Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Discussion in 'Bicis 29' started by GatinoTrek, Jul 13, 2015.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias por el dato.

    A mí no me ha cogido holgura, pero prefiero cambiarlo por si a caso..a parte que se llena de barro la goma por dentro y así le pegan una buena limpieza.
    Soy muy quisquilloso con el mantenimiento... Prefiero pecar en exceso en prevenir, a tener que remediar...
     
  2. juanje60

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    Buenas a todos.. estoy a punto de comprar mi Trek 9.8 . La duda que tengo es si comprar la 18.5 o 19.5. llevo de altura de sillín 75 cm, mido 1,83, tengo piernas cortas pero tronco largo. Actualmente tengo una KTM talla 19, la 18.5 es casi dos cm más larga y la 19,5 es casi cuatro. Me temo que está segunda me quedé demasiado grande.

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  3. Alexa78

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    Yo mido 1.81 con 86 de entrepierna y tengo la 18.5. Venia de una Superflay en 19.5 y ahora voy mejor. Espero que te sirva.
     
  4. juanje60

    juanje60 Miembro

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    Muchas gracias por el aporte


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  5. juanje60

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    Yo tengo de entrepierna 85,5

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  6. juanje60

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    Trek me recomienda 19.5 pero me veo demasiado largo


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  7. Alexa78

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    Eso mismo me pasó a mi con la Superflay que donde la compré y en la web me recomendaban la 19.5, y no acababa de ir comodo apesar de cambiar la potencia por una más corta y poner tija sin retroceso. Por eso con la procaliber opté por cambiar de tienda y allí me midieron la entrepierna y comprobamos con varias bicis fisicamente en la propia tienda.
     
  8. Alexa78

    Alexa78 Miembro

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  9. erzurr

    erzurr Miembro activo

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    para el tema de desmontar el isospeed , yo me puse en contacto con trek y me dijeron que hacia falta una llave especifica de ellos y que lo llevara a un servicio técnico de trek
     
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  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    He llevado la bici a un centro Trek y lo han desmontado delante de mí.
    De llave específica: nanai de la China!
    Eso es mentira! Es más! Llamo delante de mí a los de Trek y no le dijeron nada de llave específica.

    Conclusión!
    Nos toman el pelo para llevar las bicis a la marca... Tal cual!
     
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  11. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Podrías explicar como sacar los rodamientos y el eje? llegado a ese punto no sabía como seguir.
    Gracias
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Una vez sacados los 2 tornillos, hay que sacar con un pequeño eje metálico (estoy espeso y no recuerdo el nombre del útil! Pero específico para Trek no es. Se vende en ferreterías industriales) Y con la ayuda de un martillo, a base de pequeños golpes sale.
    Hay que empezar por un lado, que es el que permite sacar el eje. Al revés no lo permite. Juraría que se saca de derecha a izquierda y salen el rodamiento, una arandela y el eje.
    Y por fin se saca al revés el rodamiento derecho, de izquierda a derecha...

    Siento mucho si me explico fatal....

    El de la tienda me dice que ha sacado ya varios. El mío costó algo más de lo normal y por eso llamó a Trek por si a caso.
    De hecho el mecánico tiene una 9.7sl amarilla y él ya ha cambiado también el isospeed de su bici...

    Ahora a esperar el nuevo, ya que cerraba la tienda por Navidades. Prisa ninguna con la nieve que está cayendo...
     
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  13. erzurr

    erzurr Miembro activo

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    Pues habra que averiguar que herramienta es y desde donde se golpea
     
  14. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Gracias por la explicación
     
  15. .David.

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    El útil se llama botador cilíndrico.
    Sirve también para retirar pernos, remaches, pasadores, bisagras, etc...

    Los hay de muchas medidas y se saca con la ayuda de un martillo y mucho cariño. No hay otra forma de sacarlo.

    Si está muy duro, peligran los rodamientos al sacarlos, pero entiendo que quien lo saca, es precisamente para cambiarlos. Sino no tiene mucho sentido...

    Yo voy a cambiar el kit completo que cuesta poco más de 30€. Pero si cambiara solo los rodamientos, entiendo que sería menos de mirad de ese precio...

    Por 30€, prefiero cambiarlo todo. No me va a sacar de pobre y ya puesto en faena...

    Lo más parecido que he encontrado en internet para que os hagáis una idea:
    [​IMG]
    Por un lado entraba por el centro del rodamiento, empujando el eje interno. Y por el otro lado es la medida exacta del rodamiento. Si se hace con cuidado y tiento, no se rompe nada. De hecho a mí me los han sacado limpio...
    Tendréis que buscar la medida exacta.

    Espero que os sea útil...
    Chao.
     
  16. GatinoTrek

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    Pues un botador

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  17. GatinoTrek

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    Lo siento, justo ya habían respondido.

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  18. quique.5

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    Hola, alguno habéis montado en un cuadro 9.8 SL unas ruedas normales con adaptador a boost simétrico (3mm a cada lado del buje) o en su defecto un plato sin offset?
    Lo que quiero es montar mis viejas Fulcrum Red Pasion en mi procaliber con unos adaptadores sin necesidad de aparaguar, lo malo sería la línea de cadena ya que llevo un plato 36 con 3mm de offset y el de 6mm de offset ya no entraría...

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  19. psicoriol

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    ya quisiera saber yo...!!!
    Buenas!

    una duda me azota, en una procaliber 2017, es decir boost, si le pongo unas bielas rex 3.1 el tema del plato como lo tengo que hacer? hay bielas rotor especiales para boost, o platos como en sram?
    alguien que lo haya hecho...?
     
  20. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

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    Aqui un peso
    procalibet 9.8 SL 2018 talla L
    Sin pedales, tubelizada y con portabidon de 38gr da 10,22
    Osea 10,18 sin el porta
    S2
     

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