Tengo una duda y es que con el monoplato muchas veces me quedo corto a la hora de llanear porque me falta cadencia y a no ser que haga 110revoluciones por minuto no hay manera. Ahora que voy a cambiar el plato de 30 por uno de 34 supongo que me sucederá menos. ¿A partir de qué cadencia deja de ser eficiente la pedalada?
No te puedo ayudar en tu consulta. Pero visto la respuesta que te da, me asalta la duda, por que esta consulta va en mecánica y que decís de una foto?
Yo llevo un 36 y a poco que pique me quedo corto, con un 11/36. No me dan más las patas, creo que pondré un 38.
Los que más andan de por aquí, algunos incluso compiten en XCO o CX, van con 32 o 34; y no hay que los pille, a no ser que pilles una cuesta abajo de asfalto.
Define quedarte corto. Para mí quedarte corto no es que haya alguna bajada en la que ya eches en falta más desarrollo. Quedarme en corto es que en un gran porcentaje de mi ruta, sobre todo en llano, necesite más mandanga. Mis rutas, que por falta de disponibilidad de coche, no son especialmente empinadas y te digo que contadas son las ocasiones en las que llevo todo metido. Y en una llevo 36-11 y en otra el 34-10. Pero bueno, tendré que salir más.
Yo llevo 34/10 y para llanear mucho tiempo con todo metido y a 90 de cadencia hay que estar fuerte, con 36 ya es de tíos muy fuertes.
Yo también llevaba monoplato y me auto convencí de que no me hacía falta un plato más grande y cuando volví a los dos platos, sorpresa, hay veces que lo uso y es más cambiaré mi 36 por un 38. Yo hago de todo, xc técnico sobre todo pero en muchas marchas toca bajadas por pista que si se mete. Pero bueno cada uno que use lo que quiera. Para mí la gran desventaja es el precio de los recambios.
Seguramente. Te felicito si puedes subir a todos los sitios con el 36/36. Con el 38 ni me lo imagino.
Fuerte como el vinagre madre mia!!!! imagino que tendrá biblato y se refiere en llaneo porque sino esta fuerte si.
Creo que el compañero al decir 11-36 no se refiere a que ese sea su cassete. Se refiere a que lleva 36 de plato y 11 el piñón pequeño. Yo llevo 32 con un 10-42 y solo me quedo corto en bajadas de pista buena en la que te pide dar pedales. Pero llaneando con el 32-10, a 95 de cadencia en rueda de 29 vas a más de 40km/h.
Yo creo que el compañero putoamo83 no esta hablando de monoplato, sino de 2 platos. Y el creador del post comenta que va a cambiar el 30 que lleva ahora por el 34, yo probaría el 32 antes no vaya a ser que subiendo se te atragante. Yo acabo de empezar con el 1x11 y tengo un 30, subiendo voy bien pero bajando/llaneo que pica para abajo en algún momento me gustaría tener mas, pero no sé que tal moveré el 32 subiendo. Habra que probar y entrenar mas claro esta.
Es que es eso; yo todavía voy con triple de 44/11 y volviendo del monte siempre hay algún tramo de bajada de asfalto donde lo uso, y a veces incluso usaría más, pero de ahí a ser necesario...y menos dentro de la montaña. Y ya lo que dicen de llanear con platos por encima del 34, sin comentarios... Pero bueno, si el autor del tema va con 30/11 sí es posible que vaya corto. Yo al menos intentaría llevar un desarrollo de 3:1.
Yo con 32, 11/42 si es cierto que en algun llano me quedo corto, pero eso se soluciona montando un 10/42. Si monto mas plato, hay paredes por donde suelo andar que subiria a pie sin duda... Para subir a pie con la bici me salgo a caminar.