El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en cambiar mi sunrace 10v 11-42 por uno de 11-46, tengo sram 9 type 2, entiendo que con poner el tornillo más largo valdría?

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    Last edited: Dec 21, 2017
  2. Trekforever

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    Ok, lo tendré en cuenta también.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    11-46.... no? Ese cambio va justisimo... prueba y nos cuentas.
     
  4. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    11-46 perdón, diciéndome eso casi que no me arriesgo....jeje

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  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo he llevado un x7 type2 pata larga con un 44 y rulina superior de 10t y funcionaba, tiene batalla ya y holgura por to los laos jejeje recientemente le puse el roadlink chino y ha rejuvenecido, los cambios van mas finos que nunca y el cambio lo agradece.

    Yo si fuera tu... lo probaba solo pero compraria ya el roadlink en caso de que se queje mucho al meter el 46 y no te de juego el tornillo B tension.

    Saludosss
     
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  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Por probar no pierdes mucho....
     
  7. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Lo mismo pregunto una tonteria , se puede utilizar puntualmente un enlace rápido de cadena de 10v con una cadena y cassette de 11v.?
    Lo digo por si se rompe en ruta.

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  8. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

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    Se puede, podría ir no muy fino, pero para salir del paso perfectamente.

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  9. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Ok
    De momento tengo uno de 11 y llevare de recambio de 10v mientras no me llegan los de 11v.

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  10. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Hombre el cassette tengo que comprarlo y si luego no me va bien...

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  11. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Bueno al lio.
    He quitado un cassete 11/46 y he puesto un 11/48, siendo el cambio un Gx.
    Llevaba cadena de 114 y he puesto una de 116, por esta parte no creo que haya inconveniente.
    Llega al 48 sin problema, le sobra, pero no va fino...si lo ajusto para que suba bien, no baja, y al contrario.
    Primero pensaba que era culpa de mi ineficacia, y se la he llevado al mecánico, que tampoco ha podido ajustarlo.
    O somos dos torpes, o algo pasa :mad:
    Pata de tuneo?
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Ah, daba por hecho que el casete lo cambiabas seguro y dudabas del cambio. Entonces no, yo lo veo complicado sólo con el tornillo.
     
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Así, desde la distancia, es posible que necesites pata de tuneo. Yo he tenido un 11-48 (XT+xtender Garbaruk) con un GX y despues con un SLX M7000 e iba menos forzado con el Slx, pero con el GX funcionaba bien. Con esto quiero decir que en mi caso el GX iba al límite en el 48, a lo mejor en tu cuadro no llega.
    Doy por hecho que has regulado bien todo...
    Con unas fotos te podemos ayudar más.
    Saludos,
     
  14. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Hola Diego.
    Mañana pongo alguna foto, ahora la tengo castigada en el coche, encerrada dentro.
    Yo la tensión del cambio, lo veo bien en los dos extremos, no creo que sea problema de largo de la cadena, pero mañana pongo fotos.
    Porque si llega bien al 48, un Goatlink no pintaría nada aquí, no? Vaya, que tendría que ser una pata de tuneo
     
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  15. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

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    No conocía yo el roadlink imagino que es más menos como el goatlink... igual pruebo con esto en vez del tornillo largo....

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  16. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    El 48 es un xtender franear de esos o un garbaruk?
    Lo digo porque a mi con el xtender de 48 tambien le cuesta subir y bajar en el potro, pero cuando voy montado funciona correctamente, supongo que sera por la fuerza al pedalear
    Supongo que habras probado acercar un poco la roldana superior a la corona, de ese modo los cambios son mas precisos. Pero ten en cuenta que hay que dejar la distancia justa para que pueda subir la corona sin rozar
     
  17. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    No es un xtender Magí, es un Garbaruk. Y el tema roldana/corona, la he dejado en varias posiciones y no ha habido mucha mejoría.
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    En estos casos q es mejor , una pata de tuneo o un roatlin ,goatlink del q se ha comentado de AliExpress??

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  19. Trekforever

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    Me contesto a mí mismo.

    Al final he optado por llevar la bici al taller y me la han dejado niquel. Mi mecánico me ha dicho que el problema no era el largo de la cadena (según su parecer está bien). Me ha dicho que por mucho que ajustase el cambio seguiría saltando en el piñón pequeño al hacer mucha fuerza porque cuando uní la cadena, el pin que puse con el tronchacadenas (pasador, bulón, como queráis llamarlo), lo dejé en mal estado al no ponerlo bien y eso hacía que ese eslabón de la cadena estuviese flojo por estar en mal estado, y que saltase por ese eslabón en concreto, y no por los demás y en el piñón pequeño. Simplemente me ha cambiado el pin y me lo ha puesto como dios manda y la verdad es que la he probado y el cambio va dpm y ya no salta en el piñón pequeño por mucha fuerza que haga.

    De momento la he probado en la puerta de la tienda. Después de la próxima ruta os cuento.

    Saludos.
     
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  20. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    En la ferreteria venden de la longitud q quieras, creo que son metrica 4.
     

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