rotura de cuadros de bike-discount

Discussion in 'General' started by JORDAN2002, Dec 22, 2017.

  1. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

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    Y en que ley pone eso...? pregunto.

    Saludos.
     
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  2. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

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    No te se decir la ley exacta,

    Pero si que estado en varias tiendas trabajando, y en todas los jefes me han dicho lo mismo.

    Diferencia de que tiquet propio no tiene casi gestión a diferencia de tiquet de otra tienda, que tienes que gestionarlo de otra manera. Que tardas un pelin mas y es mas engorroso.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Esto es lo que pasa cuando compras por internet, sin saber muy bien que te cubre la garantia.

    Una tienda Cube puede, si quiere, cubrirte la garantia, pero no esta obligada en ningun caso, y de hecho, si quisiera estaria completamente en su derecho de cobrar mano de obra o bien gestion de la misma.
    Lo mas normal, es que en una tienda, cuando vayas con la factura o nota de una tienda de internet, te digan que la mandes donde la has comprado.
    Es un poco "raro" hacerle el gasto a una tienda de internet, y luego cuando tienes problemas que trabaje el tendero de una tienda a solucionar el problema.

    Es que es asi, lo unico que puedes encontrar a alguien que se tire el rollo y te haga un favor.
    Como tienes pensado hacer eso?
    Mas que nada porque esto lo tienes que tramitar casi a traves de OCU, y tanto esta, como la ley española de garantias no tiene competencia fuera de españa, ya que si compras fuera, se rige la ley de garantias DONDE COMPRAS, no la del pais donde vives.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Seguro que la ley del consumidor lo establece asi para defender los derechos del consumidor, pero claro, ponte a discutir con el tio de una tienda en la que no has entrado ni comprado nada en tu vida, que no se quiere hacer cargo, que esta obligado por ley y que si no lo denuncias y que te lo va hacer por tus santisimos huevos o si no la lias! Vaya plan!
    De todas maneras, para el caso en particular de este hilo, sabiendo eso, puede ser una solucion alternativa.
    Mirar en internet quien vende Cube en tu zona, preguntar educadamente si te lo puede solucionar, y si se enrolla, pues te ahorras movidas.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Compañero, estas completamente equivocado.
    Te cito y comparto el articulo del BOE:
    Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863

    El vendedor es que lo vende, ahi queda claro, si tu has comprado en BikeDiscount, y quieres que te lo repare en garantia "bicis pepe", "bicis pepe" no es el vendedor, por lo que no esta obligado de ninguna manera a cubrirte ninguna garantia.

    Siempre pongo el mismo ejemplo. Si tu compras una tele Samsung en el MediaMarkt, la llevas a garantia al Corte ingles?
     
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  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La ley es clara en ese aspecto.
    Deja claro que es el VENDEDOR el que se tiene que hacer cargo.

    Es de alguna forma, tambien para proteger a los comercios.
    Fijate que "risa", que tu compras una bici por internet, porque te ahorras pasta, no le dejas ni un duro a la tienda de tu barrio que tiene la misma marca, y no la has comprado por ahorrarte unos euros, y luego le toca al tendero, comerse el desmontaje y el montaje de tu bici rota en garantia que no le has comprado a el.

    Yo siempre defiendo la compra en tienda fisica, es mas caro, puede ser, pero si el tio es legal, dentro del precio que pagas esta un servicio postventa que en internet, no tienes.
     
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  7. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

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    Cada dia se aprende algo nuevo. Gracias @Polete85 nada más que añadir. Solo comentaba lo que me decían siempre mis jefes. Logicamente la gente no compraba la bici en la tienda se le cobraba la mano de obra de montaje y desmontaje.

    Gracias de nuevo Polete por la Explicacion!! ;)
     
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  8. deprac

    deprac Miembro Reconocido

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    Compramos la bici en internet porque es más barata y pretendemos que el comercio local tenga que atenderte, hacer fotos, hablar con la marca... Ya no hablamos de montar y desmontar la bici, pero lo anterior también lleva tiempo y cuesta dinero.

    Y te podría haber pasado lo mismo comprando en tienda física, si no se quieren hacer cargo, pasarán de ti
     
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  9. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Puestos a preguntar: ¿Qué pasaría si cierra la tienda donde he comprado la bici?
     
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  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso es porque tus jefes eran enrollados para con el cliente. Pero no tienen ninguna obligacion via legal.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Via legal, estas jodid.o.

