rotura de cuadros de bike-discount

Discussion in 'General' started by JORDAN2002, Dec 22, 2017.

  1. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    5
    hola tengo un problema con bike-discount,hace 11 meses que compre cuadro de carbono y el otro dia bajando una senda normalita con unos cuantos escalones de repente durante la bajada empezo hacer un ruido muy fuerte me baje y cual es mi sorpresa se habia partido los dos tirantes que juntan con la caja de pedelier a la altura del monoplato, el lado derecho como podeis apreciar en las fotos esta la parte exterior partida y la parte izquierda con fisura por arriba y por abajo, e mandado las fotos y unos videos que e grabado para que lo vieran mejor a bike-discount y me an respondido que eso se debe a una chupada de cadena y no se hacen cargo de la garantia ,en las fotos y videos se puede apreciar que la placa de aluminio y el cuadro por la parte de el plato
    no hay ni las minima marca de chupada de cadena ,la placa esta intacta y el cuadro tambien por no decir que es monoplato y que la parte izquierda tambien tambien esta rota , os cuento esto para que sepais como se portan en bike-discount con las grantias ,lo que tengo claro es que voy denunciar y no tengo claro como hacerlo si me podeis ayudar lo agredeceria
     

    Attached Files:

  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,767
    Likes Received:
    23,184
    Location:
    POR EL MONTE.
    madre mia,como para comprarles algo,eso se nota que esta partido y mas en los 2 lados una chupada lo puede partir pero no a si.
    cualquier cosa vale para no hacerse responsables.:mad:
     
  3. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    5
    e grabado un video que se ve todo muy claro pero es muy grande y no se como publicarlo por aqui
     
    • Útil Útil x 1
  4. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    5
    tengo estas 2 fotos mas
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,278
    Likes Received:
    1,907
    Y que marca es ese cuadro?
     

  6. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    5
    cube Elite Super HPC Pro 29
     
  7. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    5
  8. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2009
    Messages:
    4,283
    Likes Received:
    445
    Strava:
    Porque no vas a una tienda física que trabaje con Cube, allí te tiene que tramitar la garantía sin problemas. Bike discont no decide si entra o no por garantia, ves con el tiquet de comprar a la tienda y que te lo miren.

    PD: Yo trabaje una tienda que tenia cube y teníamos fisuras parecidas en cuadros y cube respondía bien. Si no cube tiene política "cuidar al cliente" que si el cuadro tiene menos de x tiempo te hacen descuentos en el cuadro nuevo.

    Por tema reclamar as de poner una hoja de reclamación explicando todo lo que pasa y llevarla a la oficina del consumidor. (habitualmente no sirve de mucho lamentablemente)
     
  9. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    5
    yo siempre e pensado que cuando compras fuera de españa te lo tienen que tramitar donde lo as comprado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,325
    Location:
    Avilés
    En una tienda donde no has comprado el cuadro no tienen porque hacerse cargo de la garantia, aunque trabaje con la misma marca. Si lo hacen sera porque son muy enrollados, pero aun asi no se si tendrian que hacer algun chanchullo, como hacerte una factura como si la hubieras comprado alli.
    Quien tiene la obligacion de tramitar la garantia es quien la vendio. Y quien deberia decidir si asume la rotura o no, deberia ser Cube cuando reciba el cuadro y lo analize.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2014
    Messages:
    249
    Likes Received:
    78
    En un arma de aire comprimido me tramitó la garantia una tienda en la que no habia comprado el arma. Eso sí los portes a Alemania los pagué yo y los de vuelta del arma reparada el fabricante.
    Supongo que en bicis y en el resto de cosas funcionará igual, aunque no creo que otra tienda distinta a la que la has comprado esté obligada a tramitar la garantia, lo puede hacer sin chanchullos de falsificar facturas ni historias otra cosa es que quiera hacerlo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,325
    Location:
    Avilés
    Yo compre un cuadro Giant, en una tienda de un colega que no trabajaba con esa marca. Se lo pidio a un colega de otra provincia que si era distribuidor oficial de Giant. Cuando llego la caja venia tal cual viene de fabrica, cerrada y protejida y todo de maravilla. Nos la mandaron segun la recibian ellos en la tienda.
    Cuando la abrimos dentro venian los papeles de la garantia, pero claro sin firmar, que es lo que haria el distribuidor al abrir una caja para vender en su tienda, pero no se dio cuenta o no quiso romper los precintos y tener que vover a envolverla.
    El caso es que por no mandar los papeles por correo y todo el rollo, decidi acudir al distribuidor de Giant en mi provincia, en otra ciudad a 20minutos en coche, para que me sellara la garantia, y dijo que nones, que si no la habia comprado en su tienda que no me la podia firmar,
    aun explicandole el caso y siendo conocido de años del colega que me la vendio, que aqui todos los de las tiendas se conocen.
    Esa fue mi experiencia particular, que no tiene porque ser extrapolable a todos los casos.
     
