Buenos dias y perdonar por el tocho que se avecina. El caso es que he vendido mi antigua scott spark de 26" para pasarme a 29", a poder ser carbono, con un presupuesto de unos 1500-1600€, y buscando entre varias marcas como trek, me estoy convenciendo de que la Orbea Alma M50 de este mismo año es la mejor opción a considerar, a ver si me podéis echar una mano y decirme que tal la veis, os dejo un enlace a la página oficial para que le echeis un vistazo a los componentes, y a ver si alguien me puede informar del peso ya que no lo encuentro en ningún lado. Se que algunos me diréis que le cambie frenos desde el principio (algo que tendría pensado hacer) porque unos M365 viniendo de unos XT con mi anterior montura, creo que la diferencia va a ser notable, quiero dar también algo de incapié en el tema de transmisión, ya que va montada con un cambio SLX, a juzgar por las fotografías es el de nueva generación, asi como las bielas FSA, y claro vengo de un cambio XT con la anterior mtb, saludos https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50
Buenas. La Alma es una muy buena opción. Yo hace un año estuve dudando entre Trek SF 9.8, Ghost Lector 6 y Orbea Alma M30 y al final la elegida fue la Alma. Por el montaje de la M50 no te va a decepcionar, es el SLX M7000 de nueva generación que ha heredado toda la tecnología del XT M8000 2016, con 2x11. Los platos FSA cumplen su función, la horquilla Reba desde 2016 dio un salto de calidad y rendimiento bastante grande, el tema frenos si que si vienes de unos XT vas a notar el déficit de potencia. Las ruedas son muy normales y poco más. Lo más importante (dentro de tu presupuesto) es que el cuadro de la Alma es un cuadro Ágil, rígido, cómodo, muy reactivo y para mi muy bonito. Si quieres y tienes más dudas pásate por el censo de la Alma y allí obtendrás más opiniones. Hay varias M50 de 2017 ya. Salu...
UPS! Te dejo el enlace del censo que se me ha ido de la cabeza... http://www.foromtb.com/index.php?threads/918373/
Muchas gracias, me pasaré por el censo, si al final me decanto por la Alma, no dudaré en presentarla en el censo, saludos!
Buena bici. Puntos a mejorar en un futuro, los frenos y las ruedas. El grupo Slx cumple de sobra. Apenas hay diferencia de funcionamiento con el Xt. Saludos
Yo tengo en 10v cambio slx y XT, los dos funcionan igual, pero el slx es más pesado y resistente pues es de acero y el XT es más débil y aluminio. Mi XT se me descuadro cuando se metió un palo en la cadena y ahora no funciona bien con un cassette 11-42 si con 11-36. Mi recomendación es que a no ser que seas un loco de los pesos no te vayas al XT, el funcionamiento es exactamente el mismo y su resistencia mayor
Muchas gracias por vuestros comentarios yo también tengo en mente la Alma M50, creo q es mi próxima bicicleta, aunque dicen q para ser de carbono es bastante pesada, no? Aunque más me valía a mi perder algún kilito
El martes cuando pillé la mia me comentaron que el peso estaba sobre los 11,3Kg de serie, pero claro, piensa que cambiando frenos, bastante recomendable según he visto esta semana, y poniendo monoplato (depende de lo fuerte que estes) ya le puedes bajar cerca de un kilo, sin contar algo más barato como por ejemplo ahorrandose unos 200-300gr en unos pedales y ya si te metes en ruedas otros 500gr-1kg, pero vamos, que si haces todo eso estamos hablando que la bici baja de los 10Kg, en mi opinión no le veo un peso demasiado excesivo, no se los demás que opinan yo como vengo de una 26" doble (Scott Spark 50) que con bidón cargado rozaba los 13Kg, 11,3Kg no lo veo un peso muy descabellado, el conjunto de serie esta bastante bien y es una buena base para ir mejorando todo poco a poco, conclusión: recomiendo la Alma M50 totalmente, saludos
Ya te digo q el peso no es mi problema, con mis casi 90 kgrs dos arriba o abajo ... jeje Además vengo de una spark 750 q tampoco era ligera. Otra cosa, de postura es cómoda? Como es la potencia? La he mirado mucho pero todavía no m he subido Saludos
La postura no es extremamente racing pero tampoco es ergida, considero que está en un punto medio y la considero bastante acertada, la potencia es más bien tirando a cortita pero la geometría permite tener una altura y un adelanto/retraso del manillar bastante óptima que permite comodidad en bajada pero sin perjudicar en exceso en ascensos y rampas pronunciadas con terreno técnico.
Como van esas m5o 2017?? Despues de algun tiempo, ya las habreis podido sacar el jugo....ahora anda sobre los 1400 euros y es una opcion que voy a tener en cuenta....haber si me decis que tal van...un saludo.
Que voy a decir yo de mi alma 2017.... pues que estoy encantado! Para mi es un makinon, El cuadro es una pasada, además de precioso. Yo la tengo desde el año pasado y ya le han caído algunos cambios jeje, ahora mismo está en 10kg No te os arrepentireis
Si, ya me imagino que el cuadro va bien, me referia mas que nada al montaje que lleva, que debe de ser bastante justito sobre todo ruedas y frenos. Me preocupan tambien los tipicos crujidos de los cuadros de carbono, soy muy maniatico con los ruiditos que no han de estar. Saludos.
Sobre el tema de el montaje, De lonunico que peca es de los frenos y las ruedas, Que no sin malas, pero son justitas. Lo bueno es que poco a poco le puedes ir cambiando las cosas, ya que la base la tienes. Sobre los crujidos, Yo en un año no he notado nada
Ruedas dt swiss, manillar 3T carbono, tija ultraligera, sillín prólogo muy ligero, frenos y discos xt 8000, monoplato 32-46 Creo que no me dejo nada más
Te adjunto el Link http://www.topfun.com/es/tijas-de-s...io-309x410.html?search_query=Tija&results=230