrollos o valorar el uso q hacen de la bici como para decidir lo q les conviene, pero ya decide el foro por ellos.

    Tienes una solución muy atractiva, si compras bici nueva, pide que te cambien el biplato de serie por uno de los nuevos 22 30 40, en rueda grande son equivalentes a un 24 33 44 en 26. Con 10 coronas atrás tienes garantizada la mejor transmisión q existe para todo uso. Te lo harán gratis ya que la gente pide el cambio contrario y rara es la tienda q no tiene un triplato sin estrenar en el almacén.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Mensaje 104, para comparar rango hablas del 12v, para comparar peso del 11v jajajjajajajja un poco cutre tu técnica. Por cierto "mi cassette" pesa 200 gramos reales booooom

    Finalmente hablas de duración de cadena, hombre pisteando en llano a 20 por hora usando siempre las 3 coronas de en medio normal q te duren 3000 km...

    Hala a dormir

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Claro que pesa 200gr. Vas con un casette de 6 piñones del paleolitico. Comprate una bici actual... muerto de hambre...

    A chuparla, esternolocio.

    :D:D:D
     
    Última edición: 21 Dic 2017

Compartir esta página