Perdonar que irrumpe aquí pero la verdad que estaba mirando cuadros en bike-discount precisamente cube y dudaba entre alu y carbono.... La verdad que siempre me ha dado cierta cosa el carbono en cuanto a fragilidad por impacto (se que ya están muy mejorados) pero por estas cosas aún sigo pensando en aluminio... aunque por 50€ de diferencia.... aunque entra una nueva preocupación en juego que es esta gestión de la garantía... Que dilema! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues nada. Ya sabeis. Si la tienda que os vende vuestra bici cierra, os quedasteis sin garantia. Porque por lo visto, la garantia la da la tienda, y no de la marca. Cosa que unicamente se da en las bicicletas, por lo visto... Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
¿Me estas diciendo que me compro una bici en Oviedo, y si yo me voy a Sevilla, la tienda de Oviedo corre con todos los gastos?... Sera en el caso de que yo vaya a Oviedo a tramitar la garantía; pues dudo mucho que la tienda de Oviedo vaya a pagar los costes de envío de Oviedo a Sevilla. En demás, lo he estado mirando... y tienes razón. Si no puedes ir a la tienda donde has comprado el producto, tendrás que ponerte en contacto con el fabricante, y que ellos te digan. Y en el caso de Cube por lo que he visto, lo tienes negro.
Yo no te lo estoy diciendo, te lo esta diciendo la ley española de garantias, no lo he escrito yo, ni me lo invento, esta ahi. Eso es asi, y te puedes escudar en ello, otra cosa luego es que te merezca la pena reclamar, pero es asi. Por ejemplo, si se te rompe el cuadro de la bici y tarda en venir dos meses, segun dicha ley, la garantia queda en suspenso, el tramo de tiempo en el que el bien (en ese caso la bici) esta estropeada hasta que se arregla. Es decir si la garantia legal son dos años, pasaria a ser, hasta los dos años y dos meses desde la fecha de la factura. Legalmente deberia, el problema es hablar mediante mails con "Gunther" en otro idioma. No en absoluto. Pasa en todos los bienes de consumo no solo en las bicis. Yo no estoy diciendo que no lo tengan que hacer, digo que si quieren pueden no hacerlo porque no estan obligados, vender la misma marca no implica que tengas que cubrir las garantias de esa marca. Creo que no es dificil de comprender la verdad.
Por cierto, te añado, sacado de la misma WEB de la OCU: Responsabilidad del vendedor y del productor El RDL 1/2007 recoge la obligación del vendedor de entregar al consumidor productos que sean conformes con el contrato, estableciendo así la responsabilidad del vendedor de cualquier falta de conformidad que exista en el producto en el momento en que se lo entrega al consumidor. La norma también contempla la responsabilidad del productor (fabricante) al señalar que, cuando al consumidor le resulte imposible (ej. porque el vendedor hubiere desaparecido o cerrado su negocio) o le suponga una carga excesiva (ej. cuando el consumidor haya comprado el producto en una localidad lejana a su domicilio) reclamar al vendedor por un producto defectuoso o no conforme, podrá reclamar directamente al productor para que le repare o sustituya el producto. El productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refi era al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y fi nalidad y con las normas que los regulan. Por ello, en primer lugar el consumidor debe reclamar al vendedor y éste no puede remitirle sin más al fabricante, pues deberá responder ante el consumidor y, por lo tanto, ofrecerle cualquiera de las soluciones que la norma concede al consumidor. http://cecu.es/publicaciones/INC09_garantias.pdf Creo que ese parrafo, deberia aclarar todas tus dudas y sacarte de tu error. Si la tienda donde compras la bici cierra, tu tienes que reclamar al productor (marca) no a otra tienda que venda la misma marca de bicis. El problema, que he puesto mas atras que podrias tener si el vendedor cierra, es que muchos productores (al ser empresas muy grandes normalmente) se quitan la patata caliente de en medio mandandote a una tienda distribuidora, y la tienda distribuidora te puede decir que vayas donde los has comprado, y asi marearte. Pero tu, no puedes reclamar una garantia, a alguien que no sea el vendedor. Y tener claro, si te lo hacen es como favor, no como obligacion.
Yo hace años compré en la desaparecida "kompressor bike" una horquilla RS Reba. La horquilla salió defectuosa y me pegué un hostión del 15. La tienda desapareció del mapa y yo me quedé con una horquilla rota con una garantía que no podía ejecutar. O eso creía..... Así que fuí a una tienda que está junto a mi casa y pregunté por horquillas. Ya pasaba de comprar por internet. Le conté lo que me había pasado y ellos me dijeron que intentaban mediar con la marca a ver que pasaba. Contactaron con Motor Dealer que es el distribuidor de Rock Shox en España o por lo menos uno de ellos. Hicieron las gestiones oportunas y al cabo de un mes me dijeron que llevara la bici. A la tarde tenía montada una RS Sid World Cup. y con una nota de Rock Shox pidiendo disculpas. Eso es para verlo. La gestión de la tienda 0€. El montaje de la horquilla 9€. Lo que ganó la tienda: Un cliente para siempre y mi recomendación 100% de gente super profesional. AL que quiera saber la tienda se lo diré por privado que no me vayan a acusar de SPAM y no me llevo nada de esto, eh...
