Buenas, resulta que hago MTB y carretera. Para la MTB tengo unos pedales Shimano XT, zapatillas con calas SPD de las que casi todo el mundo usa y además unas botas de invierno Northwave Extreme Winter (aún sin estrenar). En la bici de carretera tengo pedales look y zapatillas con calas look. Bien, ahora en invierno se me quedan los pies fríos, se mojan,etc. Estoy usando más la bici de carretera que la MTB, aunque uso las dos. Mi duda es la siguiente: - Puesto que uso más la de carretera y no le sacaré demasiado partido a las botas las devuelvo y compro un cubrezapatillas. - Compro un cubrezapatillas para la de carretera. (De esta opción me fastidia tener buenas botas e ir con el cubrezapatillas) - O, lo que he pensado hoy. Compro unos pedales Shimano SPD A520,A530 o A600 y los pongo en la bici de carretera durante los meses de invierno. Así podría usar las botas en las dos bicis. Se que el pedal de carretera es para lo que es e iría mejor con el, pero supongo que por unos meses... o que opinión tenéis de ese sistema para carretera? También dudo si no me cargaré las bielas de poner y quitar los pedales, ya que suelen apretarse muchísimo y cuesta bastante quitarlos. - si existiese algún adaptador para poder enganchar las calas spd en el pedal look sería una gran solución pero no he visto nada. Conocéis algo? En fin, un mar de dudas. A ver si me echáis una mano con algún punto de vista.
Algún equipo profesional como cannondale en su día usaba speed play todo depende de si no te duele nada con ellos. Desde luego es la mejor opción cambiar los pedales pero todo depende del frío que haga allá donde vivas. Yo vivo en Burgos y tengo esas botas y en invierno frío tengo que poner cubrebotas igualmente. Si el frío allá donde vives le soporta la bota sin problemas....cambiaría pedal. Si no le soporta como mi caso, cubrebotas para las otras zapatillas además está es la opción más económica! Un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo hasta el año pasado estuve usando pedales de mtb y las botas de monte, en mi caso una Northwave Celsius y sin problema, el pie no apoya tanto pero para 3 o 4 meses me hacía la función. Lo único malo es que como lleves las botas sucias de barro da un poco de reparo, todo limpito y las botas sucias jajaja. Ahora he pillado unas Shimano para la flaca y lo poco que las probé el otro día y bastante contento. Al final es un co ña zo para lo que hacemos monte y carretera y no disponemos de mucho presupuesto, te juntas con 4 pares de botas.
yo sin duda la ultima opcion cambiar pedales que los encuentras tirados de precio y te quedan con las botas creo que no hay mucha discusion en esto
¿Y por qué te vas a cargar las bielas?, ¿pones grasa en las roscas de los pedales antes de engancharlos a las bielas? Si la respuesta es no, empieza a hacerlo.
Si las botas de carretera no son impermeables, primero solucionaria eso, yo optaria por el cubrebotas de plastico que parece un preservativo pero de colores, y luego la solucion a mis pies helados a sido... UNAS PLANTILLAS CALEFACTABLES Si, a bateria y con mando remoto. Por 30e las he conseguido en aliexpress. Dura la bateria unas 6h reales y da calor suficiente como para notarlo y no congelarse los pies. Yo sufria mucho de frio y me ha solucionado el tema... ahora faltan las manos jajaja links: Cubrebotas VELOTOZE toze couvre zapatos Mixta, Toze, Viz/Vert https://www.amazon.es/dp/B010MZU86S/ref=cm_sw_r_cp_apap_fndjpLOf7LxcA Plantillas NUEVA Calefacción Eléctrica Plantilla Zapatos de Invierno Botas de Material de Espuma Almohadilla Con Control Remoto negro ROJO Tamaño del EUR 35-46 #1800 MAH http://s.aliexpress.com/RNvya2eM?fromSns=Copy to Clipboard (from AliExpress Android) Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Siempre conviene dar grasa a las piezas roscadas como norma general. A parte de que te costará menos quitarlos, evitarás crujidos y alargarás la vida de las roscas. Piensa que la maquinaria industrial va bien lubricada.