El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Venga @ray date un capricho ;)

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  2. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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  3. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Podrías contar un poco más como va? Estoy detrás de una

    Gracias!!
     
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    hazlo ray, a nosotros nos sale baratu y tu lo disfrutaras mucho:D:):p
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si mi cta cte lo permitiera..ya tendria una en casa... ;)
    Pero todo llega o llegará.... :D:D:D
     
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  6. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Te pega más la CC Helm Coil tipo duro!
     
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  7. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    A ti también ;)
     
  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Lo dorada no!? primo!!
     
  9. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Horquillas de 29” no boost, de 140 que cumpla las 3b’s, que recomendáis?

    El peso me da igual, quiero que sea fiable y sensible en bajas y medias.


    Suntour auron, xfusion trace?
     
    Last edited: Jan 14, 2018
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  11. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Hooola familia!

    Me está ocurriendo algo curioso con un CCDB Coil CS.

    El caso es que consigo el SAG que necesito (28%), con un muelle de 450, pero me hace tope muy fácilmente.

    ¿Puede deberse, a que para conseguir un SAG de 28%, necesito darle demasiadas vueltas a la precarga y por ello pierda eficacia el muelle?

    Lo pregunto, porque en el manual de CC, comentan que lo ideal es 2 vueltas y yo llevaré 5 o 6 (no estoy seguro, ya que no sé a partir de que vuelta se empieza a contar).

    Un saludo!
     
    Last edited: Jan 14, 2018
  12. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Definitivamente necesitas un muelle mas duro, 475 o 500 dependiendo de tu estilo y tipo de suspension.

    Para saber bien la precarga haz una marca con un trocito de celo en la hembra, desenrosca del todo hasta que el muelle este totalmente estirado y cuentalo otra vez.
     
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  13. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Gracias Pguard.

    Probaré entonces uno de 500. La duda es: ¿Servirá el Valt para el CCDB Coil CS?

    Supongo que sí, aunque no tengo claro si será sólo para el IL (cosa que no parece tener mucho sentido).

    He leído comentarios donde se decía que les rozaba el muelle al comprimirse con el protector negro (de ser mas estrecho el Valt, tal vez podría rozar).
     
  14. jony1977

    jony1977 Miembro

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    Hola, si antes no te pasaba puede ser un problema interno que se soluciona con el mantenimiento en un taller autorizado, es posible que este floja la válvula interna de compresión y por eso te este haciendo topes.
    Para apretar esta válvula se necesita una herramienta especifica que no la tienen muchos talleres.

    Saludos
     
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  15. RADIKALBIKER69

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    De la Trace solo puedo decir cosas buenas, eso sí, la mía es la versión con cambio de recorrido manual.
    No la he abierto desde que la puse y sigue funcionando de miedo, solamente limpiando y engrasando los retenes por fuera.
    Tiene un hidráulico muy bueno, que retiene mucho en el medio pero sin restar sensibilidad.
    La única pega que le veo es que el margen de regulación del rebote es un poco corto, yo la llevaba siempre al tope de rápido para mis 84 kilazos, aunque eso siempre es algo bastante personal...
    En cuanto a rigidez, solo te puedo decir que es bastante más rígida que una Fox 32, y ligeramente menos rígida que una Yari
     
  16. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

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    En que cuadro está montado el amortiguador?
    Cambiar de muelle no es la solución ideal a tu problema, no harás tantos topes obviamente pero lo más seguro que no te dé el SAG que necesitas.
    Optaría más por revisión por si hay algo interno que falla o si está todo bien por dentro cambiar de tune.

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  17. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Es nuevo. ;)
     
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  18. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    El amortiguador viene con la bici (el tune debe ser el correcto).

    Puede que con el de 500 y un par de vueltas consiga un 28% o 30%, no lo sé. De no ser así, siempre puedo devolverlo (el muelle) y ya veré si se trata de un problema interno.
     
    Last edited: Jan 14, 2018
  19. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Mil gracias por la info!
     
  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Pues no sé, pero creo que un muelle debería llevar como mucho 2 vueltas completas (por lo que me ha dicho gente muy competente) si necesitas darle más vueltas es que necesitas uno de más libras.

    #TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa
     
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