En marchas blandas ninguna... En el piñon pequeño, ese diente de menos te da bastante mas velocidad. Casi vas igual con 30/10 que con 32/11 para que te hagas una idea...
Lo de la velocidad ya se que será mayor, yo me refiero a si merece la pena para salir con bici gastarte el pastón del pilón de 10.
Se de varios que lo han hecho... Yo sigo con el 11 hasta que gaste el casete. Cuando lo tenga que cambiar, monto un 10/42 y listo, la pasta es mas o menos la misma. La unica inversión es el nucleo... Pero es una inversion de una sola vez. Desde mi punto de vista, bastante factible.
Casi igual no. Es que puedes ir mas rapido con un 30/10 que con un 32/11. Ese piñon de 10 hace milagros. Con 30/10, a 100 de cadencia vas a 41,7 km/h. Copn 32/11, a 100 de cadencia vas a 40,04 km/h.
A nivel disfrute? Pues depende con lo que disfrute cada uno. Hay gente que disfruta oliendo sus pedos debajo de las sabanas...
Pues ahi lo tienes!!! Gracias Mr.Proper jeje yo hablaba por esperiencia y pruebas con colegas... Nunca me pare a analizarlos seriamente, lo que si sé, es que cuando gaste el casete 10 al canto!!! Jejejeje
Yo pensaba lo mismo!! Hasta que un par de amigos que andan bastante mas que yo trajeron dos aparatos con 32 10/50 (que les venia de serie) en lugar de 34. Y cuando les pregunte porque no un 34 la respuesta fue la misma... Por temas de desgaste, con un 34 andarian mas en los piñones de arriba (vivimos en galicia, donde el monte es monte!) y el piñon de 50 no esta fabricado en el mismo material que el resto. Asi reparten el desgaste a todo el casete, dejando el 50 solo para aquellos momentos criticos donde no hay mas remedio. Todo depende de donde vivas, y por donde te muevas...
Sí? yo pensaba que sería al contrario, que con menos plato te obligaría a ir rápido en piñones más bajos, y estos son los más propensos a sufrir desgaste por repartir el esfuerzo entre menos dientes. No se, lo digo desde el desconocimiento de no haber usado nunca monoplato... También el tema económico. Un cassette sram 10-42 que andara por los 100€?, más el precio del núcleo otros 50€. Lo que te da para pillar 2 sunrace 11-50.
Con el pilón de 10 también sufre más el núcleo, comprobado con mi antigua transmisión xx1. No se, me sigue pareciendo excesivo pagar 100€ más x un piñon menos.
Todo depende por donde te muevas, y de tu estado fisico, claro está. Y la inversion del nucleo es una sola vez. Nose... Yo tengo ganas de probarlo Pd: estos dos amigos que comentaba, es 1x12... No en 1x11, donde hablan de otro rango de precios!