Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    Delante tb van muy bien las ignitor, yo la tube hasta ahora que la pase para atrás y puse las xkin delante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    1,609
    Yo llevo delante continental x king y bueno no van mal pero me esperaba mas agarre no m inspiran mucga confianza suplngo que tambien dependera de las presiones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,121
    Likes Received:
    642
    Location:
    Santander
    Yo encantado con las ikon. He puesto la arden race delante y la verdad es que mejor. Rueda peor que la ikon pero agarra más.
    Lo curioso es que en las grandes competiciones la ikon la tienen en un pedestal tanto delante como detrás.
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Ahí queda demostrado que el factor rueda queda en un segundo plano y que es la destreza del que va encima lo que hace un neumático más o menos bueno.

    Que empiece la polémica :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Ferino

    Ferino Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2014
    Messages:
    479
    Likes Received:
    172
    Ahi queda demostrado que los peofesionales viven por y para lo que hacen,una prueba xc no es un marathon cada prueba xc les cambiaran las cubiertas y supongo que no siempre y en todos los circuitos monten las Ikon
     
  6. Dibiker

    Dibiker Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    115
    Location:
    Castellon
    Yo tambien opino que es mas destreza que rueda.:D
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,503
    Likes Received:
    931
    Los hay que se tiran por sitios, donde otros no nos tiramos, bajamos con la bicicleta al hombro.
    Son valientes, lo primero, porque para tirarse por algunos sitios que ponen, hay que ser valiente, y son buenos , esta claro que, o conocen la bajada, o tienen mucha técnica, y con rígidas, que tiene todavía más mérito.
    La destreza es importante, pero las cubiertas también lo son, tanto el taqueado como el compuesto, sino porque hay neumáticos exactamente iguales, con diferentes compuestos.
    Montarán el neumático que mejor se adapte al día de la prueba, independientemente que tengan contrato con una marca. Todas tienen neumáticos para cada situación del terreno. Un corredor llevará un año una marca, pero en cada prueba llevará un neumático distinto, incluso no me extrañaría que los más elitistas le hagan uno con un compuesto diferente, bien más blando/duro, que no lo hay de serie en tiendas. Acordaros cuando Julien corría con la Orbea Alma en sus buenos tiempos, y llevaba hutchinson.



    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Dec 30, 2017
  8. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    709
    +1 Claro q tb tienen un límite.
    Yo he usado varias cubiertas, y para adelante bajo mi caso de menos a mejor:

    Barzo 2.1, ardent race 2.35, ignitor 2.1 muy bien, high roller 2 en 2.30 mejor, pero 200 y pico grs más y la que me ha dejado impresionado es la forekaster 2.35 que uso ahora. Tremendísima, se clava q da gusto, traza genial, me siento seguroooooo. Su peso, 723 en versión de serie en occam. Espero la versión TR exo en 2.2, peso 690 teórico, 640 sin ser exo y 735 exo en 2.35, es 120 tpi. Peso 88, voy en Xl. Por si le sirve a alguien la info.

    En cuestión de lastre, también es la q más noto que lastre, luego vendría la ignitor, luego la hr2(es sorprendente lo bien q rueda), barzo y ardent race.

    Sus pesos:

    Barzo tnt 2.1: 642
    Ardent race 2.35 exo 3c 120tpi: 794
    Ignitor exo 2.1: 701.
    High roller 2 exo 2.30: 904
    Forekaster 2.35 sin ser exo ni tr: 723.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Dibiker

    Dibiker Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    115
    Location:
    Castellon
    Es muy probable que lleven compuesto algo diferentes a los que se vendan en tienda, Zarus.

    El otro dia dije que llevaba 1.1bar delante y 1.6bar detras pesando 76Kg, pues no, peso 73Kg:p me estoy quedando fino fino con la Oiz,... no deja de llamarme para salir mas, mas y cada vez mas,:D.
    Probar con las ikon en esas presiones, a mi me gusta mucho su comportamiento.
     
