SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    A ver hombre... En shimano el apriete de la biela para que no se salga no va en el eje va en los tornillos perpendiculares de la biela, en el eje va el ajuste con el eje pedalier que va a 2Nm, si ahí hay holgura es que te falta algo antes de apretar la biela a sus 12-14Nm, en cambio en GXP el ajuste al eje pedalier y el apriete de la biela es en el eje. Y un dato, en ningun manual de shimano he visto que ponga que si hay holgura desmontes pongas mas grasa y vuelvas a montar por algo será.

    Saludosss
     
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    Se como van ambos, en gxp no varia el ajuste de holgura apretando mas o menos el tornillo de la biela, va a su par correspondiente 12/14Nm, al igual que los 2 tornillos de la biela de shimano, el anclaje es diferente pero ninguno de los 2 hay opción a holguras si llevan sus correspondientes espaciadores (de necesitarlos).
    Lo de la grasa para eliminar holguras no se de donde lo sacas.
     
    Last edited: Dec 26, 2017
  3. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    616
    Likes Received:
    174
    Lo saca del manual de Sram, me parece un poco de coña lo de quitar holguras con grasa pero los entendidos son ellos,no?
     
    • Útil Útil x 1
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Antes de afirmar algo hay que informarse y estar seguro, y tu lo primero te lo pasas por el forro por lo que leo.

    Fin por mis partes.

    Saludosss
     
  5. titiger

    titiger Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    105
    Likes Received:
    2
    Hola a todos,

    una duda sobre un "problemilla" que tengo con el desviador delantero. En piñones intermedios, hay veces que cuando paso a plato grande.. no sube.. se queda como un quiero pero no puedo.. si bajo alguno mas.. y lo intento de nuevo pasa bien..

    Alguna idea de que ajuste me queda? Por lo demas me va tooo fino por fin.

    Gracias a todos.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,572
    Likes Received:
    25,129
    Location:
    llanes asturias
    Si si , fino de coj..... jajaja
    Te toca afinar más el ajuste
     
  7. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    2,132
    Likes Received:
    267
    Strava:
    Revisa la patilla del cambio. Igual está doblada.
     
  8. titiger

    titiger Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    105
    Likes Received:
    2
    La patilla del cambio? Puede afectar q en algún piñon hay q no suba bien el desviador delantero? Lo miraré, gracias
     
  9. mmorb

    mmorb Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2013
    Messages:
    214
    Likes Received:
    13
    Te tocará hilar fino, en el manual pone que con la cadena en posicion plato grande piñón pequeño, el exterior de la jaula debe estar a una distancia de 0.5mm respecto a la cadena. Y en plato pequeño piñón grande, el interior de la jaula debe estar a 0.5 o 1mm respecto a la cadena.
     
  10. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Esa es la teoria, luego ese 0,5 se lo merienda cuando bajas piñones y zas roce

    Si no sube, por lo general es falta ajuste de High, pero por contrapartida luego te roza abajo en el pequeño o te tira la cadena en la biela de tanto empuje. Es una p uta fiesta, bienvenido al magico mundo de lo inexplicable.


    A mi me gusta toquetear, pero alguna vez he tirado la bici en el taller diciendo:
    “Ajustamelo tu que no tengo ni tiempo ni paciencia”
    (El etap aún no me he rendido)


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  11. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    892
    Likes Received:
    71
    Location:
    !!!ESPAÑA!!!
    Yo lo he montado el otro día y me costó los dos huevos que fuera fino. En el manual hay un micorajuste para cuando te roza un poco algún piñón, pero antes hay que ajustar los tornillos como toda la vida.

    Me he dado cuenta antes en parado que cuando subo o bajo plato en algún piñón concreto se reajusta el desviador delantero tanto al subir como al bajar, me explico: piñones pequeños subo o bajo plato y no se reajusta y piñones intermedios hacia arriba, subo o bajo plato y se reajusta como un toquecito que siempre es hacia el interior.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Yo he colocado el desviador usando unas arandelas conicas de freno de disco sram, con esto me permite dar inclinacion al desviador y conseguir un mejor ajuste.
    Asi va perfecto, sin roces ni problemas de cambio.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,664
    Likes Received:
    20,330
    Location:
    Donosti
    en un foro guiri comentaban a modo de ¿coña? que Sram apostaba por las transmisiones de 1x ya que al parecer con los desviadores no son capaces de dar con la tecla.......:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Yasta ppr aqui el fantasma del microajuste de nuevo.... Mito? O realidad???
    Jijijiji

    Saludosss
     
  15. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Interesante los dos


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  16. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Sa doblado
     
  17. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    892
    Likes Received:
    71
    Location:
    !!!ESPAÑA!!!
    Voy a hacer un video ...Sin trampa

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  18. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Me interesa, lo vi en un video que lo comentaban, aqui me dijeron que era mentira. El mio no lo hace, o no lo aprecio.


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,816
    Likes Received:
    1,077
    Location:
    Uribe-Kosta
    No se puede llamar micro ajuste. Al subir al plato grande, el movimiento hacia afuera lo hace hasta un punto exterior para ayudar al cambio y acto seguido, se recoloca en su posición fija, que ya no va a variar aunque cambies piñones.
    Entiendo que te refieres a esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    853
    Likes Received:
    147
    Location:
    Gasteiz
    Yo también pensé lo mismo.
    Ese pequeño movimiento que hace al subir a plato grande, nos lo hace a todos.
    Pero evidentemente no es un microajuste.
     

Share This Page