Hola compañeros. Hace dos semanas compré en Wiggle entre otras cosas unas gafas de sol fotocromáticas. Completé el pedido hasta los 50€ para aprovechar un cupón de descuento de 5€ y tambien ahorrarme los gastos de envío. Así las gafas me costaron 21.64€ Cuando llegó el paquete venían unas gafas de sol de cristales intercambiables de 15€. Mande un email contando el error y pidiendo que me mandaran las gafas correctas y una semana más tarde me responden que no tienen stock de esas gafas. Que les envíe de vuelta las otras gafas y me devuelven mi dinero los 21.64€. Resulta que entro en la web de wiggle y veo que SI que tienen en stock las gafas pero ahora cuestan 28.80€ + los 3.99€ de los gastos del envío, pedirlas de nuevo me costaría 32.79€ La legislación vigente en materia de consumo en España dice que si me envían un artículo equivocado y el fallo es suyo, como en este caso, están obligados por ley a enviarme el artículo correcto. Y en el caso de que tengan agotado el stock, están obligados a enviarme un artículo similar de las mismas características, aunque su precio sea superior. Y el sobre coste lo tendra que asumir el vendedor.
A mi me pasó parecido con una cosa que pedí, sólo que no llegaron a enviármelo,me anularon el pedido sin ninguna explicación y cuando pregunté por ello,me dijeron que no tenían stock. Pero era mentira,porque en la web aparecia que si había, sólo que al doble de precio... Puedes poner una reclamación en la oficina del consumidor en tu ciudad si hay o también hay una página web para poner reclamaciones a nivel europeo: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Gracias compañero. Lo que más me molesta es que siempre dicen que somos un pais poco serio. Y luego los extranjeros en cuanto pueden te intentan engañar. No se dan cuenta de que sus ventas online dependen directamente de la imagen que dan? Al final por muy buenas ofertas que pongan la gente no va a comprar por desconfianza. De momento he abierto disputa en PayPal, pero ellos no son consumo. Como mucho pueden retenerles el pago y con suerte obligarles a devolverme los 32.70€ que me costaría volver a comprar las gafas y que no es poco. Pero el regalo de navidad para mi mujer ya me lo han chafado (no deja poner palabrotas el foro). Sea como sea no voy a picar y pedirles de nuevo las gafas. Casi prefiero irme al DecaRton a ver que pillo. Saludos.
Pon la reclamaciones en la web de la Unión Europea que te ha puesto el compañero que suele dar buenos resultados, lo de consumo de tu comunidad autónoma no sirve de nada ya que es para casos dentro de España y con vendedores de España.. Lo de paypal ya es cosa aparte... Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Ya expuse mi reclamación en la web de la Unión Europea. A ver si ellos hacen más fuerza. De momento estoy negociando/peleando a traves de PayPal. El ultimo mensaje ha sido subrealista por llamarlo de alguna manera. Primero me dice que ellos en caso de error me descambian el producto. "Wiggle are only able to provide like for like replacements when an Item is sent error or refund the cost of the goods" Les mando de vuelta las gafas erroneas y ahora me dice que me devuelven mi dinero. "we would refund you the cost of the goods" Pero el hijo de la Gran Bretaña no se conforma con tomarme el pelo, si no que además me presiona diciendo "By keeping this dispute open it will lead to delays in getting your refunds processed" No saben con quien estan tratando. Estos al final van a termianar por devolvernos el peñon y pedir perdón por lo de Trafalgar, ya lo vereis. Saludos.
Hola compañeros. Actualizo la situación. Todas las conversaciones con el vendedor fueron a traves de PayPal para que quedara constancia de su mala praxis. Al final San Pay Pal ha decidido que tengo yo razón y me devuelven los 9. 30€ del reenvío más 32.70€ que me costaría comprar de nuevo las gafas y no los 21.64€ que me costaron. En total 42€. Pero además me dice PayPal que aunque la compra fue de solo 46.27€ que si les quiero pedir más dinero que no me preocupe que ya se lo sacan ellos a Wiggle de otro pedido. Vamos que han debido de tener trifulca los de Paypal y los de Wiggle. Les ha salido muy caro el TIMO a estos. Me parece vergonzosa la actitud de Wiggle y como ha llevado el caso en todo momento. Pasan literalmente de nosotros y de cualquier norma, ley o reglamento de consumo. Luego dicen que si los Españoles somos o dejamos de ser. Compras en tiendas europeas y te tratan como a un tonto. Al final son mil veces mejores los vendedores Chinos sean Aliexpress u otros que los vendedores europeos. Respecto a la web de https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show aun no he recibido respuesta. Me gustaría que les sancionaran de alguna forma por ESTAFAR a la gente. Aunque yo he recuperado mi dinero, no tengo las gafas y ahora me toca ir a comprarlas a otro sitio. Un saludo.
Hola, yo estoy teniendo problemas más graves aún con Wiggle porque no me reembolsan el dinero de un producto defectuoso. Pedí unas botas (Giro Alpineduro) y al primer uso en suelo observo la suela deslaminada, rota, abierta,.. (uso en suelo, me refiero un trozo de sendero) Wiggle aprueba que es un producto defectuoso y deciden, o reemplazar, o devolver dinero. Elijo reembolsar, pero después de tres meses no solo me han ido dado largas con excusas de que no les ha llegado mis datos bancarios, sino que ya no contestan a los mails. El reenvío del producto me ha costado 8'10 euros y sí.. tuve que llevarlo yo a correos y gestionarlo todo. Un rollo. Yo aviso... no compréis en Wiggle, porque si actúan así con un producto defectuoso, no quiero ni pensar si es una devolución por talla equivocada. Por otro lado.. quiero difundir este mensaje ¿Dónde? Quiero den
Lo que debes hacer es abrir disputa por el medio de pago, que si es PayPal lo tienes seguro si tienes los email y demas donde reconoce que es un defecto o si has pagado con tarjeta tendras que ir al banco para que ellos te lo tramiten como estafa, si has pagado de otra forma dificil sera.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Lo que debes hacer es abrir disputa por el medio de pago, que si es PayPal lo tienes seguro si tienes los email y demas donde reconoce que es un defecto o si has pagado con tarjeta tendras que ir al banco para que ellos te lo tramiten como estafa, si has pagado de otra forma dificil sera.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk