Hola. Veréis, voy a comprar una nueva bicicleta de carretera, he comparado precios y montajes de varias marcas e igual que hice con mi bici de MTB creo que voy a decantarme otra vez por MMR. Ahora bien, del catálogo de MMR hay tres opciones que estoy valorando, pero soy incapaz de decidirme por una de ellas: - Adrenaline SL 2017 Ultegra Pros: Ruedas Mavic Ksyrium Exalith y mejor precio y no tengo que esperar Contras: Monta un grupo Ultegra 6800 - Adrenaline SL 2018 Ultegra Pros: Nuevo grupo R8000 Contras: Precio más alto, unos 250-300 euros,. Tengo que esperar - Adrenaline SLD 2018 Ultegra Pros: se supone que los discos se impondrán. Buen precio, mejor que la SL 2018 Contras: Ruedas más pesadas. Fulcrum Racing 4 DB Por favor, a ver si me podéis orientar un poco con vuestra opinión.
Muchas gracias por darme tu opinión. Fue la primera de las opciones, las otras dos me las plantee después. En lo que dices de los discos, en parte pienso que tienes razón, que gastamos en bicis ligeras y después meterle el peso extra..., sin embargo si aportan un extra de seguridad... Veo algunas con discos muy ligeras pero claro, ya estamos en otro presupuesto! También me llama mucho la atención que la bici ya venga con las mavic Ksyrium Exalith. Renunciar a ellas por los discos me fastidia bastante. Gracias de nuevo por tu opinión y por el razonamiento.
Tal y como te dice Wallis (es un crack) la 1a opción es la que yo escogería. El grupo 6800 es de lo mejorcito que te puedas pillar (sólo por debajo del dura ace), sin tener nada que envidiarle al r8000 y las ruedas que dices son una pasada. Yo tampoco creo que se impongan los discos, unos puentes ultegra tienen una frenada alucinante y los discos son el nuevo argumento de las marcas para justificar un cambio de cuadro y de grupo, o sea, negocio puro y duro. Nadie duda que los discos frenan bien, pero no somos profesionales que apuramos hasta el último metro. La decisión es tuya, por supuesto, pero yo lo tendría clarísimo. Un saludo! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Con el Ultegra r8000 han salido cassettes 11-30, 11-32 y 11-34. El 30 y el 32 lo veo muy interesante, supongo que los podría usar también con el Ultegra 6800 no? Si es así, la verdad es que entre el 6800 y el r8000 no veo nada que justifique 200 o 300 euros.
Yo no tengo ni la décima parte (y me quedo corto) de "saber sobre bicis" que gente que te ha contestado,pero sin ser adivino y basandome en los catalogos de las marcas mas conocidas para 2018...el disco se impone si o si...se le ha metido a la industria entre ceja y ceja y va a ser si o sí..no entro a valorar(porque no tengo ni datos,ni conocimientos) de saber diferencias,he visto bastantes videos por la red y hay gente que opina de todo...de hecho esta misma noche he visto a chechu rubiera que creo que es "algo..manager o algo seguro que es" de MMR probando una adrenaline con y sin discos... bajando el angliru y en velódromo...y habia gente(un equipo) obteniendo datos..repito que no entro a valorar...mas que nada porque no se...a mi me da igual y no soy ni pro discos ni pro puentes...solo soy un globero al que le gusta la bici,pero allá que veo vídeos y opiniones de gente que sabe... tipo Sergio Palomar y gente del mundillo...dicen que si las marcas quieren...y Shimano con su centerlock..ha querido... serán si o si.. Ahora,de cosecha propia.. mi duda será si dentro de 5 años... se quedarán las bicicletas con puentes como anecdóticas en los catalogos..la última palabra será nuestra..pero...yo de momento en carretera apenas veo...goliat quiere discos.. Suerte y disfruta de la nueva bici...MMR en calidad precio me parece maravillosa..junto con Cube..son a dia de hoy mis favoritas.. Suerte.
Me parece extraño que en el catálogo MMR 2018 la Adrenaline con discos sea mas barata que la de puentes. Imagino que será para incentivar que la gente nos pasemos a los discos. Me preocupa hacer la inversión y que en cuatro días lo que haya comprado quede anticuado.
Vaya por delante que esto es sólo una opinión, no soy un experto ni mucho menos, casi no llego a globero. De lo que te he leído en este post: "Me preocupa hacer la inversión y que en cuatro días lo que haya comprado quede anticuado", descartaría la 2017 porque lleva el 6800. De entre las dos de 2018 dices: "Pros: se supone que los discos se impondrán. Buen precio, mejor que la SL 2018". Así que ya te has contestado, si la SLD tiene mejor precio que la SL ya lo tienes.
