Speciazlized me da la risa

Tema en 'General' iniciado por brtito, 27 Dic 2017.

  1. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.071
    Me Gusta recibidos:
    1.274
    Pues él dice que no quiere, o no ha querido ir a consumo para no fastidiar a la tienda, pues yo hubiera ido, y hubiera ejercido mis derechos hasta el final, y por supuesto, la tienda es parte, aunque no tenga ninguna culpa, y así se lo hubiera hecho saber; pero hasta el final.

    Los usuarios/consumidores, nos quejamos muchas veces de comportamientos abusivos por parte de las marcas o actos de consumo, pero muchas quejas, se quedan en el "pataleo" y no llegan a nada, cuando lo que se debiera hacer es pedir la hoja de reclamaciones o acudir a consumo. Los usuarios/consumidores, tenemos una serie de derechos, y como nos "cuesta" ejercerlos (escritos, reuniones, desplazamientos, esperas, etc.) así nos va.

    Salud, y felices días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente, es la diferencia entre garanita legal y comercial, la garantia legal(de dos años) compete en todo lo que dicta la ley de garantias, y este caso contigo no han cumplido.
    La garantia comercial ya entran sus condiciones y su letra pequeña.

    Pero 100% de acuerdo con tu explicacion.
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Por eso se lo comento al autor... Que nos explique si estaba en periodo de garantía legal o comercial y así podremos opinar mejor sobre el caso. Saludos.
     
  4. J.lome

    J.lome Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente no te entiendo aunque te comprendo.
    Directamente a consumo,
     
  5. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    barcelona
    Nadie te engaño funciona asi. Ese cuadro es de lo mejor. Te aclaro. Las ruedas te sirven si las tuyas son 12x142 simplemente necesitas un kit de dos casquillos de 3mm y la arandela de 3 mm y 6 agujeros para desplazar el disco de frenó. En el caso de no querer comprarlo 4 arandelas de interior 12mm de 1.5 mm de grosor y con un disco de frenó antiguo te la puedes hacer recortandolo .para desplazar el didco La funda del cable de canvio ya la trae es una funda muy fina por la que pasa el cable y el latiguillo de frenó puedes poner el que ya tienes pasa muy fácil. Ni mucho menos tienes tanto gasto y el cuadro va genial. Si llevas ruedas roval existe el kit en tiendas especialiced pero te sirve lo que te dije primero perfectamente sin hacer aparaguado de la rueda después

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es mejor si... pero lo que tu propones, aunque una solucion, no deja de ser un apaño, que no cuadra supuestamente con el status de una marca como specialized.
     
  7. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues tiene toda la pinta de que no, vamos, que la bici muy probablemente tenga mas de dos años.
    Si es la bici que esta en su avatar, estamos hablando de un modelo del año 2013, lo digo por los componentes, por que el cuadro ya se lo cambiaron pues es un cuadro del 2015. La horquilla sid brain con barras doradas, las bielas con decoración roja y las roval control con aros de aluminio delatan que la bici original era una stumjumper ht expert del 2013.
    Por cierto, el dia 12 de diciembre abre un anuncio en compraventa vendiendo una stumpjumper expert de la cual dice que tiene un cuadro cubierto en garantía tan solo hace un mes, y ahora nos habla de un cuadro epic ht que le han tardado dos meses.
    Ademas, el dia 21 de diciembre abre otro anuncio vendiendo una stumpjumper elite con las mismas caracteristicas y fotos que la anterior.
    Todo es un poquito raro,aunque a lo mejor tiene su explicación.
    Si la bicicleta esta fuera de la garantia legal de los dos años , debiera al menos pedir disculpas
     
    • Útil Útil x 1
  8. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Ufffff... Pues visto así parece claro que es una bici con mas de 2 años, con un cambio de cuadro previo y en venta. Raro. En todo caso esperaremos a ver que nos cuenta, pillo palomitas.
     
    Última edición: 28 Dic 2017
  9. roberflybikes

    roberflybikes Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vergonzoso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    ¿Y qué os creéis que es Consumo, Lourdes?.

