Eso es. Si la marca tuviera que hacer eso propiamente, los costes serian aun mayores. Ademas que, deben propiciar un servicio o soporte para garantias y demas, segun marca la ley. Por ejemplo, es Canyon, lo tiene cogido con pinzas.
Claro y por eso si a macario no le sale de los ******* traerte un plato de 48, te jodes y ademas de cambiar el plato cambias las bielas, el cartucho del pedalier y casi hasta los pedales. Anda y que se pudran con su distribución caciquera.
Pero que se pudran todos... porque cualquier marca hace lo mismo. Hay infinidad de acabados en coches, que a determinados paises no llegan, u opciones de equipamiento... Por ejemplo, a españa no suelen venir versiones economicas de muchos coches. Con telefonos moviles igual, hay muchos terminales de muchas marcas que a españa no llegan por decisiones comerciales. Cada vez que una marca, o un distribuidor quiere importar o traer algo, hace un estudio de mercado, o de intencion de compra por llamarlo de alguna manera. Si X acabado del Vw Golf, ya sea por basico, o por caro, o el determinado Extra no calan entre la poblacion de X pais directamente no viene. Si se han de vender 10000000 de unidades del Golf, y determinado acabado solo va a representar un 2% de las ventas, no se trae. Pero ya te digo que eso pasa con todo. Lo que pasa es que en la bici por ejemplo, al ser un hobby uno esta mas puesto que en otras cosas, sabe que hay diversos materiales e igual lo quieres, pero aqui no te lo traen, pero ya lo has investigado tu. Y con el plato de macario de ocurre igual. Por ejemplo, y siendo curiosidades y sabiendolo de primera mano. Del primer modelo de Seat Leon (marca española) fueron muchas versiones especiales, que no vinieron a españa, siendo un coche español. -Por ejemplo, existio un Leon Cupra 4x4 V6 Compressor con 280cv que solo se vendio en suiza. -Tambien hubo un modelo de Cupra TDI (antes que los fr convivia con el v6) que en españa tampoco se vendio. -Hubo una version especial FR Tdi con 164cv (creo recordar) unicamente para el mercado frances (en españa eran todos 150cv). -Para los paises del norte de europa, existia el extra de montar faros de Xenon originales, con su lavafaros y todo, en españa no existia esa opcion. -Para latinoamerica, los leon Cupra R, venian con techo solar(no se daba ni en opcion en españa) con llantas de 17 pulgadas (en españa y europa 18 pulgadas) y con frenos normales de 312mm (en españa venian con discos de 323 y pinzas brembo de 4 pistones) Y eso que Seat es marca "española". Esto lo se porque hace años estuve intentando echarle el guante a un Cupra Kompressor de 280cv pero me fue imposible. Lo que quiero decir, es que, cuando te vas a comprar un coche, te gusta uno en concreto, vas al concesionario, o a segunda mano y compras lo que te interesa, pero muy poca gente mira en otros mercados a ver que puede haber que no hay en españa. Lo que pasa, es que en los foros dedicados, todos somos mas "frikis" y estamos mas al tanto de todo. Pero al fin y al cabo, son decisiones comerciales. Ojo! que no quiero defender a macario de ninguna manera! solo intento explicar el "por que" de lo que has puesto con el plato. Tampoco es que lo comprenda, puesto que un plato es algo de poco importe, pero bueno, si shimano les obliga a comprar de un plato 48 dientes, 500 unidades, es comprensible que no les traigan.
Ya pero si la marca en su manual te dice tienes estos repuestos son los que tiene que tener el importador o distribuidor. Y eso que dices de los coches lo entiendo pero un repuesto. Además me extraña que shimano les obligue a comprar x piezas de cada, más bien será un importe x anual para mantener la exclusividad de la distribución o importación en el pais
En eso compañero tienes razon ,no se por que vas al tendero mira en los listados y en ciertas medidas y gamas no puedes comprar un plato suelto,tienes que buscarte la vida por internet y si lo encuentras ,añadir gastos de envio , encarecer el coste de un simple plato, gracias a la web tenemos mas posibilidades,me ocurrio algo parecido y tuve que gastar 65E en platos mas bielas, pedalier deore de eje hueco 24/38 montado,recupere 20 al poco tiempo al vender el acera 22/32/44,yo solo queria cambiar el acera 44 por un40,al final la jugada no me salio tan mal por que tras un par de años ese juego de platos deore ha subido ha unos 80E
Y a las leyes anticontaminación. Hay que ver la ****** que sueltan por el tubo de escape los Passat en México o Ecuador... Por lo demás las cosas cuestan lo que estamos dispuestos a pagar por ellas. Se hace el estudio de mercado, y si se estima que los clientes están dispuestos a pagar 50€ por tal cubierta, ese será su precio. Y ahí el número de intermediarios, aunque tienda a cero, no afecta.
No sé si les obligará, he divagado en ello, no sé si es así o no. El resto estoy contigo, lo entiendo, pero probablemente la razón sea esa. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tambien le puede explotar a MAXXIS en la cara...como no sea facil conseguir los neumaticos y aparte a precios razonables la gente se ira a otras marcas. El que raje la cubierta no creo que se espere a a que le traigan una cubierta maxxis desde Corea o vete tu a saber. La quiere de hoy para mañana, como mucho el viernes montadita para arrear... No creo que maxxis sea DIOS y todos le recen...
Macario no te trae el plato de 48 por que Shimano no lo fabrica........lo que no es logico es que NO traiga repuestos que Shimano si tiene
Lo peor sera para las tiendas fisicas. Facilmente he conseguido una maxxis que en españa no se vende y que cumplia todos mis requisitos. Por donde? Tienda online extrangera. Podemos decir que en europa, perdon... en la CEE la distribucion internacional es fácil y sin sobrecostes. Si las tiendas dejan de tener maxxis, hay 3 opciones: - que el usuario lleve la bici a la tienda y monte otra marca(20-30%) - que el usuario compre online y se monte sus neumaticos maxxis comprados fuera españa. Y si no sabe, empezará a aprender (60-70%) - que el usuario compre online y la lleve a la tienda a montar (10-20%) Al final quien de verdad pierde son las tiendas fisicas Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Creo que las tiendas físicas compran por internet. Al menos una prestigiosísima tienda de Barcelona. Impo tener todo el stock del mercado.
Y como los fabricantes cambian cada año los modelos pues en algún sitio deben de almacenar los stocks, verdad? El otro día un compi decía que había conseguido unos Maxxis que llevaban almacenados 4 años en Amazon. ¿Se deforman los neumáticos si no están bien almacenados?
No me extrañaria, muchisimas veces en muchos materiales, a una tienda le sale a mas a cuenta comprar en tienda online extrangera, que comprar al distribuidor aqui. Pero hacen trampa! Si lo traen, pero no lo venden! Es decir, las tiendas shimano que hay, que tienen el propio nombre de la marca (no se si me explico) si que lo tienen para reparar, pero no te lo venden!
Teoricamente para eso sirven los distribuidores, para hacer una prevision de consumo por un tiempo, y que la marca fabrique en consonancia, para evitar que haya sobreestocks. Deformarse no, pero pueden estar duros como una piedra.
Además mira, por ej, Maxxis Minion dhr buscas en el distri... 16 MODELOS DISTINTOS... No traes ninguna salvo que sea bajo pedido... y así con todo el resto de modelos, cuando sólo había de 26 pulgadas todo era más fácil , 3 modelos por rueda, normal, flexible y tubeless... ahora, madre mía...