¿Y por qué no probais de pintaros un poco con rotulador el lugar dónde iría la palanquita? Me parece que el dial tiene forma como de engranaje, pues pintáis una de las pestañitas del engranaje en la cual iría el dial, queda un poco globero, lo sé, y además seguro que algunos ya lo habéis hecho. Repito, a ver qué dice ALONSOVW cuándo la tenga.
Joan, yo he hecho con un cutter una pequeña marca en el dial, y así tengo una referencia de donde está situado. De momento vale, pero a veces es difícil saber donde está cuando vas deprisa, y además no es nada cómodo el girar el mando. Yo tengo otra Marzocchi, con ETA y un dial con palanquita, y es infinitamente más "amigable". Así que encargaré la palanquita la semana que viene. Supongo que me soplarán 25 € o algo así, pero bueno.... Antonio.
Ya lo sé, lo decía cómo recurso o alternativa. Dudo de que sólo te cueste 25€, no e tiene que cambiar el dial sólo, sino que tienen que desenroscar con una llave te tubo y cambiar todo una mena de cartucho el cual se diferencia del otro sólo por la palanquita (me parece).
Ya me han reparado mi amsl 1 ex- gary palmer, no me han cobrado nada, ( gracias fran-k2), pero he pagado los portes, me han reparado el ATA, me han colocado un dial nuevo abajo, el del rebote, sin cargo, y parece, asi a simple vista que va mas fina, bueno, ya veremos amañana cuando le meta presion de aire a ver que tal se comporta..........ya os ire diciendo. saludos.
hola a todos estoy viendo la cosa un poco negra con esta horquillaya no se q hacer si cojer una u otra, la alternativa seria lyryc o fox pero claro el precio ya no es el mismo. mi pregunta es merece meterse en esta horquilla con los problemas q da o barajar otra. si podeis comentar un poco el comportamiento si es rijida su tacto en una palabra merece la pena o me decanto por otra un saludo q el cuadro me esta al caer y perdonad por el toston
Pero tío, ¿no la habías pedido ya? Yo ahora me estoy mirando la Z1 RC2 ETA y la AM2 (ETA pero sin RC2 y con RV) P.D.: ¿Cuándo duermes?
hola si la tengo pedida con el cuadro pero aveces una retirada a tiempo es una victoria o eso dicen a y lo dormir s una larga hisoria muy larga q queda pa otro dia un saludo
Yo tengo la AM2 y una vez rodada es una maravilla, pesa poco mas que la sl, pero es mas fiable, simple y barata, a mi el ETA me gusta mas que el ATA+TST ah! se me olvidaba, las sl da 149mm la AM2 da 165mm pero a la sl la ponen como mejor bajadora.
Pues yo seguramente terminaré poniendome la Z1 RC2 ETA, porque me parece que ya he descartado la AM1SL, en ese punto me miré la AM2, con el ETA y el RV (regulador del revote pero en la parte inferior de la botella derecha) y entonces vi la Z1, con el ETA y el RC2 (regulador del rebote pero en la parte superior de la botella derecha y, por lo tanto, mayor facilidad de acceder a la regulación en marcha). Por el lado de pesos y si no me equivoco: AM1SL= 2.100g +/- AM2= 2.400g +/- Z1= 2.500g +/- Enga, suerte!
Si, o incluso mas pero por lo visto no llega a usarlos, vamos eso pone en una comparita alemana de horquillas de no se que revista. En bicis y componentes esta el post con la comparativa
Pues te aseguro que yo he estado muy cerca de esos 165 mm que tiene en realidad la mía. Y si no he hecho tope es por la genialidad del PAR. A mi me parece una gran idea, porque creo que se nota y mucho... Hombre, yo peso 85 kg, supongo que eso tendrá que ver también... :mrgreen: Antonio.
Interesante, llevas la tipica brida que te marca cuanto recorrido has usado? Yo mañana voy a hacer bastante el bruto asi que intentare ver hasta donde llega.
acabo de medir la mia y para que saque los supuestos 165mm no cabria ni la brida que le he puesto porque la barra mide justo eso, ya veremos mañana hasta donde llega
Ender, Mi horquilla mide exactamente 167 mm en su posición más extendida. La primera vez que la usé fue la vez que mejor la he regulado, de pura casualidad. La combinación de aire SFA, aire PAR y posición del TST fue la ideal. Iba siguiendo a un compañero por un sitio que el conocía y yo no. De repente, yendo cuesta abajo y más o menos rápido (tampoco demasiado), me encontré de bruces con un escalón, calculo de de unos 80 cm. No lo salté, lo que hize fue simplemente bajar el escalón, primero rueda delantera y luego rueda trasera. Después del escalón, paré para verlo mejor, y vi que la brida estaba casi tocando el tope superior, pero sin hacerlo. Vamos que ni de casualidad la vuelvo a ajustar tan perfecta. Por eso se que sí se aprovecha el recorrido, salvo que le metas un montón de aire al PAR. Supongo que ahí sí se notará más el margen de seguridad. Mi horquilla me ha dado problemas de averías en el ATA y en el TST, ambos "casi" superados ya ,(ya contaré el porqué de lo de "casi"...), pero los 160 mm, 167 en mi caso, son usables al 100 %. Saludos. Antonio. PD: Prueba a quitarle un poco de presión al PAR, dejando, eso sí, más presión que al SFA. Quizá, al hacerla más lineal, le saques más recorrido.
Pues a mi AM 2 no le daco todo el recorrido ni de coña, soy peso pesado y me doy mis saltitos. Espero que se ablande con el uso.
¿Alguien me puede contar algo sobre la Z1 respeto a funcionamiento? Es que cómo ya he dicho anteriormente es una de mis otras opciones. Si vale, ya se que esto es para la AM1SL..., pero os agradecería mucho que os tomaseis esa molestia.
weiaba, la AM2 no lleva tanta tecnologia, es un muelle y precarga por aire, de todas formas hoy en el circuito de tres cantos aun no le he sacado todo el recorrido, pero vamos que le falta rodaje.