Eso no tiene nada que ver. De hecho, la ley española de garantias, que no es la misma que en otros paises europeos para bienes de consumo, estipula que la garantia por parte del vendedor no debe ocasionar ningun coste al consumidor. En el momento que pagas el montaje y desmontaje ya no te cubre la garantia. Ninguna tienda, te dira que no a una garantia pagando la mano de obra del montaje y desmontaje, eso seguro.
Suerte. Y con total sinceridad te deseo que no tengas que recurrir a la garantia, y en caso de que tengas que recurrir, espero que no tengas que poner un post diciendo que nadie te la cubre. Olé por tu tendero. Mas tendria que haber, pero tampoco esta de mas, que sepas, que si te pasa, y tu tendero te dice que nasti, lo esta haciendo en todo su derecho.
Perdón, se me olvidó poner el enlace https://www.google.es/amp/s/europa....s/shopping/guarantees-returns/indexamp_es.htm
O sea que le dan un cuadro de carbono nuevo y dices que no le cubre la garantía por cobrar el montaje?? El montaje y desmontaje del viejo difícilmente te lo harán gratis en otro sitio que no sea la tienda donde compraste la bici, que según tengo entendido son los únicos obligados a hacerlo sin cobrarte.
Es muy de cuñao y de barra de bar, acusar a los demas de "Sabelotodo" cuando uno no sabe de ese tema. Yo no sabre de muchos, esta claro, pero del tema de las garantias, hasta donde llegan, que se puede, y que no se puede reclamar, si se (ley en mano) Pero eso solo habra de cancelaciones de pedidos.... no de garantias por rotura. No obstante, una cosa esta clara, al autor del Post, BikeDiscount, deberia cubrirle la garantia si o si. Lo que pasa, es que muchas veces no tener al cliente delante, si no que esta a 2000km y solo por mail, hace que escurrir el bulto sea mas facil. Y si ya en españa, poner una reclamacion por esto se te va pasta y mucho tiempo, reclamar al extranjero ya si quieres te puedes morir bien a gusto.
Te piensas que no? Te imaginas que en un coche pasara lo mismo, se te rompiera un piston, y te dijeran: El piston entra en garantia, te lo reponen. La mano de obra son 4500€. Que tipo de garantia es una garantia en la que tienes que pagar? Una garantia, es aquella en la que se te rompe algo, y te arreglan sin ningun tipo de coste para ti. Te cito un articulo de la ley de garantias que el compañero te ha recomendado que leas, y de la cual tu has pasado, porque lo que le pasa a tu primo es lo que rige en el mundo: Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Dime tu, si lo que le han hecho a tu primo entra dentro de este articulo regulador de la ley española de garantias. Si bien, no obstante, el articulo Numero 1 que lo rige es este (para evitar malentendidos) Artículo 1. Principios generales. El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta ley.
Nos vamos entendiendo. La tienda que NO te ha vendido la bici NO está obligada a hacerlo si no quiere. Y como dices, si lo hace te puede cobrar la mano de obra. La garantía es un contrato entre el vendedor y el comprador.
Difícil que entre en la ley española porque está tramitado en Holanda..... Le han dado un cuadro nuevo, que bastante es......
El ejemplo de los coches no es el mejor. A un concesionario de coches la marca si le paga el trabajo realizado en garantía, aunque no le hayas comprado el coche a ese concesionario. En una tienda de bicis no es así.
Es que aquí se está hablando de la reposición de un cuadro por rotura, no de que bikediscount tenga que cambiarle todos los componentes de un cuadro a otro....
Y si el vendedor cierra?? Pierdes la garantía?? La garantía la da el fabricante, desde mi más absoluta ignorancia.....
Claro!!! Pero la garantia no ha sido tal!! Bikediscount tambien deberia darle un cuadro nuevo al autor del post! Aqui lo unico que se esta hablando, es que muchos creen que una tienda que comparte marca con otra tienda donde se compra la bici, esta obligada cursar la garantia y a correr con los gastos, y no es asi. La tienda esa de holanda, habra hecho lo que haran casi todas, yo te curso la garantia, y te cobro por le montaje desmontaje, a la tienda no le cuesta nada tramitar, y saca beneficio de ello. Otra cosa distinta, es querer que te lo monten y demsonten gratis, incluso puede que haya alguna tienda que se niegue totalmente a cursar la garantia, simplemente porque no quiere al no haber sido comprada la bici alli, y esta en su total derecho.
En ese caso lo lógico es contactar con la marca y que ellos te digan cómo o dónde o con quién proceder.
Si tienes razon... a medias, me explico. La garantia de una bicicleta de marca CUBE la da el fabricante CUBE, pero a ti, como consumidor final, la garantia te la da quien te la vende, y quien te la vende, tiene que acudir al fabricante. Si la tienda donde la compraste cierra, si pierdes la garantia. En la ley de garantias, no hay ningun articulo que ampare en ello al consumidor. Te toca ponerte en contacto con la marca, y que ellos te digan, y que a parte, lleguen a algun acuerdo con la tienda distribuidora donde te manden. Tengo un amigo, que compro un SAAB de los ultimisimos, antes de que la marca despareciera, segun desparacio, se quedo sin garantia, puesto que los concesionarios cerraron y nadie se encargaba de ello.
PROCESO A fin de tramitar cualquier reclamación de dicha garantía, el usuario deberá dirigirse al punto de venta en el que adquirió el producto, para efectuar desde dicho dealer la tramitación de la garantía legal. En caso de no ser posible acudir a dicho dealer, o resultar esto muy gravoso para el usuario, podrá acudir a otro dealer oficial de ORBEA para su tramitación, o bien contactar directamente con ORBEA, a través del siguiente enlace, y recibirá las correspondientes instrucciones para tramitar dicha garantía. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a ORBEA o al dealer copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa Copio y pego de la pagina de Orbea. Te atienden en otra tienda aunque no sea en la que lo has comprado. Y es normal. La garantia es del producto y del fabricante, no de una tienda en concreto. Y los servicios oficiales son la representacion de la marca en la calle. Ahi es donde te deben atender. Sino, el que cambie de domicilio, bien sea en España o fuera, esta ******, y eso no parece del todo justo ni legal... Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Totalmente logico que no te sellaran la garantia de una bicicleta que no vendieran ellos. Para empezar si no te conocen o aun conociendote, no tienen porque saber la procedencia de la bicicleta, despues esta el tema de declararla y por ultimo si surgen problemas con ella, el sello de quien aparece en la factura es el suyo, y quienes tienen que dar explicaciones son ellos de una bicicleta que no vendieron. Vamos que se pueden comer un marron cojonudo por hacer un favor. Otro caso es que siendo distribuidores oficicales de giant, tengas una bici de esta marca comprada en otro lugar y tengan que tramitarte las garantia, si acudes a ellos, algo de lo que estan obligados hacer.