    Lo unico que si vas a una tienda y le dices que es que tu tienda ha cerrado, lo mismo se enrollan algo mas.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Es lo que puse yo en mi primer post, que uno que venda la misma marca no se tiene que hacer cargo si no se la compraste a el.
    Lo puse por mi experiencia personal con el cuadro Giant (que por cierto tiene ya 7 años y esta como nuevo, es duro como una roca), no porque sepa de leyes. Luego como alguien puso que la ley obliga, pues pienso que sabra de leyes mas que yo y sera como el dice, aunque ahora tu dices que la ley no obliga asi que te creo a ti tambien, jajaja! Vaya lio!
    En total, la solucion mas sencilla para este hombre que tiene el cuadro roto, que es lo importante, seria encontrar un tendero enrollado que se lo haga. Puede tener suerte y encuentre alguno que tenga la filosofia de pensar que puede ser una forma de hacer un nuevo cliente.
    Yo compro mucho por internet ultimamente, pero cuando empece eso no existia, y creas un vinculo con la tienda de toda la vida que se acaba convirtiendo en colega. Ahora voy menos, pero intento no descuidarlo y no pasa mucho tiempo sin que me pase a comprar algo, cualquier cosilla aunque sea solo para estar un rato de charla.
    Y si algun dia necesitas algo pues tienes una amistad que hara que se enrolle mejor, como cuando me consiguio un cuadro de una marca que el no distribuia.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo me
    Yo me acabo de pillar otro cuadro por internet, uno para empezar en el enduro, y lo compre por internet porque no encontre ningun distribuidor que lo vendiese por mi zona (Commencal).
    Luego he comprado muchos componentes por internet, pero otros los reserve para comprarlos en la tienda del colega (y no los mas baratos), para dejarle ganancia a el tambien, y cuando he ido a montar algo para lo que yo no tengo herramienta especifica, como el pedalier Pressfit o las cazoletas de la direccion me las han puesto encantados y rato de palique sobre la pinta que tiene el cuadro Commencal y que si ya habian visto alguno y esto y lo otro.
     
  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Hablo de memoria, pero creo que la ley de garantías te permite reclamar directamente al distribuidor o al importador en caso de que la tienda donde compraste la bici cerrase.

    Por otra parte, la mayoría de marcas obligan a que cualquiera de sus tiendas distribuidoras, concesionarias o como queráis llamarlo atiendan garantías de sus productos. Y en cierta manera tiene sentido... Es un marrón para la tienda gestionar la garantía de un producto que no has vendido tú, pero gracias a comercializar esa marca tienes aseguradas ventas por el prestigio de la marca, sabes que no habrá competencia feroz porque la marca fija el precio de los productos, etc. Además, supongo que la marca reembolsará a los tenderos el gasto de montaje, desmontaje y demás. Por último, las marcas serias establecen un máximo de descuento, para que todas las tiendas tengan precios aproximados; y prohíben la venta de bicis por internet, que siempre deben recogerse en tienda. Así protegen a sus tenderos de que alguien compre una bici tirada de precio donde Cristo dió las tres voces pero luego moleste a la tienda de su pueblo.
     
  15. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

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    yobtrataria De tramitarla con una tienda que represente cube, a mí me pasó lo mimo con una jamis, hablé con el importador le mande fotos y hablaron con la marca ellos repusieron el cuadro , sólo tuve que pagar el envío y el rearmado de la bici en la tienda . Es un poco de buena voluntad nomas. Paciencia y insistir. Cuando vi las fotos me pareció una chulada de cadena , después entre en duda , la persona que vio el email y te contesto lo hizo en forma apresurada. Si encuentras la posibilidad de llevar la bicicleta a una tienda y que os examinen con cuidado tienes más posibilidades.
     
  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Ya lo han comentado antes, habla directamente con cube comentando el caso, se de un compañero que le pasó algo parecido con otra marca y le han echo a la tienda responder la garantía.

    Mientras tanto sigue insistiendo en bikediscount.
     
  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    En los acuerdos de distribución de la marca con las tiendas. O que pasa, que me voy a Cádiz a vivir y si tengo problemas con mi bici me tengo que ir a Bilbao donde la compré??, otra cosa es, como dice el compañero, que les suponga más trabajo pero deben dar servicio a todo cliente de esa marca, les hayan vendido o no ellos el material.

    Además que no trabajarán gratis, le facturan a la marca, o que creéis que hacen los concesionarios de coches?
     
  18. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

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    gracias a todos por vuestra ayuda la verda que es un lujo preguntar en este foro ,de momento lo que me queda es esperar a que me vuelvan a responder bikediscoun y si no consigo nada llamare a cube directamente ,pero yo creo que en casos asi se podra denunciar porque yo no pienso dejar que que esta gente se salgan con la suya.
     
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  19. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

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    esto parece?? Madre mía, vaya contestación.
    Vaya manera de tirar pelotas fuera, gracias por el Feedback, va bien saber dónde cuando tienes un problema quien no lo soluciona .
     
  20. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, hay cosas como por ejemplo una bici que no se deben de comprar en internet. Luego pasan estas cosas...
     
    Last edited: Dec 23, 2017

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