¿¿Cambio el plato o el casette??

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Paquito, Jan 8, 2018.

  1. Paquito

    Paquito Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2005
    Messages:
    836
    Likes Received:
    4
    Pues resulta que mi bici plegable tiene un plato de 53 y un casette de 11/28.
    Los tres o cuatro piñones pequeños no los uso.
    He decidido cambiar el desarrollo a la bici y tengo dos opciones:
    a) canbiar el plato de 53 por uno de 50 dientes.
    b) cambiar el casette 11/28 por uno mayor, por ejemplo 13/30 ó similar.
    Lo que más me interesa es que mecanicamente fucione a la perfección, que cambie perfecto, como ahora.
    ¿que os parece??
    ¿que me recomendáis?
    Saludos
     
  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    866
    Likes Received:
    267
    Location:
    barcelona
    Cambiar el plato es más barato y notarás que los saltos entre piñones son más suaves en dureza

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,690
    Likes Received:
    20,361
    Location:
    Donosti
    la mia traia tambien un 53 bcd 130 y se lo he cambiado por un Litepro de 47 pillado en ebay
     
  4. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2015
    Messages:
    145
    Likes Received:
    51
    Location:
    Sabadell
    Hola,
    Ahora diré algo descabellado, pero no lo es tanto. ¿Y un cambio interno de tres velocidades?
    Me refiero a un Sturmey Archer de buje libre, tipo SRF3. Pesa 700 gramos y es muy eficaz. Lo llevan las Brompton M3L. Lo uso desde hace unos meses en mi plegable, porque el Shimano Nexus 8 de origen murió en circunstancias poco claras. Realmente es sorprendente.

    http://www.sturmey-archer.com/en/products/detail/s-rf3

    Tal vez, necesites un tensor de cadena. La cadena tiene que ser de una velocidad. En plegables de rueda pequeña, aseguras bien el cambio.

    Saludos


    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
     
  5. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2017
    Messages:
    602
    Likes Received:
    146
    Location:
    Barcelona
    Otro por cambio de plato. Aunque evaluaría si te sobran platos y piñones un cambio interno.
     

  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,108
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Coincido con la idea de cambiar plato.
     
  7. Paquito

    Paquito Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2005
    Messages:
    836
    Likes Received:
    4
    La bici es nueva y trae de serie un cambio Sora de 9v. 11-28
    No voy a cambiar una rueda para poner un cambio interno.
    Platos de 50 dientes de 5 tornillos y de 130 de BCD solo encuebtro Miche por más de 50 eurazos.
     
  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Hola Paquito y peňa:

    El Sora coge hasta 32 en el piňón, pero si cambias el cassette seguirías igual en los dos piňones pequeňos.

    11 - 12 - 14 - 16 - 18 - 21 - 24 - 28 – 32

    11 - 12 - 13 - 14 - 16 - 18 - 21 - 24 – 28

    Buscando un poco seguro que te salen platos de 50 dientes baratos.
     
  9. Paquito

    Paquito Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2005
    Messages:
    836
    Likes Received:
    4
    En eso estoy
    gracias
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,690
    Likes Received:
    20,361
    Location:
    Donosti
  11. Paquito

    Paquito Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2005
    Messages:
    836
    Likes Received:
    4
    Al final me he decantado por un casette 11-32. y seguir con el 53 delante
    Es lo que mi tendero me ha recomendado pues solo a encontraba platos de 50 Miche, muy muy caro.
     

Share This Page