Si has pagado iva aunque lo tengas comprado de internet tiene que dar la cara o la tienda o el distribuidor, o al menos así debería ser. Denuncia a consumo y avisar por las redes sociales que eso les hace mucho daño.
Lo suyo es que Cube se entere del caso,si como dicen mas atras se preocupa tanto del cliente, a ver que le parece la imagen que deja BikeDiscount de su marca, al decir que no se hacen cargo del problema.
Me picaba la curiosidad y ayer llamé a una tienda de mi ciudad, distribuidora de una conocida marca, preguntando si podía pasar para una reparación de una bici en garantía, pero que la había comprado en otra ciudad. No necesité dar más explicaciones, me dijeron que sin problema.
Sin duda te has molestado mas que ninguno, que nos limitamos a opinar, felicidades! Pero veo un problemilla, para comprobar que esta en garantia y que no te tienen que cobrar determinada pieza o servicio, te pediran el ticket de compra, y veran que la has comprado por internet, y que les has mentido, lo que es peor que el hecho de que no la hayas comprado en su tienda, no crees? Lo suyo seria preguntar si te atenderian habiendola comprado por internet. Yo estos dias voy a estar un poco liado, pero el 2 de Enero me voy a pasar sin falta por la tienda del colega, que hay un componente por el que estaba esperando como agua de Mayo, que es el ultimo que me queda para terminar mi nueva bici, y sale al mercado el 31 de Diciembre segun parece, asi que voy a aprovechar para explicarle toda esta movida, a ver que me cuenta. De todas formas creo que seguir discutiendo que si te tienen que atender, que si no, ya no le va aportar mucho mas al colega que tiene el problema. Independientemente de quien tenga razon respecto a lo que diga la ley, lo que ha quedado claro por las experiencias reales que hemos tenido unos y otros, es que dependes de la buena voluntad del comerciante para que gestione el tema, y unos hemos tenido menos suerte que otros.
Creo recordar, que los coches y las motos, no estan considerados bienes de consumo, como pueda ser una cafetera, una batidora o una bici.
Ahondaste mas? Una cosa es que te te digan que si te la pasan, y que luego te cobren por la gestion, el montaje o desmontaje. Estan equivocados, ley en mano, no estan obligados PARA NADA. Otra cosa es que se tiren el rollo, o tengan ese desconocimiento. En las tiendas de mi zona, por ejemplo, ninguna tienda te hace una garantia de una bici que no hayan vendido.
Pregunté poniendo el caso que la compré en otra ciudad, ya que se está hablando de que las tiendas únicamente tienen obligación de atender las bicicletas compradas en su tienda, y la bicicleta que dije no sabía si se vende por internet. Puntualicé que si la reparación sería en garantía, y no me pusieron ninguna pega ni me avisaron que tendría que pagar nada. No me hizo falta suplicar ni dar ninguna explicación. Es una tienda grande y seria, y seguramente el que me atendió era un empleado que seguía las normas del negocio. Igual si se tratara de colar la bici comprada en otro país la cosa hubiera sido diferente.
Claro que les pagan una cantidad. 0. 0 es una cantidad. Si no la has vendido no estás obligado a tramitarla y si lo haces, lo haces gratis. En una bici que has vendido tu lo compensas con el margen de beneficio de la venta pero si no la has vendido tu, todo va a pérdidas.
