Cambiar doble 27,5 por rígida 29

Tema en 'General' iniciado por Manugiant55, 26 Dic 2017.

  1. Manugiant55

    Manugiant55 Miembro

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    Buenas compañeros, pues a ver si me ayudáis a salir de dudas pq no se q hacer. Tengo una giant anthem de 27,5, muy bien equipada q me ha dado muchas satisfacciones, pero ahora q me he quitado unos kilos y subo mucho mejor noto q con ese tipo de bici me lastra en subidas pero no por el peso si no por la geometria ya q en subidas técnicas con piedras etc... Tengo q echar el pie a tierra ya q la bici tiende a levantarse y compis q están más flojos q yo suben con rígidas de 29 del tirón. Tmb en bajadas técnicas van a mi rueda cuando yo llevo una doble.
    Mi duda es: merecerá la pena cambiar mi doble de 27,5 por una rígida de carbono de 29?
    El peor miedo q tengo es la comodidad q tengo con la doble.
    Tengo vista una massi team replica q me ha gustado mucho pero no encuentro muchas opiniones de esta marca.
    Un saludo.
     
  2. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Que vas a perder comodidad, seguro. Si tienes la posibilidad, cámbiala en una ruta con un compañero y pruebas la rígida, y así sales de dudas.


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  3. Manugiant55

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    He probado en alguna subida y bajada la 29 en aluminio y se nota mucho la diferencia en lo q contamina la pedalada la doble y como la rueda más grande pasa los obstáculos como si nada pero noto la incómodidad de la rígida aunque dicen q el carbono es más comodo q el aluminio pero no puedo probar.
     
  4. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo he tenido carbono y aluminio en rígida de 29... y el carbono es algo mas "cómodo"... pero vamos, tampoco he notado que la diferencia es abismal.
    Una rígida carbono - aluminio no tiene ni punto de comparación respecto a la comodidad de una doble.

    Un saludo.
     
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Una doble es una doble y una rígida una rígida. Que compense el cambio después de probar? no lo sé. Eso sí, a mi dame rueda de 29 si o si.
     

  6. jumpertrek

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    Yo tengo doble de 27.5.....y en subidas bastante técnicas subo mejor que los de mi grupo que llevan 29 rígidas..... bajar ni te digo ya.... pero cada uno tiene que probar......lo que te digamos es muy subjetivo.
    Saludos.
     
  7. nievbla

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    Si en bajadas técnicas van a tu rueda... :( No es la bici, tus compañeros tienen más técnica que tu, si cambias a una rígida la diferencia (en tu contra) se acrecentará. Y en subidas rotas, lo mismo, si la mayor tracción que aporta la amortiguación no te ayuda en firme roto... cambiar a rígida no va a ayudarte.
    EMHO.
     
  8. Manugiant55

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    Yo os digo q en subidas empinadas con piedras o raíces mis compis con las 29 las superan como si nada y a mi mi bici tiende a levantar la rueda delantera y eso me provoca muchas veces hechar pie a tierra. Y en bajadas con muchas piedras las 29 pasan como si nada y la mía no. Por eso es mi duda.
     
  9. jumpertrek

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    No llevarás demasiado blanda la suspensión trasera y te modifica mucho la posición al subir??....vale que una rígida sube mejor con el terreno mas o menos normal..... pero cuando se pone el tema complicado con raíces,pedrolos y fuerte desnivel creo que la doble se defiende mejor...
    Saludos.
     
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  10. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Creo que el problema con subidas, si la bici no es de descenso o está descompensada, es de técnica. Hay que agacharse, sentarse más en la punta del sillín, etc. El otro día subí con una rígida, con unos 71º de dirección, y si no hacía lo mismo que con la de 67º y doble, se levantaba igual.
     
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  11. Manugiant55

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    También había pensado q voy demasiado atracancado ya q llevo unos platos 28/42. Tal vez poniendo 26/38 o algo así vaya más suave y no se levante tanto.
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  12. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    28/42 de platos? no es raro ese desarrollo? yo he tenido 24/38 (de hecho lo tengo a la venta el grupo entero) y iba sin ningun problema, pero vamos creo que es lo mas extendido en 2 platos, pero el tuyo no lo he visto nunca.
     
  13. Manugiant55

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    Jejeje siiii es un xtr q era 28/40 pero al q Le compré la bici hacia mucho asfalto y decía q con el 40 Le faltaba y Le puso el 42.
     
  14. jumpertrek

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    42/28 en una doble de 27.5.....o eres un máquina o mueres en las subidas...:D....necesitarías un 42 atrás.
    Yo llevo 2x9 38/24 y 11/34 y con eso subes por donde sea.....con el desarrollo que llevas vas tan atrancado que ni piensas en la postura (como bien te decía el compi Alxline) ni en la trazada.
    Saludos.
     
    Última edición: 26 Dic 2017
  15. Manugiant55

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    Llevo un 40 atrás y la verdad q mientras el terreno esté bien subo por donde sea pero cuando hay piedras, raíces u obstáculos la rueda de delante pa arriba. La única manera de salvar obstáculos muchas veces es poniéndome de pie pero la rueda de atrás pierde tracción y me patina así q.....
    Como decía el compi alxline de sentarse en la punta del sillín lo hago pero muchas veces ni así. Tal vez sea falta de técnica como decís pero he probado con rígida de 29 y lo q con la mía se levanta la rueda con la rígida de 29 pasas como si nada.
    Lo q me da miedo es cambiar de bici y cagarla y q no se problema de eso si no de otra cosa.
     
  16. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Pues mi opinion es que tienes que revisar la transmisión y poner un 26-38, luego mirar si están bien taradas la horquilla y el amortiguador. Tambien puede ser por el neumático, y por último mejorar técnica. Como te han dicho una doble en terrenos técnicos sube mejor que una 29 en terminos generales y bajando ni te cuento.
     
  17. Manugiant55

    Manugiant55 Miembro

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    Q platos y bielas tienes en venta?
     
  18. ranex

    ranex Miembro activo

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    Yo he hecho el cambio inverso, he pasado de una 29 rígida a una 27,5 doble. Como en tu caso, subo fatal, y creo que se sube peor con la 29 porque cuesta más hacerla rodar y una vez que se encabrita es más difícil hacerte con ella. También depende un poco por donde subas, porque también la rueda de 29 pasa mejor los obstáculos y evita en mayor medida que te atranques, pero en líneas generales creo que se sube peor con la 29.
    Bajar bajo mejor con la 27,5, pero aquí si que creo que lo relevante es la geometría (he pasado de una Xc a una trail) y por supuesto la suspensión trasera.
     
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  19. Manugiant55

    Manugiant55 Miembro

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    Es raro el cambio q has hecho pq ya la mayoría de la gente no quiere 27,5.
    Es más hay tiendas q ni te la cogen por ser de 27,5.
    Es como tú dices la 29 pasa mejor los obstáculos por eso yo pienso q en subidas técnicas podía ser mejor ya q yo veo a mis compis pasar por encima de las piedras como si nada.
    La verdad q me dan ganas de probar primero con otra transmisión y ver q pasa. Saludos.
     
  20. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Están en mi firma
     

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