En una bici de carretera lo que se busca es ligereza, y nunca una bici con discos, ni en sus mejores sueños, puede ser más ligera que una con puentes partiendo con idénticos materiales. El mercado que haga lo que le plazca, yo no voy a entrar en el juego de las grandes marcas, pues cuando huelen que un mercado está "estancado" inventan otra "necesidad". Pasó con las mtb. Hacía falta más frenada, pues frenos de disco. Luego que si el carbono, que claro era mejor que el aluminio..cuando todos iban con discos y con carbono en 26" salen las 29" y 27'5", demonizando a las 26" (ya os digo que tengo un conocido que iba con una 26 de aluminio con vbrake y en la grupeta no lo cogían por mucho disco que tuviesen). Haces balance y es muy claro lo que se busca. Dinero. A la marca no le interesa que te compres una bici y te dure 5 años, sólo buscan crear nuevas necesidades, haciéndonos creer que lo anterior era lo peor. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiers y pueda, pero a mí una bici más pesada por un poco más de frenada, teniendo en cuenta los puertos por los que me muevo, no me parece nada atractivo. Ya fue un fracaso cuando lo introdujeron en el pelotón profesional al primer intento y han vuelto a por más. Bienvenido al mundo consumista. Saludos! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Puedes comprar un cassette R8000 y ponerlo en el Ultegra, al igual que puedes hacerlo con un 105 o Dura-Ace. Y también puedes hacerte un 12-30 y un 11-25 a partir de un piñón 30 y dos cassetes, como hice yo (por poco más del precio que cuesta el R8000).
Visto así parecería lógico, pero me quedaria la espina de haber invertido una pasta en una buena bici y resulta que lleva ruedas que sin ser malas, no son demasiado ligeras que digamos. Vamos que sería comprar la bici y estar pensando en cuanto costaría aligerar las ruedas. Y la verdad es que quiero comprar una vez y no tocar nada.
Si tenéis razón, pero a que ya nadie compra una 26 ni una MTB sin discos? Pues eso es lo que me ocurre, que me llama la atención la SL de 2017 pero no sé si estoy invirtiendo en algo desfasado.
Nadie compra una de 26" porque ya no venden. ¿Y cómo es eso? Muy sencillo. Las marcas sólo distribuyen 27'5" y 29" y punto. Al igual que vas al concesionario y no te venden un coche de hace 5 años, te venden el modelo actual que es muchísimo mejor que el que tú tenías porque claro, tiene esto o lo otro..y te das cuenta de que lo que te ofrecen ahora es un coche y que ahora por fin llevarás un coche mientras que antes ibas con un melón con ruedas de mentira. ¡Venga ya! Por mucho que tengamos unos frenos de disco, aún siendo del tamaño de una moto de carretera, no llegaremos a frenar como cualquier ciclista semi profesional con un juego de frenos de pinzas. Con ello lo que te quiero decir es que los globeros como yo no llegamos a sacar el 50% del rendimiento al material que tenemos, y dudo que los pros lleguen al 100%. Que viene orbea y te dice "oye, hay que vender discos". Pues quien paga manda, ofreces discos y hablas de sus virtudes, omitiendo los contras. Todo lo anterior no valía un pimiento y ahora con los discos frenarás como Indurain en sus años dorados. El creértelo o no ya es cosa tuya. Sé que tendrás la cabeza hecha un lío, pero somos varios foreros los que te hemos dicho lo que haríamos. Yo tengo claro que discos ni en pintura, aparte que llevan mayor mantenimiento y con que la rueda esté un pelín descentrada ya tienes el famoso ruidito de que las pastillas rozan. Yo con la mtb acabé hasta el moño. Saludos! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
De momento estoy bastante inclinado a la SL 2017. Igual intentaré que me pongan el cambio de pata larga para poder usar los nuevos cassettes que llevan 30 y 32 dientes, que eso sí que lo veo muy útil
Los discos en mtb son un plus, por tacto, porque andas entre barro, agua y grava...la carretera es algo diferente. Además, por mucho que diga la gente, los discos dan más guerra (a veces parece que los que no usamos no entendemos, como si no tuvieramos mtb...). Todavía este verano uno de la grupeta se fue una semana a pirineos con otros compañeros, y estuvo con ruidos raros y roces toda la semana. Eso si, claro, la bici que te dejan para probar en una revista llega niquelada, o si eres bueno en mecánica, no te va a dar tanta guerra, pero para el cicloturista normal....Por ello, no veo tan sencilla su imposición como en montaña, y no creo que se te desfase tan rápido la bici....por no hablar de si la compras ahora y sacan un sistema de protección integrado para las grandes vueltas que dejen tu sistema anticuado y tachado de peligroso....
La efectividad de unos frenos de disco en una bici mtb es mucho mayor que en una bici de carretera; y ya no hablo de las fatbike. ¿Por qué?, porque lo que te une al suelo son unas ruedas con cubiertas de 23 o 25. No se puede comparar el poder de frenado de unos frenos de disco con unas cubiertas de tacos en terreno irregular, como lo es por donde salen las mtb, que unos frenos de disco en una bici con una cubierta lisa y estrecha en asfalto. Como diría Zugasti, es de locos.
O sea, que nunca desaparecerán. Nunca unos discos más todo el sistema de frenado podrán llegar al peso de unos buenos puentes, al menos en bastantes años. Y Wallis no se queja de los frenos de disco. Se refiere a que "la potencia sin control no sirve de nada". No es lo mismo frenar una mtb con neumáticos de 2'25 que una de carretera con unos neumáticos de 23. No es de locos afirmar que los discos son de mayor utilidad en caminos de barro, con humedad, agua y polvo, algo que salvo en contadas ocasiones no pasa en carretera. Lo que empezó con una duda de tres modelos de bici se ha convertido en un buen debate. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo creo que se refiere a que un taco sobre una cubierta ancha en un terreno donde se pueda clavar da mucho poder de retención. Y aunque la de carretera sea lisa, es muy finita, lo que ni da poder de retención ni buen paso por curva, comparado con lo que podría dar una más gordita lisa. Quizás lo que más capacidad de frenar daría sería una cubierta gordita y lisa en asfalto, pero ese no es el caso.