Hola a todos. Pregunto desde la ignorancia total y porque la informacion que encuentro es ya de hace tiempo y no se hay novedades. En su rango de precios, ¿hay algo mejor que las mencionadas cubiertas? Vengo de unas Michelin Pro 4 Comp en 23, que ruedan muy bien, agarran muy bien y pesan muy poco, pero se pinchan con una facilidad extrema (al menos por las zonas por las que transito? ¿Notare mucho la diferencia con las Continental? Si teneis alguna otra recomendacion, soy todo oidos... Gracias de antemano, un saludo a todos.
dentro de Continetal las GranPrix, Schwalbe Pro One o las One son las que uso he probado yo y no las cambio ya que estoy contento con ellas, probe las Pro 4 y para mi no tenian el rodar de las 4000s2............te van a decir muchas mas
Normalmente uso las Continental Ultrasport y estoy bastante contento con el resultado que dan. También uso las archiconocidas GP4000S2 y hombre...hay diferencias pero tampoco tanta como pueda parecer
La nueva gama de Michelin, las denominadas POWER (Endurance/Competition) la han sacado para de una vez por todas batir a las legendarias GP4000SII... yo todavía no las he probado aunque tengo un par de Power Competition compradas para la temporada 2018. Según reviews y las principales y más reputadas webs de pruebas, efectivamente son más ligeras y rápidas que las GP4000SII y con la misma o mayor resistencia a pinchazos. También son algo más caras. Mis dudas son respecto a la duración en las Power Competition... porque de eso no hay info en las páginas... Veremos cuando las pruebe, porque yo tengo registrado lo que me duran todas las cubiertas que he probado, donde han ido montadas, en que época del año he rodado con ellas y cuanto pesaba yo incluso. Solo son 2W por cubierta más lentas las Ultrasport II, rapidísimas para el precio que tienen, como ninguna otra del mercado. De peso poquito más... pero el problema que les veo es que la resistencia a pinchazos no tiene comparación con las GP4000SII que en cuanto a cortes es muy dificil pincharlas, y no se puede decir lo mismo de las Ultrasport. De duración, duran la mitad, pero cuestan la mitad, así que... duración/precio iguales.
La power va bien lo unico se gasta facil.yo he andado encantado.buen agarre y rueda bien.ahorra estoy con la pzero
Parece que las Power Competition son mas ligeras que las Grand Prix. Si son tan propensas a los pinchazos como las Michelin Pro 4 Comp, miedo me da...
En el foro y el ambiente, se ha instaurado que las continental son las mejores...como se sabe? Pues no se sabe, pero todo el mundo lo dice porque, donde vas Vicente...Una mala crítica y recibirás azotes virtuales, si ya encima dices que las zonda no te gustan, puedes ir a la hoguera. A mi me sorprende lo fina que es la gente con las cubiertas. Tienen muy claro lo del agarre...claro, como todo el mundo baja puertacos apurando curvas y probando el agarre de la cubierta hasta que esta desliza...como **** se sabe lo que agarra si no es perdiendo agarre? Y esto no es mtb, donde es deslizamiento es progresivo, aqui si deslizas, lo más seguro que te la calces. En resumen, que la gente de agarre ni idea pero si todo el mundo dice que son buenas, pues lo dices tu también y quedas cool. Luego está lo de los pinchazos, que ya es un tema más objetivo. Dependerá también de por donde andes, yo uso vredestein y mavic y apenas pincho, supongo que con las conti iría igual, y más que saber cual es mejor, aquí si se suele saber cual es mala. El tema de la duración, si interesa, tambien se puede saber, todo el mundo sabe si un modelo le dura más o menos. Dicho lo anterior, repito, el tema del comportamiento y agarre...la gente habla sin saber, y vamos, viendo como baja generalmente en las marchas, no me queda ni la más mínima duda. Y esto, no es una crítica hacia la rueda, que conste, simplemente comento que está endiosada y tiene sus fieles seguidores.
tanto como las mejores?? yo no digo que sean, lo que esta claro que en este foro y si miras en algunos guiris, las Continental andan siempre en las primeras posiciones seguramente las hay mejores en algunas de las caracteristicas, pero puede que sean las mas equilibradas en casi todo, de ahi que a quien les vayan bien no quieran probar otras
Cuidadito con los flancos de la continental gp4000sII..cuidadito. Mi elección vittoria rubino pro. Saludos Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si me ciño al título de post... si, echar un polvete!! En cuanto a cubiertas, ya se ha comentado, las habrá con mayor calidad de rodadura, con mejor resistencia a los pinchazos, más ligeras... pero estas son de las más equilibradas que existen, dando muy buenos resultados en todos los apartados
Tienes un par de webs donde se hacen análisis de los watios que "comen", resistencia a pinchazo, peso, balón, etc. https://www.bicyclerollingresistance.com/ Las 4000 son las "gold standard" ya que tienen una resistencia a la rodadura muy buena, duración correcta y aguantan bien pinchazos teniendo en cuanta lo anterior. No es una armadillo o gator hardshell, ni tampoco una turbo cotton. Ahora han salido dos similares a éstas: las Pirelli PZero Velo y Michelin Power Competition. Son rápidas, con una resistencia más que correcta.
Hubo muchas quejas de foreros con cubiertas de este modelo que se destrozaban por los flancos. Hay un hilo hablando de ello, pero no lo encuentro. Son muy buenas ruedas, pero lee el hilo por si acaso. Saludos! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
También hay que tener en cuento que son las más vendidas... por lo que es normal que haya más unidades defectuosas. Yo con el tema de los flancos me he fijado que en las mías se empiezan a ver os alambres en los flancos, pero porque deben rozar ligeramente en las vainas debido al mayor ancho de estas cubiertas, así que igual no todo es defecto de fabricación...
yo he tenido unas power competition y si que rodaban bien pero al poco se me deshizo un flanco. sin meterle mucha presion.
Sin salir de continental te recomiendo las 4 season. A mi me van bien, agarran bastante y la duración para mi en la trasera es de unos 3000 km (ojo peso 90 kg). Un pinchazo a delante en 3000 km.
Insisto en probar la gama alta de panaracer en especial race type A evo 3 o type L...mejor grip que esas aun no e visto, ruedan mucho y duración aceptable, vengo de usar conti, vittoria, michelin (actualmente pro4 sc v2) y panaracer de momento es la que mas me gusta en cubierta Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Uso ambas, las continental en 25 y competition ambas con latex. Contento con ambas, no puedo establecer diferencias la verdad. Un rodar similar, más cómodas las continental pero claro, tienen más balon. Se que mejor que las anteriores, unas mavic. Contento y sin problemas en ambas hasta la fecha.
Para el invierno y como carne de perro, las Durano de Schwalbe me gustan mucho. Y las Vredestein Fortezza Senso All weather, también. Son más baratas que las Conti. El que no las haya probado, le aconsejo que lo haga.