El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Si, es la pieza pequeña verde.

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  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    La pata no creo que sea de Ali, tiene toda la pinta de ser la one up
     
  3. mentefria2003

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    Hola, no sé por que motivo no puedo subir las fotos, pero he estado poniendo el plato de 34 y 36, aprovechando que tenía que cambiar la cazoleta.

    El ajuste de la cadena (nueva) lo he hecho con el plato de 34 con la intención de aprovecharlo con el de 36. Las fotos son hechas con el plato de 36 colocado, que cuando me deje la pagina las colgaré.

    Pero me sucede que a la hora de subir por ejemplo del 4 al 5 piñón y hacia arriba le cuesta subir, hace ruido de como si estuviera rozando con el piñon superior, así como a la hora de meter el 46 (este se cae al inferior).

    ¿Cómo lo soluciono?

    Gracias y un saludo
     
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Buenos días a tod@s.


    Al margen de la recomendación prudente que da cada fabricante, ¿podría decirme alguien dónde (o cómo buscar) la corona máxima que admite un desviador trasero?

    He visto que en el mercado ya hay cassettes, de 9 velocidades, con rango 11-40t, con un buen escalonamiento...

    Un saludo.

    M.B.
     
  5. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Sin tuneo, los de 10v hasta un 42d (a veces con dificultad), los de 11v Shimano hasta un 46d, los de 11v Sram hasta un 48d y los Sram Eagle 12v hasta un 50d.

    Con tuneo, los de 10v hasta un 45d, los Shimano y Sram 11v hasta un 50d.

    Con tuneo me refiero a colocar un Goatlink o Patas de tuneo que separan la rulina superior para aceptar el nuevo desarrollo.
    Todo esto como regla general, que la capacidad de los cambios traseros también depende de la geometría de la bici y a veces sin tuneo pueden llegar a un cassette mayor.
     
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  6. luigy007

    luigy007 Miembro activo

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    en algún lugar de un gran país
    El xt y slx de pata larga admiten hasta el 50. Yo llevo el xt para larga con 11-50.
     
  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Si, los cambios Shimano 11v con pata larga (SGS) pueden funcionar con un 50d.
    De hecho las patas de tuneo son también largas, solo que separan la rulina superior, con lo que los cambio son mas precisos y contundentes. Con ellas, los cambios se convierten en un Eagle, digamos.
     
  8. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Me ha surgido otra duda. Perdonad por mi ignorancia :). En las bielas shimano de tres platos (slx las mías con 42-32-24 con 10 velocidades atras), ¿podría dejar solo el plato de 32 original poniendo unos tornillos más cortos, para montar con 11 o 12 velocidades? O es mejor poner un plato de esos de aluminio de 96BCD?
    Desconozco si hay alguna incompatibilidad del plato original con las cadenas de 11 o 12 velocidades.
    Muchas gracias.

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  9. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, afuster.


    Actualmente llevo 1x9, con un plato 32t y un cassette 11-36t.
    Al comprobar la existencia de cassettes 11-40t de 9 velocidades, había pensado combinarlo con un plato 34t.
    El desviador trasero sería un SRAM X9.
    Me he fijado que Shimano sí suele poner datos de la capacidad máxima de dientes que admiten sus desviadores, pero no
    he hallado dicha información con el fabricante americano.
    Quiero adquirir el citado SRAM, pero no sé qué pata coger (corta, media o larga).

    Un saludo.

    M.B.
     
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  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Hola, panocho1000.


    Creo tienes que adquirir un plato específico de monoplato (narrow-wide), que "sujete" bien la cadena, para evitar salidas.

    Un saludo.

    M.B.
     
  11. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Ok. No sabía que esa era la función de ese diseño narrow-wide. Gracias.

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  12. diegoego

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    Puedes ponerlo así para probar desarrolllo, pero no es operativo, la cadena se te va a salir muy fácil.
    Saludos.
     
  13. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Panocho1000,


    Echa un vistazo a la marca Race Face.
    Tiene buenas críticas.
    Yo llevo algo más de 4oo kms con unas bielas/plato de esa marca y, aunque es pronto para opinar sobre su calidad, sí te
    puedo expresar la satisfacción que tengo sobre su funcionamiento.

    Un saludo.

    M.B.
     
  14. panocho1000

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    Había visto esa marca, pero quería aprovechar mis bielas y ellos creo que no tienen platos de 96bcd. Había pensado en probar esos que hay en aliexpress. Sabeis si funcionan correctamente?

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  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Juraría que tus bielas son de 104 de BCD.

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  16. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Pues tienes toda la razón. Leí en algún sitio que las bielas slx hollowtech II eran 96 y lo di por hecho... Suerte que me lo has dicho... Si no, habría pedido un plato de 96.
    De todas formas, sabéis si esos wide-narrow de aluminio tipo Deckas más económicos funcionan correctamente?

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    Last edited: Jan 6, 2018
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Los han probado algunos compañeros por aquí y comentaban que sin problemas.
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Somos muchos que llevamos platos chinos de 6Euros y sin problemas.

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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No en todos los casos funciona fino fino un xt pata larga en un 50.
    Puede que en tu montaje funcione bien pero no es algo universal que se pueda afirmar con el 100% de seguridad.

    Hay un compi de grupeta que lleva un 11/50 con el xt pata larga y el cambio funciona,pero no tan fino y tan preciso como en otros montajes que llevamos 11/46,10/42 o 11/42.

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  20. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Para que quede el plato alineado con el centro del cassette, entiendo que hay que montarlo hacia el interior de las bielas, no? Es decir entre la araña de las bielas y el cuadro. Mejor asentaria por la parte de fuera, donde va alojado el plato grande...pero quedará desplazado hacia los piñones pequeños creo.

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