Cuento mi caso por si sirve. Compre un cuadro Merida Transmission Carbon por Ebay en una subasta, era tienda alemana, bueno el cuadro en los puntos de giro de la bieleta con el cuadro cogió holgura. Hablé con el que me lo vendió y que sin problemas, que se lo enviase, me tocó pagar a mi el envio, pero bueno lo acepté, el caso es que no lo envió a Merida, sino que le puso masilla o lo que fuese y jurando que eso funcionaba sin problema, duró dos días. Después de pelear mucho no conseguí nada con el de la tienda, mandé un correo a Merida España y la persona encargada de las garantías me dijo que lo llevase a una tienda con distribución Merida, al comentarle que lo más cercano era Mammoth en Móstoles me dijo directamente que se lo diese a él que también vivía allí o que lo dejase en la tienda y él lo recogía en mano... Yo alucinaba. A las dos semanas tenía el triángulo delantero nuevo a estrenar y no me pusieron ninguna pega por haberlo comprado por internet y menos por eBay. Ah, también decir que antes de esa fisura se rompió el tubo superior al poco de comprarlo en una caída y lo mandé a reparar y ni de eso me dijeron nada. Solo es mi experiencia, pero a lo mejor hablando directamente con Cube tienes solución. Salu2
Creo que lo mas sensato es que hables directamente con Cube y que ellos te guìen. Suerte con la reparación.
Las marcas abecés no quieren tratar con personas anónimas solo tratan con las tiendas así fue al menos en mi caso con laierre, compre una bici al cabo de dos años la tienda cerro, me partió el basculante y la única tienda que quedaba en mi comunidad no quería arreglármela se hacia el sueco me da va largas y decía que el fabricante no respondía, al final mandado correos y adjuntando a la tienda en los correos contándoles el caso el fabricante mando la pieza y me la cambiaron, la mano de obra la tuve que pagar yo pero me la arreglaron. Ósea que el que dice que no estan en la obligación no estoy desacuerdo.
Eso lo dices porque te lo han contado?, están obligados a tramitarla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si piensas que las marcas de bicis, pagan la mano de obra a las tiendas en cuanto a las garantias, ese que eres bastante iluso. Por cierto, te lo digo por experiencia El contrato de una marca con una tienda se basa unica y exclusivamente en condiciones de venta (del distribuidor hacia la tienda) y a unos numeros que deben cumplir. Nada mas. En absoluto. Leete la ley de garantias española y saldras de tu error.
Dos amigos y yo hemos comprado cuadros Cube de carbono en bike-discount.de, toco madera que no pase nada más que nada por no estar dos meses sin bici. En este caso en la tienda donde hemos comprado algunas piezas el tendero sabe que los cuadros son por Internet pero lo sabe porque fuimos a su tienda a pedir precios de cuadros Cube y nos dijo que a él no le suministraban cuadros sueltos, que Cube sólo le daba las bicis montadas con los diferentes acabados. Tengo claro que en caso de rotura la garantía nos la tramita el tendero sin problema porque sabe que no hemos tenido más remedio que comprar por Internet. Por cierto escribe a Cube y seguro que te lo solucionan. Suerte. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ah si? Y eso? Es decir, si el os lo ha dicho, fenomenal, un 10 por ese tendero. Pero si es algo que supones que tiene que hacer,y te crees en el derecho de que lo tiene que hacer porque no has tenido otro remedio me parece mucha osadía. Yo no tengo mas remedio que comprar el pan a diario en una gasolinera, pero si me sale mala una barra de pan, no voy al panadero del barrio a reclamarle que la barra de pan me ha salido mala por haberle comprado a el una docena de huevos. La verdad, y sinceramente y sin acritud ninguna, pero se habla muchas veces de las malas contestaciones o de los malos modales de algunos tenderos... y la verdad que yo empiezo a comprenderles ciertamente. A ese señor, tu compra del cuadro por internet le ha dejado 0€ de beneficio. En cambio, para tramitarte a ti una hipotetica garantia, ese señor tiene que pagarse su local, sus autonomos, su luz, su telefono/internet, su gestion y su mano de obra para que tu puedas tramitar una garantia de algo que has comprado a un señor aleman, en alemania.
Hombre, esta claro que tramitando la garantia el tendero no va a ganar nada pero es muy probable que gane un futuro cliente, por lo menos yo compro donde me tratan bien y si te hacen el favorazo de tramitarte la garantia pues por lo menos a mi me ganarian como cliente para muchos años a no ser que me hiciesen alguna putada. También hay que ganarse a los clientes, que a veces entras a sitios que casi tienes que dar las gracias porque te dejen gastar tu dinero Saludos