Ponte la postura ideal para esta bici, olvídate de lo que lleves en la otra. A lo que voy es que hay varios factores y hay que dar con la tecla. Es posible que las bielas de unas sean mas largas que las otras, eso a veces se nota algo también. En mi caso, de las conor afx 8500 a la wrc team, con la team tengo bielas mas largas (de 170 a 175), y únido también una geometría algo diferente, manillar doble a plano y mas corto, potencia normal e invertida... además de cambiar de 26 a 27.5... Pues evidentemente voy algo diferente entre una y otra, y en ambas con buena comodidad. Y curiosamente la altura de la 27.5 se queda mas "baja" que la otra. Si te digo que a veces bajarse 2-3mm de la altura "ideal del sillin" o bajarle un poco la punta, puede hacer maravillas. Los puños se puede mejorar algo tras cambiarlos. Si usas calas no esta de mas que revises que estén bien colocadas.
Me paso igual cuand compré mi nueva bici..cuando te acostumbres a esta unas 8 o 10 salidas iras mucho mejor con la nueva o eso me paso a mi
Gracias, ya llevo 3 salidas, voy cómodo, los tiempos y el ritmo q llevo son muy parecidos pero a los 40 km me vengo abajo, igual son solo los 2 o 3 cm que tengo más cerca el manillar y q cambie la postura, o la redacción de cambio. La cube tiene platos 22\30\40 y la conor eran 24\34\42 me movía casi siempre en plato mediano, y ahora voy mejor con el grande, ya q con el mediano meto demasiada cadencia.
Las 29 normalmente tienen platos mas pequeños, porque al tener la rueda mas grande el recorrido es el mismo, intenta llevarla con cadencia y no tan atrancado. Yo estoy seguro que te adaptaras en poco tiempo. No sera que las navidades han pasado factura, y estamos en mas baja forma .... ( medio broma, medio serio )
Las cube tienen geometrías más cortas horizontalmente que otras marcas, tendrías que haber cogido una talla más. Una postura muy erguida cansa bastante más a la hora de pedalear muchos kms. Como ya no vas a poder cambiar la bici te recomendaría poner una potencia mas larga. Es una prueba barata. Intenta copiar también la diferencia de altura entre el sillín-manillar de la conor a la cube. Las calas no las tocaría en ningún caso, si has ido comodo con esa posición, cambiarlas solo te va a traer dolores. Intenta pedalear con los pies paralelos y no debería rozarte los talones en la vainas. Para saber que potencia te daría esos 2 o 3 cm las larga te recomiendo que uses una calculadora de potencias http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
No sé, me parece muy raro. Las bielas son de la misma longitud? Por mucho que sea una geometría un poco diferente si está mejor montada, pesa menos, etc etc, debes volar con ella, no sentirte arrastrado.
Contra las cube hemos topado jajaja...tiempo yo venia de una conor afx 8500 y cambie a una Ltd 29 y la verdad que al principio me paso como a ti ..incluso me pensé el venderla ...pero al final con el paso de los km te fui haciendo a ella y ahora voy cómodo ...la geometría de cube se te atraganta al principio .
Los platos no son. Yo pase de 26 a 29 y esta traía lo mismo que la tuya y me iba como un guante desde el primer día Saludos
Has pasado de ir casi siempre con un plato de 34 en una bici de 26 ,a ir con un plato de 40 en una 29 , al principio lo mueves pero tras hora y pico como te cuesta mover bastante mas una rueda mas grande y con mas plato que antes ,vas atrancado y el bajon viene por el cansancio Yo he pasado de una 27,5con 24/38 a una 29 con 22/30 /40, acostumbrado a ir casi siempre en plato grande de 38 en la 27,5, ,con el 40 en la 29 en algunas rutas me cansaba mas de lo normal ,asi que llevo un tiempo que cuando salgo de casa pongo el plato mediano de 30 y lo mantengo muchas veces casi toda la salida, la primera hora para calentar y hacerme a esta cadencia ,la bici con este plato llanea fenomenal y corre mucho ,el 40 para bajar o llanear cuando voy caliente,pense en pasarla a dos platos ,pero fue algo fugaz los xt 22/30 /40 hay que amortizarlos, cuando se gasten lo mas seguro es que deje el 22 y ponga un 34-36 ,la bici viene preparada para pasarla a doble plato.
Si, aunque ambas son 16" la cube es un cm más corta horizontalmente, y la potencia casi 2, voy más erguido. Tiene 2 espaciadores por debajo de la potencia, si los subo arriba iré algo más tumbado aunq no gane distancia igual mejoró la postura no?. El sillín ahora mismo está en la misma posición respecto al eje pedalier que la conor, aun podría atraparlo medio cm. Por cierto las 2 bicis son de 27,5 y bielas 175.
Bueno pues al final resulta q las bielas de la conor si eran de 170 y estas son de 175. Gracias a elmanomaki q comentaba el tamaño de las bielas. Pensaba q mi conor era de 175. La cosa es q me han dejado una potencia de 120 y he ganado 2 kmh en medias. Estoy ya muy cerca de mis tiempos normales. Igual con una potencia de 110 voy mejor. El próximo sábado probaré a quitarle un espaciador ya q el manillar va 9 cm más alto q el sillín, en la conor lo tenía algo más bajo. Seguiré probando potencias. Igual le monto la de la conor de 85 con 10 grados invertida. Será cuestión de ver por donde van los tiros. También vi algo frenada la rueda delantera, es lo primero q mire, pero no se si se desajustaria, afloje el freno y la centre bien. Me alegra tener la certeza de q el problema era biomecanico.