    Consumo es perder el tiempo muchas veces dentro del primer año de garantía. Casi, casi siempre durante el segundo año de garantía. Y siempre a partir de ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Igual que nos das el nombre de la marca (Spe) para decir lo mal que lo hacen, estaría bien que nos dieras el nombre de la tienda ya que lo están gestionando bien. Sería un detalle
     
  12. brtito

    brtito Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, los 500€ que me tenia que gastar en montar el cuadro de garantia y seguir con todo lo demas usado.
     
  13. brtito

    brtito Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Haber chicos, la bici que veis en las fotos y que esta en venta es la de un compañero de grupeta que no le gusta la tecnología y me pidió que yo se la anunciase, la mía era una Stumjumper Comp Carbon talla M, ya que mido 1,75 y esa es una L, al igual que tengo en venta la bici de mi chica y la he anuncado yo, y si, a el también le cambiaron el cuadro en garantía y le han dado uno igual que el que tenia pero de un año posterior. La mía era la del 2015 y si, ya tenia los dos años cumplidos de septiembre y vuelvo a repetiros, que lo que me ofendió no fue el hecho de tener que poner una serie de piezas, que obviamente me jode puesto que tengo que hacer un desembolso que no pensaba hacer en estos momentos, lo que me encendió y me puso como una moto fue el echo de que no enviaran el cuadro completo, es decir, si las rueda trasera no es compatible, vale... le pongo un buje, que el desviador es diferente vale... pónselo, pero no me j...s ¿el soporte para el desviador? eso es parte del cuadro, ¿que es que el cuadro que venden suelto no lo trae? ?¿acaso no es una parte del cuadro? al mismo tiempo que la pieza que que va bajo el tubo que baja de la dirección para que no pegue la horquilla, tampoco lo mandaron y eso también considero que es parte del cuadro.
    De todas formas, hoy ya mas tranquilo, creo que he salido ganando, por el dinero de montar mis piezas viejas en el cuadro nuevo, con todas las piezas que tenia que poner, esta mañana ya he estrenado mi nueva bici.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre, tanto como pedir disculpas....
    Realmente no creo que tuviera que pedir disculpas... muchas veces la garantia comercial de muchas marcas (y no solo de bicis) es una engañifa porque te lo pintan de forma que estas cubierto, y luego a la hora de la verdad nada de nada, pero puede decidir una compra.

    No creo que tenga que pedir disculpas a Specialized por ello, pero tambien que nos sirva un poco a "todos" de ejemplo, de leer la letra pequeña de las garantias comerciales.
     
  15. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Me alegro de que estés ya más satisfecho con el resultado y de que hayas entendido el tema de las garantías comerciales.

    No obstante, tienes razón en que algunas marcas entiende "cuadro" estrictamente como el chasis y otras, por suerte, te envían con él patilla, tornillos, cierre de la tija, eje trasero, pegatinas para los puntos de roce de los cables, tapas para los agujeros del cableado interno...
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Yo me compre hace poco un cuadro con eje trasero boost, y al ir a comprar las bielas, unas XT monoplato, vi que habia dos modelos, las normales y las boost, para mantener la linea de cadena correcta con el eje trasero. Asi que igual tenia que haber cambiado todavia mas piezas de las que pensaba.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Eso te hubiese pasado con Specialized y con cualquier marca.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Imaginaos cuando empezo el boom de las 29, que las marcas dejaron de fabricar 26, que tengas un problema con el cuadro 26 de año y medio y te manden un cuadro de 29! Menudo favor!
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Posiblemente, pero si te pasa con una Cube, por decir una marca bastante economica, dices... pos bueno... pos fale. Pero cuando pagas mas por LA MARCA, deberia notarse alguna diferencia. De una Spe a una Cube a igualdad de montaje pueden haber hasta 1.000 pavos de diferencia. Ese margen da de sobra para cubrir el desviador, el soporte y quedar como una marca premium que cuida los detalles.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. J.lome

    J.lome Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que consumo ni es Lourdes ni son los malos de la pelicula. Pero esta para estos casos que estas convencido de que te estan engañando.
     

Compartir esta página