2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Discussion in 'Enduro' started by iorch, Dec 26, 2017.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    eso tambien es cierto. Yo no bajo a full, pero no voy pisando huevos tampoco. Si veo a una familia, o grupo un poco mas abajo, me jodo y freno, normalmente se apartan, das las gracias y saludan e incluso a veces te animan, como dice el compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2014
    Messages:
    551
    Likes Received:
    201
    Efectivamente, a eso iba yo. Se está confundiendo la velocidad con el tocino. Y el motivo de la prohibición no creo que tenga nada que ver con la velocidad, aunque le demos mil vueltas. No nos quieren y punto, ahora somos nosotros, mañana serán otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    2,331
    Likes Received:
    335
    Location:
    Allá donde me encuentro
    Soy usuario eventual de la Sierra de Guadarrama. Vivo en Barcelona pero tengo familia por allí y en verano, navidades, semana santa siempre voy unos días y obviamente me llevo la bici.

    En TODAS las salidas en las que he tenido el privilegio de rodar por allí (porque es un auténtico privilegio) sólo en una ocasión, UNA única persona (que formaba parte de un grupo) me ha recriminado en una bajada, en la que bajaba frenando y apartándome al lado derecho tanto como me era posible porque los senderistas que subían se habían apartado al lado contrario.

    Todo se resume en respeto y educación. A mí, como a muchos otros, nos gusta bajar en algunos tramos por los que nos vemos capaces, más rápido que por otros. Quien diga que baja a la misma velocidad por todos los sitios, miente. Sin embargo, siempre con mirada al frente, vigilando en las curvas y frenando, apartándose e incluso poniendo pie al suelo si me cruzo con gente. Siempre saludando, dando los buenos días, las buenas tardes o las gracias.

    Realmente no se si es tanto un problema de senderistas vs ciclistas (lo digo basado en mi experiencia de nulos enfrentamientos y muchos saludos y respeto) o realmente de un interés de otro tipo de sector que quiere sacar tajada a medio plazo de esta situación.

    Saludos a todos.

    PD: ojala podamos seguir rodando tanto por pistas como por los maravillosos senderos de Guadarrama por mucho tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,187
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    amen
     
  5. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    Pues lo único que os queda en mi opinión, es juntaros, cuantos más seáis mejor. Para defender y demostrar que sois muchos y estáis dispuestos a pelear por vuestro trozo de monte, porque ellos (los senderistas lo tienen claro y ya están ahí PRUG).

    Si no conseguís firmas, apoyos y os hacéis oír, no os van a escuchar, con lo cual ganarán ellos.
     
  6. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    907
    Location:
    Segovia
    Strava:
    Tienes toda la razón, pero no veo yo que se quiera hacer mucho aparte de autoculparnos.
    Puse un enlace donde se pueden votar e incluso hacer propuestas para que se revise la propuesta de decreto del prug y apenas hay votos.
    Luego la única Asociación que está por hacer algo es IMBA y se les critica por si tienen interese propios.
    No me puedo creer que con la cantidades de ciclistas que somos y casi todos en contra del proyecto no se haga absolutamente nada.
    Vuelvo a poner el enlace donde hay que votar y a ver si entre los que estamos por aquí podemos mover un poco esto y darle más difusión entre el colectivo ciclista.
    http://participa.jcyl.es/forums/908...eto-por-el-que-se-aprueba-el-plan/filters/top

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2014
    Messages:
    5,087
    Likes Received:
    2,223
    @Tigretom , unas paginas atrás alguien comento que esto tenía que estar en una página principal y no en un subforo de enduro ya que es todo el colectivo de la bici y todas las modalidades, solo leo esta sección del foro y no se si hay comentarios en los otros foros pero en cierto modo te doy la razón
    Cuando veo las listas de los resultados de las carreras del Endurama al menos hay 200 inscritos y aquí solo leo a unos 20, con esto no quiero decir que no les interese, seguro que lo divulgarán en sus grupos , pero si que veo muy poquita difusión .
    En feisbuc, que es otro de las cosas que leo veo a algunos grupos, que me atrevería a decir que también escriben aquí, y a los que mas leo son a loos conocidos de Jorge Talus
     
  8. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    907
    Location:
    Segovia
    Strava:
    Ya lo puse en la sección de general y lo he tenido que borrar por que me dijeron que estaba duplicado.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Al menos veo movimiento en ese enlace. Lo que es sorprendente es la cantidad de ciclistas que parece que somos, y que realmente somos cuatro.
     
  10. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    Me ha parecido muy interesante esta propuesta:

    Crear un cuadrante de uso y disfrute. Regulando entrada de personas y actividad. Será caótico usar las vías que han dejado para ciclistas
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Eso se llama bikepark. Todos en cuatro bajadas. Cogiendo número como en la carnicería :D
     
  12. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    Que va, yo como lo he entendido es , se mantiene toda la red de senderos, y unos fines de semana se habilitan a ciclistas y otros a senderistas. No me parece tan mala idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    No suena tan mal... si al menos fuera rotacional por zonas.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Si, pero es un callejon sin salida.
    Eso se supone que se hace con la caza, los dias que hay caza, y en la veda de caza, y hay problemas igual, porque la gente se mete habiendo caza.

    Es mas, hay veces que incluso habiendo carreras, estando señalizadas, la gente se mete por los senderos y hay problemas.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Yo, la que mejor veo, es la de una cuota de uso, pagar por entrar al parque, aunque sea infimo, o 5€ por persona. Eso ya seria una criba grande.
    Yo he metido ahi al menos 3 sugerencias :D:D

    El problema, es que somos un colectivo que vive del... "que lo haga otro si eso"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Yo lo que creo es que estaria bien hacer una manisfestacion en algun sitio clave del parque, juntarnos los maximos posibles (sin quemar contenedores y eso :D) y que alguien con cierto empaque que fuera, leyera algun manifiesto o algo y que se viera que somos muchos.
    El problema?
    Lo que dijo el Compañero que se dijo en el IMBA, que luego nos "juntamos 4" y la rision para el sector contrario es mayuscula, y lo peor es que pienso igual que ellos que es lo que iba a pasar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    587
    Likes Received:
    229
    Preocupante de este caso es que sentaria un precedente
     
  18. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    587
    Likes Received:
    229
    De todas formas esto seria tratar de dehacer lo ya perdido.
    En la fase de consulta es cuando se deberia haber peleado.
    Desconozco si hubo suficiente masa social respaldando la practica del btt
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,632
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    Yo ya lo comente en otro post hace meses, una recogida de firmas en change.org.
    Es fácil conseguir firmas por que no se tarda nada y puede firmar todo el mundo y asi parece que hay mas masa social, que en una concentración que vamos a ir 4 gatos.
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    La masa social que había en la reuniones representado los intereses de los Ciclistas fueron dos personas, una persona de la Federacion Madrileña de ciclismo del area de cicloturismo y la otra persona fue el representante de IMBA.

    Se puede acceder a toda la información, los participantes, de todo lo que se hablo, las conclusiones que llegaron etc, aqui .

    https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/descargas/category/18-mesa-deportes
     
    Last edited: Jan 14, 2018

Share This Page