Ajustar holgura en nucleo Instant Drive Mavic

Tema en 'Mecánica' iniciado por majoni325, 14 Ene 2018.

  1. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Tengo unas Ruedas Mavic Cosmic Carbon Exalith modelo 2017, que ya vienen con el nucleo instant drive. Nada más comprarlas la rueda trasera ya tenía cierta holgura pero no le di mucha importancia. Después de usarlas unos meses la holgura ha ido a más y ya es bastante exajerada. He quitado la tapa lateral de los rodamientos para apretar la tapa que va contra los rodamientos pero nada, parece que no tienen ajuste de presión como llevan las Campagnolo o Fullcrum por ejemplo.
    Alguien ha conseguido quitar la holgura de algura manera sin sustituir los rodamientos?
    [​IMG]
     
  2. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Hola,

    Te explico, el proceso es similar al de Campagnolo. Yo lo he hecho en la delantera así que la trasera será similar.

    Quita la rueda, y desmonta la piñonera, has de poder llegar a ver la tapita que tiene micro perforaciones, eso sería en Campagnolo la pieza que has de girar para apretar.

    El proceso meter una Allen del 5por el otro lado y yo lo moví directamente con la mano.

    Luego comprueba hasta que no tenga holgura y no notes suenan los rodamientos.

    https://tech.mavic.com/tech-mavic/t...product&family=1008&subfamily=0&macronu=23668

    El resumen apreta lado contrario de donde se ve el cilindro está preparado para la Allen.
     
  3. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    La rueda delantera y trasera no son iguales en estas Mavic Cosmic. Para empezar la delantera si que se ajusta con la llave de plastico que viene con las ruedas y sirve para apretar la tapa de plastico de 5 agujeros, como se hacía en las antiguas Ksyrium SL de carretera o Crossmax SL de mtb.
    No asi en la rueda trasera, que hace falta una llave especial para soltar la tapa de plastico de 6 agujeros y acceder al rodamiento.
    [​IMG]
    El problema es que al otro lado no tienes ningun sitio para agarrar con llave allen y bloquear el eje como se hace en otras marcas de ruedas.
    Esto es lo que se ve si quitas la tapa lateral para acceder a la tapa roscada de 6 agujeros.
    [​IMG]
     
  4. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Buenas fotos, yo cuento 5 agujeros también en esa tapa... Pero seguro ya lo habrás probado...

    En la delantera lo hice sin problemas la trasera de momento va perfectamente... Esperemos aguante.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si 5 agujeros..............la llave a 50€ en bike24 https://www.bike24.com/p2176089.html
     

  6. hispahack

    hispahack Miembro activo

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  7. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Solo has de apretar algo para reducir la holgura, prueba lo que te digo con los dedos lo hice yo en la delantera... Por el video creo miramos el lado. Equivocado
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por si un dia pasa alguna por mis manos...............:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  9. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Me he confundido, la delantera tiene 6 agujeros y la trasera 5.
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  10. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    El tema es que compre la llave pero para mi sorpresa las tapas de 5 agujeros estaban bien apretadas y al no poder apretarlas más (por no cargarme la rosca) no se puede quitar la holgura. Sospecho que el fallo es de alguno de los rodamientos, aunque las ruedas apenas las haya utilizado.
     
  11. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Si tienen poco tiempo tira de garantía! Tal vez pueda ser una solución...
     

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