  10. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    709
    Ahora una fotico de la salida d hoy. Sabina de más de 2000 años. IMG-20171230-WA0008.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    709
    Se notan un huevo las presiones, tanto que destalone la ignitor en una curva y eso q estaba en 1.5 delante, peeeero, se me fué, y me di buena leche en plena curva. La llanta era de 19mm interior, las efecto bombilla a baja presión puede hacer esto, ojo.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Dibiker

    Dibiker Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    115
    Location:
    Castellon
    Es un dato que tengo en cuenta, aunque no soy muy agresivo bajando, si que suelo bajar rapido por pistas, que seguramente e igualmente me pueda pasar. Pero bueno, de momento me da seguridad asi. He llegado a tener menos presion cuando tenia camara, aunque desconozco si es igual o no a las tubelizadas.
     
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,503
    Likes Received:
    931
    Con cámara no podrías rodar con esas presiones, y tubelizadas creo que puedes romper la llanta, la estas exponiendo. 1,1 bar, es muy poco.
    Pesas poco, prueba a poner 1,5/1,6 bares.
    Si no tienes inflador con manómetro, no estaría demás que te compraras uno.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Dec 30, 2017
  14. Dibiker

    Dibiker Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    115
    Location:
    Castellon
    En serio, al principio hacia salidas con presiones muy bajas, solo pisteaba, con camara. Y si no era a esa presion, al "tacto" con la mano, mas blandas que ahora al tacto en la tubelizada.
     
  15. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    709


    Un gran ejemplo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2014
    Messages:
    571
    Likes Received:
    190
    yo tengo tengo un amigo de gupeta que va con un leño de conor de aluminio de 26" ( 14 kg aprox) con cubiertas semi sleeps de estas de ibrida...y se mete por trialeras ,bancos de arena, piedras...lo que le eches...y no va precisamente lento... y cuando leo aquí tantos datos tecnicos y demás y me acuerdo de él , me da la risa :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Te puedo asegurar que un biker profesional que quiere ganar una carrera no va a dejar montar en su bici un neumático que no sea idóneo para él por muchos sponsors que tenga. Una cosa es que tenga que correr con una bici de la marca que le patrocina pero luego cada uno le da su toque particular y la modifica a si gusto. Toni Misser es campeón del mundo de descenso en bici y hace todos sus entrenos y pruebas con Ikon delante y atrás.

    Evidentemente a nivel amateur como es el nuestro, que cada uno se ponga el neumático con el que se sienta mejor pero opino que somos demasiado sibaritas al respecto. Eso es como el que dice que nota el Kashima, lo respeto faltaría más, pero me cuesta creer que nosotros, los mortales de a pie, podamos notar esas pequeñas diferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Kiko99kiko

    Kiko99kiko Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2006
    Messages:
    33
    Likes Received:
    3
    Como es el ruido? A mi me pasa algo parecido, oiz 2018 m30 eagle kashima, cuando actúa el amortiguador suenan unos golpes tipo toc toc. La he llevado a la tienda y creen que es el amortiguador, pero después estuve moviendo los tornillos de las vainas traseras, los que fijan el amortiguador por la parte de atrás y en algún momento dejo de oírse el ruido.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    709
    Yo vengo de reba rl, fox Evolution, y ahora factory sc kashima, si me vendas los ojos, te juro q no sabría decirte cual es cual. Y soy exigente, pero muy abierto, no me caso con ninguna marca ni soy fanboy de nada, lo q pongo es lo q es o lo q siento.
    En cuestión de amorto si he notado diferencia, mucho más sensible la oiz q mi occam 2014. Recorrido más corto tb, es cierto q en la fase inicial y final, en la oiz se endurece.
    La occam es más muelle por así decirlo, es fácil llegar a su límite pero sin problema alguno.

    Otro tema, para los q notáis un clack. Este verano, primeros de agosto, alguien del foro puso que era el amorto, lo desmontó y había una pieza algo floja. Lo puso y todo ok. Me juego algo que es eso. No se quién fué pero fueron unos post muy buenos, salía su foto en la foto de perfil. Saludos.
     
  20. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Me interesa mucho este tema, yo también hace un tiempo que noto ese 'clack', no es muy molesto pero si alguien puede encontrar el brico lo agradecería mucho.
     

Share This Page