No, yo si dormire, dormi ayer y dormire mañana, yo no tengo ningun problema. Si entro aqui es para intentar explicar el tema, aqui ha solo dos hemos aportado pruebas fisicas, el resto dires y diretes, y si no es como yo digo el loco eres tu. No obstante, la ley del cuñado en barra de bar, normalmente prevalece, esto es españa, y con una caña en la mano, yo entreno mejor que Zidane tambien. En cambio, pienso en el pobre al que le asegureis que puede ir a cualquier tienda que venda la marca que el tiene a reclamar una garantia con todos los derechos, y como le den con la puerta en las narices, se va a echar unas risas gracias todos vosotros.
Este tío es un cabezón, no nos importa tus artículos de leyes y de donde los hallas sacado QUE NO, QUE NO que no puede ser que una persona compre algo en una tienda esa tienda cierre y esa persona se quede con el culo al aire sin garantía que eso no puede ser así aunque nos lo quieras meter por donde sea, cacho trozo. Paso ya del tema punto final por mi parte.
Tu lo de leer... flojo...no? vamos que en el cole, y el dia a dia no es lo tuyo vaya. Cito de nuevo, no se ponerlo mas facil,el resto, si o lo entiendes, siento decirte que el problema es tuyo, y no voy a enseñarte mas gratis. La norma también contempla la responsabilidad del productor (fabricante) al señalar que, cuando al consumidor le resulte imposible (ej. porque el vendedor hubiere desaparecido o cerrado su negocio) o le suponga una carga excesiva (ej. cuando el consumidor haya comprado el producto en una localidad lejana a su domicilio) reclamar al vendedor por un producto defectuoso o no conforme, podrá reclamar directamente al productor para que le repare o sustituya el producto. De donde lo saco? Facil, del BOE (boletin oficial del estado) donde estan todas las leyes y demas historias. Nadie ha dicho que cuando una tienda cierre te quedes con el culo al aire, ahi te explican como hacerlo, cacho trozo . La ignoracia desde luego es atrevida.
Muy flojo y en el cole mucho soy disléxico y el día a día me lo he ganado superándome cada día, no voy a leerlo porque no me interesa lo que pongas si me interesara me lo empaparía pero paso.
Asi llegaras lejos. Yo no tengo nada en contra de nadie, pero si te metes en foro a decir tu opinion, y cuando no opinan lo mismo que tu ya no lees porque no te interesa (muy respetable) al menos no rebatas sin datos. Tu mismo te has dejado con el "culo al aire" como dice. Si si, si el loco sere yo, tampoco es que me extrañe, dado el nivel que tenia la discursion.
Estoy de acuerdo con todas tus intervenciones en este hilo, pero debo hacer dos precisiones: La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo fue derogada por la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007, aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Pero esta viene a decir lo mismo que la otra: Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Y, pese a la redacción literal de ese artículo, y en relación a lo que he citado y resaltado en negrilla, tengo dudas de que sea tal y como dices. Yo lo interpreto de otra manera: Vivo en Oviedo, te compro la bici. Me voy a vivir a Sevilla, la bici es defectuosa y ejercito mi garantía. Yo entiendo que, en ese caso, la garantía no cubre los gastos de envío de Sevilla a Oviedo, pues el contrato se perfeccionó en Oviedo, y es por tanto en ese lugar donde el mismo despliega todos sus efectos, garantía incluida. Es decir, yo llevo la bici a tu tienda en Oviedo y a partir de ese momento todo corre por tu cuenta, debiendo entregármela reparada, u otra nueva. La gratuidad de los “gastos de envío” entiendo que se refiere a que tú vas a la tienda, entregas la bici y ellos no pueden cobrarte 100 euros por enviarla a Alemania a reparar o cambiar, no que tú la puedas enviar a la tienda a su costa. Es mi interpretación, no pongo la mano en fuego, pero es que el lugar de perfeccionamiento del contrato tiene su importancia para ambas partes. Ojo, nada que ver si la venta se realizó a distancia, caso totalmente distinto. En cuanto a la discusión de si responde el vendedor o el productor, tienes toda la razón. El texto legal actual dice esto, que además nos ilumina un poco con el tema de los gastos de envío: Artículo 124. Acción contra el productor Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. Un saludo
Todo eso es correcto. Lo que yo te digo, es que si te compras una bici en Oviedo, y te vas a Sevilla, si no encuentras ninguna tienda en Sevilla que te gestione la garantía, tendras que hacerlo a traves de la tienda donde has hecho la compra, que es en Oviedo. Y los gastos entre Sevilla y Oviedo, te los comes tu, pues el que te vende una bici en Oviedo, te da asistencia en Oviedo, y el que tu te vayas a Sevilla es tu problema.
+1. Y aquí ya hay varios que lo han explicado con experiencias propias. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo mejor sería poder ir a cualquiera de las tiendas distribuidoras de la marca y que ésta abonara a la tienda las piezas y mano de obra de la reparación. Hace tiempo se me estropeó un pequeño electrodoméstico y acudí a la tienda. No me pusieron ninguna pega, pero me ofrecieron la posibilidad de llevarlo directamente al SAT de la marca. Comprando una cafetera que vale sobre 200 euros, en caso de tener un problema en garantía, además de acudir a la tienda donde se hizo la compra, se puede ir a los centros de asistencia de la marca. Igualmente, cuando compras un coche. Vayas a cualquiera de los talleres de la marca no vas a tener que pagar nada por piezas ni por montaje. Será que las bicis son muy baratas y no nos merecemos este servicio??? http://www.delonghi.com/es-es/atencion-al-cliente/service-spain https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=6&latitude=37.5973637&longitude=4.7900407 http://www.toshiba.es/generic/ASP_SUPPORT/