Comida la cabeza del tornillo de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por neon79, 15 Ene 2018.

  1. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Pues eso, que ajustando el freno delantero e corrido la cabeza del tornillo, es un puente de reno ultegra de anclaje al cuadro con dos tornillos...Alguna idea para poder quitarlo? y si consigo quitarlo, donde consigo otro tornillo?

    ilustro el tema:

    [​IMG]
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    Si consigues quitarlo, casi con total seguridad lo encuentres en una tornillería. Lo único que seguramente no sea uno cromado, eso tenlo en cuenta.

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  3. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Lo primero que puedes probar, sería quitar las zapatas de los frenos, y darle aflojatodo y dejarlo actuar un buen rato. Incluso toda la noche. Y mañana, darle con un desengrasante tipo limpiador de frenos. Y probar con una mordaza si no está demasiado enrasado. Si está muy metido y no tienes espacio para la mordaza o alicates de punta plana, se empieza a complicar, porque es muy pequeño. Podrías probar también con unos alicates de boca redonda, desde dentro. Si no, pues o soldadura en frío (Nural 21 o similar) y pegarle una broca que entre y no vayas a necesitar nunca más... o con una dremel hacerle una incisión con mucho cuidado y sacarlo con un destornillador plano. Este último paso es el que mejor va a funcionar casi seguro, pero también es el más delicado, porque es fácil hacerle un roce al puente de freno si no vas con cuidado.
    Sabes si el puente se puede desmontar? Porque quizás sea más fácil desmontado, aunque esos muelles suelen ir bastante duros... No se.
     
  4. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las respuestas, empezaré haciendo lo que comentas, lo desmontare y le meteré aflojatornillos, si no buscaré si algún familiar o amigo tiene una dremel y puedo hacerle el corte..Ya comento por aquí el resultado.
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hola, si ese tornillo tiene salida por el interior del puente una vez desmontado lo tienes facil.
    Cojes un macho de hacer roscas del diametro de la cabeza redondeada y lo enroscas. Cuando haga tope y sigas dandole al macho hara que el tornillo gire y vaya saliendo por el interior del puente.
    Si no tiene salida por el interior puedes hacer lo mismo con un macho para rosca a izquierda. Lo enroscas a izquierdas y cuando haga tope girara el tornillo a izquierdas e ira saliendo. En este caso tal vez te sea mas complicado encontrar macho.
     

  6. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    He trabajado bastante tiempo de mecánico industrial y eso lo solucionábamos de varias maneras. Depende del tipo de cabeza, puedes usar un destornillador de impacto si es estrella o plano o usar una torx de medida superior si ll que se ha pasado es llave allen (se tiene que entrar la llave torx a martillazos). Sinó también puedes buscar brocas que taladren a izquierdas. La broca tiene que ser siempre de diametro inferior que el metrico del tornillo. Usamos la broca como si fuésemos a taladrar el tornillo, girando despacio y con surteny maña en algún momento se nos clabará y empezará a sacar el tornillo sola. Esto no sirve para tornillos muy blandos. El destornillador de impacto lo puedes comprar bastante barato por internet y ver como funciona en youtube
     
  7. benitolopera

    benitolopera Miembro

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    Ese tornillo que es lo que hace?
    Perdón por la pregunta pero ya veis que no tengo ni idea


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  8. vazes

    vazes Novato

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    Parece que es el que regula la tensión del muelle interno. Para acercar más o menos las zapatas a la llanta.
     
  9. benitolopera

    benitolopera Miembro

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    Gracias por la info no lo sabia


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