Paso de rueda a 27,5 con buje de 26'

Tema en 'Mecánica' iniciado por baiia, 15 Ene 2018.

  1. baiia

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    Hola, tengo una rueda delantera Fulcrum Red Metal Zero de 26' con el aro roto por el agujero de la valvula.
    Sabeis si puedo reciclar el buje y ponerle un aro de 27'5 para probar...?
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    por supuesto
     
  3. baiia

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    Y por donde podría empezar...? Todos lis radios son iguales? Y los aros?
    Supongo k tendrán que tener el mismo numero de radios...
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    tiene que tener el mismo numero de radios que el buje... aparte de eso, no podras aprovechar nada más salvo que el largo de los radios sea exactamente el mismo... pero entiendo que no va a tener tanto perfil como para compensar esa pulgada y media (mas el perfil, por poco que sea, de tus actuales llantas)...
    a lo sumo supongo que podrias reaprovechar las cabezillas, pero el ahorro es minimo...
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pero ¿te cabrá la de 27,5 en el cuadro de 26?

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  6. lolo

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    ese será el siguiente hilo que abrirá, pero en este solo pregunta por el buje, je, je, je.... ;-)
     
  7. baiia

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    Gracias compis, sí que caben. Le probé 2 ruedas y caben de sobra. Es del 2012 y se ve que aún dejaban espacio.
    Entonces busco un aro con los mismos agujeros y el mismo número de radios por otra parte.
    Y las cabecillas entran todas en el aro o son específicas por aro y radios?
    Perdonar pero nunca me he puesto con los radios. Cassettes, rodamientos, cambio, purgados sí que controlo pero esto aún se me escapa
     
  8. lolo

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    yo te comento mi caso, que no tiene por qué llevarte a ninguna conclusion, porque no cambié el aro, pero si viene al caso con el tema de los radios y demás...
    En una ruta mi cadena hizo un chupado brutal, y acabé la ruta con 3 radios rotos... cuando llegué al trastero y empiezo a mirar los radios, me doy cuenta que la gran mayoria de los radios de la parte del casete están tocados... asi que lo vi muy complicado para mi (alguno he puesto, pero radiar un lateral entero, pues ya me daba más respeto) y lo llevé a la tienda...
    El tio vió la rueda y me dió presupuesto para cambiar los radios rotos y tocados por unos iguales... y luego me dijo, te sale lo mismo que radiarla entera con unos radios más baratos que esos que llevas... porque los del otro lado, habrán ido soportando todo tu peso el resto de la ruta...
    Radié todo, 50 euros, con unos radios más baratos, cabecillas incluidas...

    Si sumas lo que te valen a ti los radios y cabecillas, más las horas de curro... pues no sé que te sale más rentable... pero eso ya lo tienes que valorar tu...
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Tu idea es radiar la rueda tu mismo?
    Si es así, te recomiendo que cambies de idea, con las dudas que planteas, dudo que puedas hacerlo.
    Sin ánimo de ofender, conste.

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  10. baiia

    baiia Miembro activo

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    Pues nada, seguiré vuestro consejo y me quitaré la idea de la cabeza...
    Me tocará buscar una de Segundamano.
    Gracias x vuestros consejos
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Depende de que buje sea, hombre, si es uno muy bueno igual te merece la pena radiar... Eso lo tienes k ir valorando tu...
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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