1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Crujido trasero y tornillo plato pasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por somlocs, 19 Ene 2018.

  1. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas!

    He montado monoplato en unas bielas XT M8000, de doble plato, con un plato XT de 32 dientes, y me he encontrado con dos problemas.

    El primero es que tengo un tornillo del plato pasado, todos han apretado correctamente, pero este ha sido imposible, he probado en el mismo agujero un tornillo del plato pequeño y pasa lo mismo, por lo que miedo me da que es la rosca de las bielas. Podria probar comprando un tornillo unos mm mas largo?

    El segundo es un crujido al pedalear cuando voy sentado y hago fuerza, pero parece ser del cambio trasero o zona trasera, lo que no he hecho es cambiar la cadena del 36-24 x 11-42, a ahora que llevo 32x11-46, este crujido es un crujido corto, cada vez que la biela derecha sube y presiono con fuerza, suena el cric.

    Os dejo una foto del plato.

    Gracias![​IMG]

    Enviat des del meu Redmi Note 2 usant Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.013
    Me Gusta recibidos:
    23.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    sobre el tornillo de las biela puedes poner uno mas largo a ver si coje bien o poner un poco de fija tornillos y cuando se seque meter el tornillo.

    el crujido,mira que no sea del cierre trasero,patilla de camio aprertada y engrasada,el pedal.
     
  3. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    73
    Gracias, probaré uno mas largo, pasare por una ferreteria a ver.

    Por el ruido trasero, hoy hago un reapriete.

    Enviat des del meu Redmi Note 2 usant Tapatalk
     
  4. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Si con un tornillo más largo no lo solucionas, podrías también rodearlo de cinta de teflón, la de tuberías de agua. Así aumenta el grosor y quizás te pille mejor la rosca que pueda quedar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.795
    Me Gusta recibidos:
    4.317
    Ubicación:
    Barcelona
    Chapuzas las justas... Te buscas un tornero o taller de mecánica y que te pongan un helicoil .

    Sobre el crujido... Es mirar de donde procede y apretar o engrasar.
    Yo actualmente tengo un bonito crujido que viene de el sillín ( carbono chino )
    Saludos
     

  6. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    73
    Si, ahora un compañero que sale en bici conmigo me ha dicho lo mismo, tema crujido, creo que al final viene tambien del plato.

    Mil gracias a todos, estodo de no poder poner me gusta desde tapatalk es un rollo ..

    Enviat des del meu Redmi Note 2 usant Tapatalk
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Opino que sólo tienes un problema, que uno de los tornillos del plato no aprieta como debiera.
    El crujido casi seguro que te viene de ahí.
    Si es que la rosca de las bielas está ligeramente dañada puede que te libres del helicoil: con repasar la rosca con un macho y poner un tornillo lo más largo posible casi seguro que se soluciona. Recurre también a poner fijatornillos que si la rosca está delicada te permite fijar el plato con un apriete moderado
     
  8. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    73
    Parece solucionado el tema del tornillo, con uno de 13,5, a ver si puedo salir con la bici y veo el tema del crujido.
     

Compartir esta página