Se me desvía la bicicleta

Discussion in 'General' started by Luigidog, Jan 5, 2018.

  1. Luigidog

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    Buenas! Hace poco compre una Pike de segunda mano. Bueno, pues al cambiar la horquilla (creo que he tocado algo de la dirección) se me va la bicicleta hacia los lados, osea, va como muy inestable y por si fuera poco, me cuesta girar el manillar. Cabe decir que puse la horquilla sin grasa y hoy he probado a ajustar la dirección (porque creo que venía de eso) y me da que la he cagado todavía más. He hecho lo de apretar la tapa primero hasta notar cierta presión y luego la potencia, pero sigue teniendo una holgura de la ******, y por mas que lo intento no lo consigo arreglar. Mañana la llevaré al mecánico, pero alguien sabe que le pasa a la dirección/horquilla? Un saludo
     
  2. Magíbiker

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    A ver, la direccion tiene juego? Si es eso, es que la has montado mal o que no la aprietas lo suficienfe.
     
  3. Luigidog

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    A ver, si lo apreto “tirando a flojo” se me queda con holgura y se me sigue desviando la bicicleta, y si aprieto tirando a fuerte la dirección no tiene holgura, pero cuesta mucho girar el manillar y se me sigue desviando la bicicleta
     
  4. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Lor rodamientos de la direccion estan colocados como debe ser?
    La horquilla tiene el mismo recorrido y el mismo offset a la antetior?
     
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  5. Luigidog

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    Lo de los rodamientos creo que si. Y lo de la horquilla no, he pasado de una sr epixon de 140 (la que viene de serie en una trance 4 del 2016) por una pike de 160
     

  6. mario-mario

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    ¿Has cogido la pista de la dirección de la horquilla vieja y la has puesto en la nueva?
     
  7. migbiker

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    Hola, ¿ has colocado la arandela de ajuste de dirección en su sitio? es la arandela que tiene un corte longitudinal , esta arandela se coloca antes de poner la tapa de cierre de pista de la parte de arriba.
     
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  8. Bike@Beer

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    Afloja todo y comienza de nuevo apretando la tapa, poco a poco, 1/4 de vuelta como máximo cada vez, hasta que no haya holgura.
    Justo cuando ya no haya holgura NO APRIETES MÁS.
    Entonces, y solo entonces, aprieta potencia.

    La holgura compruebala cada vez que des el 1/4 de vuelta al tornillo de la tapa. Se trata de mover la bici hacia delante y atrás, frenar con el freno delantero, y al tiempo comprobar con la otra mano en la base que la dirección no se mueve en el momento de frenar.

    Y, como comentan arriba, todo eso asegurando que los rodamientos estan bien montados y que la arandela de ajuste esté bien introducida.
     
  9. SEBAS2

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    Por los parajes alcarreños
    Estoy contigo. No ha puesto la pista a la horquilla
     
  10. truca600

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    A mi me pasó una vez y era el rodamiento de debajo del cuadro colocado al revés.
     
  11. Bikescalastur

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    Una direccion no tiene demasiada complicacion, yo creo que te puedes ahorrar la visita al mecanico, es evidente que hay algo mal montado, solo hay que dar con ello y montarlo bien.
    En este tipo de consultas siempre hecho de menos fotos. Con las fotos justas seguramente ya se hubiese aclarado el problema.
    Lo suyo es que fueses desmontando la direccion pieza a pieza y haciendo una foto de lo que hay debajo de lo que vas quitando.
    Tambien se veria que tipo de direccion es, si de cazoletas externas, semiintegrada o integrada.
    Seria de suponer que cuando quitaste la horquilla vieja irias sacando las piezas de la direccion una a una y colocandolas sobre una mesa en el sentido en el que estaban montadas, no?
    Hay otra cuestion que parece tan evidente que casi no me atrevo a comentarla. La Pike es de segunda mano, osea con el tubo de direccion ya cortado, no comentas nada de haber cortado ese tubo a la misma medida que tu horquilla vieja. Lo hiciste? O apañaste a base de quitar o poner espaciadores? Cuando quitas la tapa de la direccion se ve distancia suficiente entre el final del tubo de la horquilla y el limite superior de la potencia o espaciador? O estan casi a ras, porque entonces ahi estaria el problema. Cuando dices que con la direccion tan apretada que cuesta girar la bici se sigue desviando, parece que la horquilla no quede bien sujeta al cuadro.
    Ah! Y nunca una direccion debe estar tan apretada que te cueste girar porque te van a durar los rodamientos un visto y no visto.
     
    Last edited: Jan 5, 2018
  12. Bikescalastur

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    Ah! Que se me pasaba! Dices que montaste la horquilla sin grasa, pues si la desmontas para ver que esta mal aprovecha para hechar grasa, sobre todo a los rodamientos y a las pistas sobre las que giran y a la pista inferior que va en la horquilla.
     
  13. Luigidog

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    De acuerdo! Iré haciendo lo que me has dicho y las fotos. La pike tenía el tubo mas corto que el otro, y quite todos los espaciadores excepto uno (el mas grande) y esta casi a ras de la potencia. De hecho, la potencia se queda un milímetro mas levantada que el tubo de la horquilla
     
  14. Bikescalastur

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    En teoria conque la tapa de la direccion no apoye en el tubo de la horquilla deberia ser suficiente para que el problema no sea ese, pero quiza un milimetro sea un poco demasiado justo.
    Haz una prueba sencilla para descartar esa opcion, y si funciona te ahorras el tema de las fotos.
    Busca el espaciador mas estrecho que tengas y ponlo por encima de la potencia, e intenta ajustar la direccion.
    Si todo sigue igual, pues nada, a hacer fotos para ver que pieza esta mal colocada.
     
  15. Luigidog

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    Vale. Por cierto, que tipo de grasa me recomendáis para la dirección y el tubo de la horquilla? Algun modelo en específico?
     
  16. Bikescalastur

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    Yo uso "Grasa de montaje Massi", que es verde oscura.
     
  17. Bikescalastur

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    Ahora que miro el bote pone: "Professional grease Massi"
     
  18. Luigidog

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    Donde la compras? En algubq
    mira
    Creo que ya he encontrado el fallo. Me falta la pieza inferior de la dirección que está directamente en contacto con la horquilla (vamos, la primera de todas desde abajo). Se me habia quedado en la horquilla antigua, ahora bien, no puedo sacarla. Esta como que super “pegada” a el tubo de la antigua horquilla. Como la saco?
    Por cierto, no puedo poner fotos porque me dice que el archivo es demasiado grande
     
  19. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Jejeje... Premio para mí. No es que esté pegada, está encajada a presión. La horquilla vieja tendrá una muesca por la cual podrás meter un destornillador plano al cual le das algún martillazo con tiento. Eso y apalancado por varios sitios para no doblar la pieza, al final la sacas. Para ponerla debería hacerte con un tubo de plástico o similar que no dañe la pista, que entre en el tubo de la dirección pero apoye en la pista. Y que sea más largo. Así le das unos martillazos al tubo y encajas la pista en la horquilla nueva.

    Saludos.
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    Ya te lo habian dicho antes, te faltaba la pista y esta sale bstante mal.

    Yo usaba un martillo de nilon o con un taco e madera ir dandole por la circunferencia, hasta que vaya aflojando.
    Para meterla te va a pasar lo mismo, hay que meterla a golpes.
     

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