Precisamente yo también lo busqué antes de despotricar y esto fue lo que me encontré en la web de Specialized USA: - Expert: - Elite:
De todas formas no le deis muchas vueltas... Solo ellos saben la verdad... Lo digo por que mirando la web usa..la awol por ejemplo...en un frameset pone tubería Reynolds....y en los otros no... Vamos que ellos sabrán...tanto secreto...
Ruta por Collserola, el pulmón de una de posiblemente la ciudad mas bonita del Sur de Europa Sent from my iPhone using Tapatalk
Compis, uno que se cae del hilo... Estoy absolutamente encantado con la Sequoia pero no era mi bici. Lo que realmente necesitaba era una bici menos gravel y más carretera, así que he pedido un cuadro Trek Domane SL al que le entran hasta 37 mm, de sobra para mí y para lo que yo hago. Próximamente pondré el cuadro a la venta, talla 52 con tija, potencia, ruedas originales y bielas subcompact. ¡Nos vemos por el hilo de gravel! ;-)
Alfonso enhorabuena a ver como va esa Trek otra Sequoia menos por aquí, la mía sigue resistiendo... OHHH MY GOD...
No, si no es por polemizar. Es por cambiar impresiones. Entiendo a Hispania perfectamente, porque además lleva un tiempo dandole vueltas. Yo, ayer, tenia que ir a Madrid a una gestión. Vivo a 30 kms. Me daba una pereza horrible. Como estaba de "Rodríguez", dije: "Con la Sequioa". Hice la aproximación por caminos (20 km de btt), luego asfalto (12 km de bici de carretera) y 5 km de callejeo (bici urbana). Todo con la misma. Me salieron 37 de ida y otros tantos de vuelta. Lo que iba a ser un "marrón" se convirtió en un día de bici "diferente". De no haber sido por tener una gravel -no digo ya una Sequioa-, nunca lo hubiera hecho. Con la de carretera, imposible salvo que me metiera por la autovía. Eso y que no estaba la jefa porque si la digo que me voy a Madrid en bici, me corta la Sequioa con una radial. Al final, cada uno encuentra "su" bici. Hispania la encontrará, igual que yo he encontrado la mía. A ti no te digo nada porque tú juegas la Champions...
Yo tambien vivo a 27 de Madrid, y esto mismo lo he realizado varias veces con alguna de mis BTT's y un par de ocasiones con mi Slate. Coincido en lo de un dia de bici diferente, sobre todo ya en Madrid capital.
Esto es lo que observo en gran parte de gente de esta seccion de gravel, que le cuesta encontrar lo que en realidad parece que necesitan, y si se estuviese mas sobrado de pasta, creo que los cambio serian mas continuos, en general hablo.
Este articulo en la razon 10, lo deja un poco de entrever: http://rotorbike.com/es/10-razones-para-descubrir-y-practicar-gravel/
Vivo en Asturias y aquí no hay un llano ni por asomo. Tampoco hay tramos infinitos de pistas. Al menos yo no las conozco. Sólo pequeños tramos que enlazan una carretera con otra. Lo que sí hay - y en esto es el paraíso - pequeñas carreteras de montaña por las que no pasa ni el tato. Carreteras reviradas en muy mal estado, casi siempre con asfalto mojado, con subidas muy fuertes y con unos paisajes alucinantes. Desde que compré la Sequoia he ido “rebajándola”. Empecé por las ruedas y le acabé cambiando hasta la horquilla. Le he reducido la distancia entre ejes y ahora nada que ver. Mucho más ágil. Pero, ¿para qué quiero una bici a la que le entran cubiertas de 45 si no paso de 35?¿Para qué quiero un cuadro de acero si apenas hago un 25% de pistas? En resumen, que coincido al 100% con Efrén. Al final la bici ideal depende del uso de cada uno, sobre todo para los que sólo queremos tener una sola bici para todo... Sequoia vs Domane... Creo que con la Domane puedo hacer lo mismo que hacía con la Sequoia pero no al revés. La Domane con unas G-One de 35 mm se mete por cualquier sitio, pero la Sequoia no sube por donde sube la Domane. Al menos al ritmo que ésta lo hace. Y yo necesito una bici ágil que suba bien. Sueño con ser capaz, a mis 43 años, de subir L’Angliru, Los Lagos, La Cobertoria, La Cubilla... ¿Es posible hacer eso con la Sequoia? Seguro, pero yo no. ¿Es posible hacerlo con una como ésta? Pues lo voy a intentar...
por que la Sequioa no puede subir bien? una cosa es que por materiales las sensaciones ente una y otra sean distintas........yo tuve un corto periodo de tiempo una London Road de Planet X (cuadro aluminio) con unas basicas Fulcrum Racing Sport y cubiertas Panaracer Gravel King 28, respecto a mi bici de ruta unos 2 kilos mas ligera (cuadro carbono, mejores ruedas y cubiertas ) las diferencias eran la comodidad y sensaciones que transmitia una respecto a la otra.......si a la Planet le hubiese colcado unas ruedas/cubiertas de la misma gama/calidad que en la de carretera segurmente se hubiese acercado algo en sensaciones......menos la diferencia de los cuadros (aluminio vs carbono)
Oleeee, buenos argumentos, a ver si está TREK, te da lo que buscas Alfonso, muy bonita a mi las bicicletas Trek me gustan mucho, tengo la 26 y la de Carretera y son cuadros muy buenos y cómodos. A disfrutarla con salud y muchos kms. Para cuando la tienes? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk