Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Necesito ayuda chicos.

    Me pasa lo mismo que nos cuenta el colega @orbea sherpa enla pag. 150.

    Tras cambiarle el aceite, la pata izquierda se comprime al sacar el aire y la única manera de que se extienda es meterle 200 psi.

    He probado sacándole el aire y tirando, comprimiendo le he vuelto a desmontar las botellas, he sacado el top cap donde va la válvula y no hay manera.

    Auxilio!

    P.D. Es una Fox 90 rl del 2009.
     
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  2. manuel2.0

    manuel2.0 Miembro

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    Hola, tengo una factory 32 fit ctd del 2015, y hoy se me ha roto la rosca que une el cartucho ctd con la botella. Sabéis si tengo que poner cartucho nuevo? o tengo otra solución? gracias! !
     
  3. CAR82

    CAR82 Miembro

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    Hola.

    Tengo una Fox CTD 2104 que según he visto lleva aceite Sae 10w para lubricacion de las barras. Quiero hacerle mantenimiento y tengo en casa aceite de horquilla de moto, Motorex Sae 5w y Sae 20w. Creeis que puedo usar alguno de estos 2 sin problemas?

    Gracias
     
  4. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Las horquillas a partir de 2014 pueden llevar 20w si se le ponen los retenes correspondientes, en el caso de las float 32, en las 34 no es necesito cambiarlos. El aceite de Fox 20w es el Gold. Asegúrate que son similares.
     
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  5. CAR82

    CAR82 Miembro

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    Perfecto. Tengo pedidos estos: https://www.cubiertasmtb.com/bxx-retenes/kit-de-retenes-fox-skf-originales-1852

    Y especifica que son compatibles con el nuevo Sae 20w.

    Gracias.
     
  6. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Esos son, pero te mandaran los que salen en la foto pequeña, que son los nuevos, mas difíciles de poner, los que salen en la foto principal son los antiguos que llevaban el labio ese que sobresale, que ya no los venden, siguen anunciándolos en muchas tiendas, pero te mandan los nuevos.
     
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  7. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Para montar los nuevos retenes d Fox, es necesario dar aceite previamente al alojamiento para q entren mejor?, Algún truquito para meterlos?, Gracias !!!!!!!!!!

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  8. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Lo suyo es hacerse un útil con esas medidas. Luego se humedece el retén y se enfrenta en su alojamiento. Después pasas una varilla roscada por el agujero del útil, haciendo salir la varilla por la parte de abajo de la horquilla. Poniendo una tuerca en cada extremo de la varilla vas roscando y, al ir tensando, el reten nuevo va entrando. Finalmente, metes las esponjas impregnadas de aceite y montas las barras. Es mucho masmás difícil de explicar que de hacer.

    También puedes meter el retén nuevo con el útil, golpeando poco a poco.
     
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  9. Elbowz

    Elbowz Miembro Reconocido

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    Gracias por la info. Lo malo de ese útil es el precio.
     
  10. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    A mi me lo fabricó un colega tornero gratis, no obstante, hecho casero, aunque te lo cobren, no debería ser muy caro y dura para toda la vida.
     
  11. Elbowz

    Elbowz Miembro Reconocido

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    Así sí . Yo lo estuviera viendo y el "original" eran casi 50 Euros.
     
  12. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Madre mia, 50 euros o_O. A las malas imagino que no sera muy difícil ponerlo usando un vaso de la carraca y pasando igualmente la varilla.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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  14. trekorange

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    Bueno gente, os pregunto a ver si alguno sabe decirme.
    Al desmontar una ctd, el aceite del lado del rebote salió mas oscuro, sucio y el bastago de ese lado tiene una ligera holgura, es ppsible que tenga alguna torica ****** dentro en el ctd?
    El aceite del lado del aire salió verde.

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  15. pascuy

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  16. zippi2008

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  17. perini

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    quiero cambiar aceite y retenes de una fox sc factory 2017.
    como golpeais en la parte de abajo donde los tornillos, para despegar la horquilla?
    e visto en un video de mammoth que utilizan un util, lo enroscan en los tornillos y lo golpean.
    alguna otra forma?
     
    Last edited: Sep 9, 2018
  18. loloaguilar7

    loloaguilar7 Miembro

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    Con la misma llave de vaso larga que utilizo, lo desenrosca tres vueltas y golpeó sobre la llave vaso con un martillo de nylon
     

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  19. Bike@Beer

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    Correcto.

    Y con el martillo de goma o de nylon directamente tambien puedes.
     
  20. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

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    Buenas amigos, me dispongo hacer el mantenimiento a mi Fox 32sc 100mm performance GRIP de 2017 ID: C8NW he comprado el kit de retenes de SKF de baja fricción y segun la web de fox la cantidad que debo poner de aceite son.

    Lado del aire FOX 20wt. Gold 10cc
    Lado del Cartucho FOX 5wt 40cc

    Correcto verdad?

    Otra pregunta alguno sabe si esta horquilla se puede pasar a EVOL.


    un saludo.
     

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