Proyecto Procaliber SuB9

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mariorun, 11 Ene 2018.

  1. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de adquirir una Procaliber 9.8 2018
    10.22 con el portabidon a lo que sumaria mis pedales xtr de 325gr
    asique partimos de 10,55kg en orden de marcha.
    la idea es bajar de 9kg la susodicha
    Para mas adelante cambiare Ruedas Kove de 1780gr y cubiertas Bontraguer xr2 tlr 29x2.2 de 660gr por ruedas de 1400 y cubiertas de 540. 620gr le quitare pero sera lo ultimo de todo por presupuesto.
    Las bielas aun no se que poner, porque quiero poner potenciometro y tengo que mirarlo mucho.

    De momento quiero empezar por lo mas facil mientras me recupero de la compra de la bici.
    ya viene de camino una tija 7TIGER 31.6x400 de unos 150gr (272 la de origen)
    Sillin chino 118gr (228 de origen)
    Cierre tija 11gr (22 de origen)
    Manillar vienen un par de camino para probar que rondaran los 135gr( 182 de origen sin pesar)
    Potencia pendiente de la biomecanica para ver cual compro (130 de origen sin pesar)
    Puños kcnc 15gr (60 de origen sin pesar)
    Pedales buscare los expedo 8ti 215gr (325 mis xtr)
    12 tornillos de disco titanio 15gr (26 de origen)
    portabidon 2 de 18gr = 36 gr(38 el que llevo)
    y necesito ayuda para cambiar los siguientes componentes
    cierre delantero 78gr
    cierre trasero 62gr
    disco delantero 180mm 148gr
    disco trasero 160mm (sin pesar)

    Resumiendo
    necesito ayuda con los cierres, porque no se encontrar los que me valen.
    que discos me recomendais a parte de los kcnc que dicen que se nota mucha menos fenada
    quito los adaptadores y bajo medida de discos?
    Mas ideas?

    S2
     

    Adjuntos:

  2. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Faltaba esta foto
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fel23

    fel23 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno proyecto! Me gusta estaré atento!! Con todos esos cambios seguro que la dejas por debajo de 9.
    Respecto a los discos, no sé qué frenos llevas, pero yo quitaría adaptadores bajaría tamaño de disco y calidad/precio/peso quizá montaría unos galfer.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Este es el montaje de serie
    TREK PROCALIBER 9.8 SL 2018

    Cuadro Carbono OCLV Mountain ultra ligero, IsoSpeed, tubo de dirección perfilado E2, MicroTruss, guiado interno Control Freak, frenos balanced post mount, PF92, Boost148 y geometría G2 en las 29ers
    Suspensión delantera RockShox SID RL, Solo Air, bloqueo remoto Motion Control, tubo de la horquilla perfilado E2, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, Boost110, 100 mm de recorrido
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Kovee Elite 23, Tubeless Ready, 54D Rapid Drive, Boost110 delante, Boost148 detrás (15,5”: 142x12 detrás) fondo de llanta tubeless incluido, las válvulas de venden por separado
    Cubiertas Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,20" (15,5: 27,5x2,20”)
    Transmisión
    Manetas de cambio SRAM GX Eagle, 12 velocidades
    Cambio SRAM GX Eagle, Roller Bearing Clutch
    Pedalier SRAM Stylo Carbon Eagle, 32D
    Eje de pedalier PF92
    Cassette SRAM XG-1275, 10-50, 12 velocidades
    Cadena SRAM GX Eagle
    Componentes
    Sillín Bontrager Montrose Elite, raíles de titanio huecos
    Tija de sillín Bontrager Pro, carbono OCLV, 31,6 mm, retroceso de 5 mm
    Manillar Bontrager Race X Lite, carbono OCLV, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 720 mm
    Potencia Bontrager Pro, 31,8 mm, 7 grados
    Puños ESI Chunky
    Dirección FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior, 1,5" en la parte inferior
    Juego de frenos Disco hidráulicos SRAM Level TLM
     
  5. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    2.495
    Strava:

    Yo acabo de hacer un montaje sub9,te dejo el enlace para que pilles ideas,tiene margen de rebajar peso.pero de momento se queda asi.respecto a los discos yo monto unos galfer

    http://www.foromtb.com/threads/proyecto-cube-reaction-elite-sub-8-8-al-minimo-precio.1423939/
     

  6. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    y si le cortas el tubo de la horquilla al maximo, algo le rascaras
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo tambien quitaria el disco de 180mm. por uno de 160mm. Para mis 80kg. sigue frenando de sobra, y entre disco, adaptador, tornillos largos,etc... creo que quité casi 50gr.

    Saludos.
     
  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    En los cierres de las ruedas puedes rascar unos 60 gramos con cierres farnear de alí, son relativamente baratos 25 euros cada uno y fiables.
    Todo lo que sea a 1 euro el gramos de menos es buena compra.
     
  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Las Bontrager Kovee que trae son de carbono?

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  10. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
  11. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Es solo quitar, meter tornillos mas cortos y nada mas?
    Cuanto pesaran los adaptadores?
    Gracias
     
  12. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy muy verde con los cierres
    veo boost de diferentes medidas y no se si me valen o no me valen
     
  13. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Si, de carbono
    bonitas y pesadas
     
  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Una lastima ese peso, porque esteticamente son muy guapas.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  15. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    2.495
    Strava:
    Yo los llevo normales.
     
  16. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    120
    Eso es. Se necesitan tornillos más cortos ya que al llevar el adaptador, los tornillos son más largos. El adaptador de Shimano que venía en mi bici pesa unos 10 gramos.
     
  17. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.712
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    mmm, tomare nota tengo la 9.7 en 10,700 con pedales, sub 9 no veo para dejarla, pero los 700 gramos esos si que puedo
     
  18. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    Pregunta en el post de la procaliber cual es el cierre trasero adecuado, el delantero 15 x 110 para rock shox.
    Los puños esy yo no los cambiaría, son de lo mejor, cómodos y duraderos.
     
  19. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui dejo los pesos que me da el adaptador de la pinza de freno y sus tornillos.
    los tornillos miden 4cm y 3.5cm incluida la cabeza
    restando el grosor del adaptador necesitare tornillos de 2.5cm
    cual es el paso y grosor de estos tornillos?, que no tengo el calibre operativo y quiero pedirlor.
     

    Adjuntos:

  20. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo puse en el post de la procaliber, gracias
    dejo aqui las medidas tambien por si alguien puede ayudarme, que yo no encuentro las mismas exactamente.
    tengo por un lado el delantero L156.5
    TL9
    TP M15x1.5
    los que veo son L158 y algunos TL10...
    y el trasero solo pone 174mm y referencia de la marca.

    Sobre los puños, llevo toda la vida con puños de espuma y me es mas comodo que los de silicona. Creo que los cambiare, pero los seguire probando un tiempo hasta que me llegue el manillar hacer el montaje definitivo
    S2
     

Compartir esta página