  13. chichango

    chichango Miembro activo

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    193
    Likes Received:
    43
    Strava:
    Yo compre unas ruedas en bike discount, se rompio el buje de la trasera y me lo tramitaron en mi ciudad, en una tienda y arreglado sin problema.
    El de la tienda un profesional, todo sea dicho.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,325
    Location:
    Avilés
    Ahi esta el tema, que puedes dar con un enrollado, que te lo resuelva, pero que no estan obligados.
    O puedes dar con un sieso superestricto como me paso a mi. Que decia que Giant era una marca muy seria a la hora de evaluar a quien distribuia sus productos, y que si el pedia a fabrica 10 cuadros, no les podia mandar las garantias de 11.
    Y el tio me lo explicaba en plan amable, como disculpandose por no poder hacerlo, no en plan borde.
     
  15. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
  16. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2017
    Messages:
    436
    Likes Received:
    139
    Location:
    Zárágózá
  17. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    28
    Location:
    Gijon
    Los de bike discount deberian mandar un mail a cube con tu problema y es cube quien decide si entra o no en garantia, ponte en contacto directamente con cube a ver que te dicen, enviales copia de lo que hablaste con la web, por que igual los de la web ni preguntaron a cube si eso entraba en garantia.

    A mi me paso hace un par de años con unas zapatillas northwave, las compre en web y la web envio mi problema a northwave, estos contestaron (despues de dos meses:() que entraba en garantia y me devolvieron el dinero.

    Lo de ir a una tienda... si el tio se enrolla pues te lo hara, pero tampoco hay que decirle nada si no lo hace.
     
  18. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    5
    yo creo que a cube no le an dicho nada porque me contestaron al dia siguiente con estas palabras

    Estimado Sr. Pelon Moreno,

    esto parece una cadena de succión clásica. ¡Esto no está cubierto por la garantía!

    Muy atentamente,


    Gerd Schüller

    [​IMG]

    y me dicen esto parece ,ni lo examinan ni nada y se quedan tan a gusto,yo a continuacion les e enviado un video de la bicicleta que se ve claramente que ni hay ni la mas minima marca de chupado de cadena tanto en la chapa de proteccion del cuadro como en el propio cuadro,tambien le escrito que los voy a denunciar ,no me a contestado aun , voy a esperar haber lo que me dicen y con lo que me digan are
     
  19. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2009
    Messages:
    4,283
    Likes Received:
    445
    Strava:
    Cualquier tienda que trabaje con la marca tiene la OBLIGACION de tramitar la garantia sea comprada en la tienda o no.

    Y no hace falta "falsificar" tiquet de compra ni nada, con el tiquet de compra sirve.

    Una cosa es que no tengan ganas de hacerlo porque lleva más papeleo y "mas trabajo" el que no se haya comprado la bicicleta en la tienda. Pero repito estan obligados por ley.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Ya lo has dicho tú así que yo solo corroboro, efectivamente es como tú indicas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2

Share This Page